publicidad
Logo de Refugios Seguros o Safe Heaven

Madre deja a sus gemelos menores de un año en una estación de bomberos en Illinois

Madre deja a sus gemelos menores de un año en una estación de bomberos en Illinois

En los refugios seguros, madres pueden dejar a sus hijos de hasta 30 días de nacidos, pero en este caso los niños tendrían entre seis meses y un año de edad.

Logo de Refugios Seguros o Safe Heaven
Logo de Refugios Seguros o Safe Heaven


PHOENIX, Illinois. Una madre dejó a sus hijos gemelos en un refugio seguro en una estación de bomberos en Phoenix, Illinois la noche del miércoles.

De acuerdo con la ley de Illinois, una madre puede entregar a su hijo hasta con 30 días de nacido, sin necesidad de contestar preguntas de cualquier tipo y conservando su anonimato, en estos refugios que son hospitales, estaciones de policía y bomberos, entre otros.

Sin embargo, los menores tendrían entre seis meses y un año de edad.

De acuerdo con CBS, Spenser Sharp, capitán del departamento de bomberos de Phoenix, Illinois, poblado que está localizado a 31 kilómetros al sur de Chicago, la madre de los menores, quien tendría unos 20 años de edad, llegó a la jefatura de bomberos alrededor de la 1:30 am y dijo entre lágrimas que “ya no podía seguir”.

Según el medio, Sharp le preguntó si ella estaba segura de su decisión y la mujer dijo que sí.

De acuerdo con el testimonio de uno de los bomberos, la madre lo tenía todo organizado. La ropa de los menores estaba en bolsas, todos los pañales acomodados, el número de seguridad social de los niños e incluso la madre reportó a qué eran alérgicos.

Mickil Smith, jefe del departamento de bomberos dijo a ABC 7, que la madre hizo lo que creía correcto para ella y para sus hijos.

“Con demasiada frecuencia escuchamos de niños que son dejados al lado de las carreteras, en los contenedores de basura, muchas cosas malas que podrían haber pasado. Estoy orgulloso de esta joven por lo que hizo. Yo respeto su decisión y me alegra decir que el refugio seguro funcionó, tal vez no dentro de los parámetros de la ley, pero funcionó”, dijo Smith.

publicidad

Los gemelos fueron llevados a un hospital del área para observación y se reportó que se encuentran bien de salud.

Por el momento, la oficina del Fiscal Estatal no se ha pronunciado al respecto.

De acuerdo con la ley de Illinois, al dejar a los bebés en uno de estos refugios seguros, se asume que la madre biológica está renunciando a la patria potestad de los menores y los está dando en adopción.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad