publicidad
Michael Roberts y la madrastra del pequeño Georgena Roberts, ambos de 42 años, fueron acusados de causarle al menor una desnutrición extrema.

Padre y madrastra de niño que murió de desnutrición extrema se declaran no culpables

Padre y madrastra de niño que murió de desnutrición extrema se declaran no culpables

La pareja está acusada de asesinato en primer grado. De acuerdo con la fiscalía, privaban al niño y a otro de sus hermanos de siete años de edad de alimentos como una forma de castigo.

Michael Roberts y la madrastra del pequeño Georgena Roberts, ambos de 4...
Michael Roberts y la madrastra del pequeño Georgena Roberts, ambos de 42 años, fueron acusados de causarle al menor una desnutrición extrema.

JERSERVILLE, Illinois. El padre y la madrastra de un niño de seis años de edad que están acusados de asesinato en primer grado, después de que el menor muriera a causa de una extrema desnutrición, se declararon no culpables.

Michael Roberts y Georgena Roberts, ambos de 42 años de edad, comparecieron el lunes ante un juez de circuito de la corte del condado de Jersey y de acuerdo con The Anton Telegraph además de presentar su apelación renunciaron a su derecho a una audiencia preliminar.

De acuerdo con los fiscales, se cree que el padre y la mujer privaban al niño, y otro de sus hermanos de siete años de edad, de alimentos como una forma de castigo.

El pasado 3 de noviembre, la policía de Jerseyville, localidad ubicada a unas 281 millas al oeste de Chicago, fue llamada al Jersey Community Hospital después del fallecimiento del menor que fue llevado al centro hospitalario por su padre.

El niño de seis años, que ha sido identificado como Liam Roberts, murió de extrema desnutrición. Al momento de su deceso, Liam pesaba únicamente 17 libras, el equivalente a casi ocho kilos, cuando el peso promedio de un niño de esta edad es de 45 libras, el equivalente a 20.7 kilos.

Liam vivía con su papá, su madrastra, tres hermanos y dos hermanastros.

El hermano de siete años, que ha sido identificado por la fiscalía como "A.P.R." fue encontrado desnutrido en la casa de la familia, por lo que según el medio fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos del hospital.

publicidad

Según Fox2, el menor ya ha empezado a ganar peso y se encuentra en mejor estado, por lo que ya fue movido de área.

El resto de los menores se encuentran bajo custodia protectora.

Los fiscales ya han pedido los registros médicos y escolares de los seis menores que vivían en la casa, incluido Liam.

El Departamento de Servicios de Niños y Familia de Illinois confirmó en un comunicado al Belleville News que estaban investigando el trato que recibieron todos los hijos de la pareja.

La agencia informó de que ya había tenido contacto con esta familia. En enero de 2016, recibieron un reporte de que no había alimentos suficientes en el hogar, pero la investigación se cerró porque un pediatra concluyó que el peso del menor se debía a una situación médica.

La pareja está bajo custodia en la cárcel del Condado de Jersey con una fianza de 500,000 dólares a cada uno. El juicio empezará en febrero de 2018.

Así vivía Semaj Crobsy quien fue encontrada muerta en su propia casa en el suroeste de Chicago
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad