publicidad
Zorrillo

Chicago ofrece reembolsar a residentes que ayuden a atrapar zorrillos

Chicago ofrece reembolsar a residentes que ayuden a atrapar zorrillos

La sobrepoblación de estos mamíferos en un suburbio de la ciudad ha obligado a crear mapas, turnos de vigilancia y protocolos de alerta. No se pueden cazar sin licencia, pero si contratas el servicio privado, la ciudad te pagará de vuelta.

Zorrillo
Zorrillo

CHICAGO, Illinois. Un suburbio de Chicago está ofreciendo a sus residentes devolverles 75 dólares por cada zorrillo que atrapen.

En Vernon Hills, ciudad localizada a unas 37 millas al noroeste de Chicago, la aparición de estos mamíferos no es nueva, pero este año registran una sobrepoblación, lo que ha obligado a autoridades y residentes a tomar ciertas medidas para controlar su propagación.

De acuerdo con el Daily Hills, en septiembre del 1993, tras recibir miles de quejas de residentes, las autoridades contrataron a un cazador certificado para que controlara la población. Una práctica que se volvió habitual, desde entonces. Pero, un invierno bastante ligero y una primavera muy húmeda, permitieron que los animales tuvieran abundante comida y pasaran por alto las trampas.

Según el medio, las cifras para 2017 aún no están disponibles, pero el número de zorrillos capturados en el área metropolitana de Chicago, por aquellos agentes con permisos estatales de control de vida silvestre, fue del orden de los 13,464 en 2016, un aumento de 18% con respecto al 2015.

Para controlar la situación, las autoridades han informado que ellos sólo pondrán trampas en áreas públicas y no en propiedad privada. Por lo que los residentes que quieran atraparlos por su cuenta tendrán que controlar servicios independientes, pues es ilegal que personas atrapen zorrillos sin licencia.

publicidad

En su programa de asistencia para el control de zorrillos, la ciudad indica que darán un reembolso de hasta 75 dólares por cada zorrillo atrapado. Las listas de empresas certificadas ya fueron publicadas en la página de Internet de la ciudad así como información para sensibilizar a los residentes sobre qué hacer si tienen un encuentro con ellos y cómo pueden prevenir que entren en su casa buscando comida.

También se ha creado un mapa con los sitios donde se han reportado la presencia de zorrillos desde el mes de agosto. La información incluye datos de las horas en que fueron vistos, en qué áreas e incluso cuántos de estos animalitos han sido atrapados.

Un zorrillo, una mascota muy peculiar
Más 100 esculturas de perros policías embellecen las calles de Chicago
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad