publicidad

‘Coyotes zombies’ son vistos en varios suburbios de Chicago

‘Coyotes zombies’ son vistos en varios suburbios de Chicago

Se les llama así porque los animales están sufriendo de una enfermedad llamada sarna sarcóptica, que les provoca que tengan problemas de la piel.

Parecen perros desnutridos, pero son coyotes sarnosos que aparecen en Hanover Park Univision

CHICAGO, Illinois. Cada vez son más comúnes los avistamientos de perros callejeros de aspecto enfermo y desnutrido en suburbios de Chicago, pero cuidado porque podría tratarse de los llamados 'coyotes zombies'.

Coyotes salvajes que sufren de una enfermedad contagiosa llamada sarna sarcóptica, que afecta su comportamiento y apariencia, y que les lleva a tener problemas de la piel.

Recientemente el Departamento de Policía de Hanover Park emitió una alerta a residentes en la que informan que "desafortunadamente, se ha incrementado la sarna sarcóptica en las poblaciones de coyotes urbanos, lo que ha hecho que estos animales normalmente nocturnales se hagan más activos durante el día".

"Los animales infectados a menudo parecen sarnosos, por lo que sufren la pérdida de cabello y desarrollan infecciones secundarias, con el tiempo parecen algún tipo de perro 'zombie'. Las infecciones afectan su visión, haciendo que busquen comida durante las horas de luz del día. Estos animales infectados no son normalmente agresivos, pero deben evitarse en todo momento. No se acerque a estos animales ni permita que sus mascotas se acerquen a ellos”, agrega el post.

A pesar de sus efectos, la condición rara vez es mortal, incluso en casos inusuales donde se propague a las mascotas a través del contacto directo con un coyote.

“Los animales domésticos pueden ser tratados con la medicación de un veterinario y típicamente hacen una recuperación completa”, dijo Chris Anchor, biólogo de las Reservas Forestales del Condado de Cook al Chicago Tribune.

Según el experto, si bien la enfermedad no hace que el animal sean más violento, desalientan a la población en tratar de atraer a los animales y les piden que no les dejen comida y cierren bien los botes de basura dejados al aire libre.

De acuerdo con el sitio de internet Urban Coyote Research, que tiene información sobre coyotes en el condado de Cook, no se reporta ataques o mordidas a humanos de estos animales en el noreste de Illinois. Sin embargo, recomiendan que si entra en contacto con ellos, evite alimentarlos, no deje a sus mascotas desatendidas y tampoco corra de ellos.

Lobos grises del Zoológico Brookfield buscan nombre.
Hasta los animales del Brookfield Zoo se están refrescando del calor
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad