publicidad
El juez Raymond Myles murió en un tiroteo al sur de Chicago

Juez de Chicago muere en un tiroteo afuera de su casa al sur de la ciudad

Juez de Chicago muere en un tiroteo afuera de su casa al sur de la ciudad

El FBI está ofreciendo una recompensa de 25,000 dólares por pistas que ayuden a dar con el responsable. En el incidente también resultó herida una mujer de 52 años, quien se encuentra en estado grave.

El juez Raymond Myles murió en un tiroteo al sur de Chicago
El juez Raymond Myles murió en un tiroteo al sur de Chicago

CHICAGO, Illinois. Un juez del condado Cook fue asesinado y una mujer resultó herida en un tiroteo ocurrido la madrugada de este lunes en el barrio de West Chesterfield, al sur de Chicago.

Alrededor de las 4:51 am la policía respondió a un reporte de un tiroteo en el 9400 South Forest Avenue, donde encontraron una mujer de 52 años y un hombre de 66 heridos afuera del inmueble.

El hombre fue identificado como Raymond Myles, juez de la corte de circuito del condado Cook.

De acuerdo con las autoridades, la mujer, quien es una colaboradora cercana del juez, salía camino a su trabajo cuando fue confrontada por alguien. Después de un intercambio de palabras, la mujer recibió un disparo en la pierna.

‘Chicago en un Minuto’: juez Raymond Myles muere tras tiroteo en West Chesterfield Univision

Tras escuchar la conmoción, el juez salió de la casa y entró en una acalorada discusión con el pistolero y fue baleado varias veces. Myles fue transportado al Hospital Christ, donde lo declararon muerto.

La mujer fue transportada al mismo centro médico, donde permanece en estado grave.

"Las notificaciones se han hecho en el asesinato sin sentido del juez Raymond Myles. Los detectives avanzan en la investigación", informó en redes sociales Anthony Guglielmi, vocero de la policía de Chicago.

En una conferencia de prensa, autoridades informaron que detectives del área sur están siguiendo varias pistas y sospechan que podría tratarse de un intento de robo, pero por ahora no está confirmado el móvil del crimen y tampoco hay detenidos.

El FBI está ofreciendo una recompensa de 25,000 dólares para quien ayude a dar con el (o los) responsable(s).

Myles, quien era juez de la división criminal, había presidido algunos casos de alto perfil. Él fue el magistrado que ordenó que William Balfour fuera detenido sin derecho a fianza en 2008. Balfour fue condenado a cadena perpetua por asesinar a tres miembros de la familia de la actriz Jennifer Hudson.

También dos sospechosos de la masacre de Brown's Chicken ocurrida en Palatine comparecieron ante Myles en 2002.

publicidad


Lea también:

Relacionado
El crimen en Chicago sigue en aumento en la Ciudad de los Vientos
Muere joven tras disputa a tiros con su padre por ver quién sacaría a pasear al perro
El joven de 22 años perdió la vida este fin de semana al sur de Chicago tras una pelea con su papá, en la que se dispararon mutuamente, por decidir quién sacaría a caminar a la mascota.
Presentan nuevas herramientas para combatir la violencia en las calles de Chicago
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad