publicidad

Una mujer da a luz en un vehículo en una autopista de Chicago durante tormenta de nieve

Una mujer da a luz en un vehículo en una autopista de Chicago durante tormenta de nieve

Ayer martes por la mañana, el padre de la menor llamó al 911 pidiendo ayuda porque no iban a llegar a tiempo al hospital, ya que estaban atrapados en un atasco de tráfico.

Bomberos ayudan al nacimiento de un bebé en un automóvil Univision

CHICAGO, Illinois.- Dicen que el nacimiento de bebé es un suceso único e irrepetible, pero en el caso de una pareja de Illinois la frase cobra mayor significado, ya que la madre dio a luz en plena nevada y dentro de un automóvil en una transitada avenida de Chicago.

Ayer martes por la mañana, cuando se registraba una fuerte nevada por efecto lago en la Ciudad de los Vientos, una mujer alumbró a una niña al interior de su vehículo en la avenida Lake Shore Drive.

De acuerdo con reportes, el padre llamó al 911 e informó a los paramédicos que se dirigían al Hospital Mount Sinaí y que no iban a poder llegar a tiempo por el tráfico.

El paramédico Anthony Prowell y su compañera Kimberly Bailey estaban terminando su turno a las 7 de la mañana, pero sus reemplazos estaban atorados en el tráfico por la nieve, así que se quedaron para una llamada más, que resultó ser la de la pareja pidiendo auxilio.

De acuerdo con lo que narran los paramédicos, a su llegada, 20 minutos después de que se rompió la fuente a la mamá, la mujer se recostó en el asiento delantero y comenzó a empujar. Poco minutos después nació la bebé.

El invierno se seguirá haciendo sentir en Chicago y sus alrededores Univision

“Me arrodillé al lado del asiento del pasajero y cuando la bebé salió, corté el cordón umbilical. Inmediatamente la recién nacida empezó a llorar”, cuenta Prowell.

“Ella lucía muy bien y respondió maravillosamente, la mamá también lo hizo muy bien”, dijo Bailey.

Los paramédicos transportaron a la familia al Hospital de la Universidad de Chicago, donde tanto la mamá como la recién nacida se reportan en buen estado.

Los padres de la menor, quienes no han querido ser identificados, agradecieron la atención de los medios y solo reportaron que la menor nació a las 7:45 am y pesó siete libras.

De acuerdo con DNA Info, la menor recibió el nombre de Renata y es el segundo hijo de la pareja.

publicidad

Después de no nevar en tres meses en Chicago, ayer martes se registró la primera nevada fuerte del año. Más de 800 vuelos fueron cancelados en los aeropuertos de la ciudad y medio centenar de escuelas empezaron las clases dos horas más tarde.

De acuerdo con reportes en áreas de Chicago se registraron entre cinco y 10 pulgadas de nieve, pero en suburbios como Waukegan el blanco elemento llegó hasta 13 pulgadas.

Lea también: La primera nevada del año se celebra hasta en el zoológico

La primera nevada del año en Chicago se celebra hasta en el zoológico

Lea también: Casi 800 vuelos cancelados y medio centenar de escuelas abrieron tarde en CHicago por nieve por efecto lago

Relacionado
Más de 700 vuelos cancelados en aeropuertos de Chicago por el clima
Casi 800 vuelos cancelados y medio centenar de escuelas abrieron tarde en Chicago por nieve por efecto lago
La advertencia que cubre los condados de Cook, Lake y DuPage estará en vigor hasta las 4 pm. En el condado de Lake, Indiana, el aviso se ha extendido hasta la 1 am del miércoles.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad