publicidad
Centro comercial Louis Joliet Mall

Centro comercial de Chicago pedirá que adolescentes acudan con un cuidador los fines de semana

Centro comercial de Chicago pedirá que adolescentes acudan con un cuidador los fines de semana

A partir de este viernes, menores de 17 años deberán estar acompañados en todo momento por un adulto mayor de 21 años, padre o tutor, quien será responsable por su comportamiento. De no cumplir con la medida, se les pedirá a los jóvenes que salgan de la propiedad.

Centro comercial Louis Joliet Mall
Centro comercial Louis Joliet Mall

CHICAGO, Illinois. Un centro comercial en Joliet, suburbio de Chicago, ha puesto en vigor una política que prohíbe a los adolescentes entrar al establecimiento sin supervisión de un adulto los fines de semana, con excepción del domingo.

Las nuevas reglas del Louis Joliet Mall, localizado a 47 millas al oeste de la Ciudad de los Vientos, que entrarán en vigor a partir de hoy viernes, indican que un menor de edad de 17 años o menos debe estar acompañado, en todo momento, por un adulto, padre o representante legal de 21 años o más.

De acuerdo con las nuevas medidas, que se aplicarán los viernes y sábado a partir de las 5 pm y hasta que cierre el establecimiento, el adulto puede acompañar hasta a seis adolescentes, pero debe estar con ellos de manera permanente y ser responsables de sus acciones y actos. De no cumplir con esto no se les permitirá permanecer en el lugar.

Según un comunicado de la empresa, se requerirá que los clientes y visitantes que estén supervisando a los jóvenes muestren una identificación válida, como una licencia de conducir, identificación estatal, identificación militar, pasaporte o visa, que deberá incluir fotografía, fecha de nacimiento y que no haya sido alterada. Aquellos que no cumplan con esto también se les pedirá que salgan de la propiedad.

“Queremos agradecer al alcalde de Joliet, Bob O'Dekirk, al Departamento de Policía de Joliet y a nuestros socios comunitarios por su tiempo y aportes que pusimos juntos en este programa", dijo Sandy Maldonado-Martinez, directora de marketing de la plaza comercial en un comunicado en el que se indica que el establecimiento estudió otras medidas similares que se han implementado en centros comerciales del país.

publicidad

"Esta política nos permite continuar ofreciendo una experiencia de compras agradable y familiar en el centro comercial", agregó el mensaje.

A principios de esta semana se colocaron pósters con información en el inmueble y esta tarde, a la hora en la que entra en vigor la medida, está previsto que personal de seguridad del lugar de la bienvenida a los clientes en las diferentes entradas del lugar con un folleto indicando las nuevas reglas.

En lo que corresponde a los menores que trabajan en las tiendas deberán mostrar una identificación y una prueba de empleo durante este horario.

La nueva política no aplicará para las salas de cine.

Presentan nuevas herramientas para combatir la violencia en las calles de Chicago
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad