publicidad
Huelga de maestros Chicago

Sindicato de maestros dice sí a la huelga

Sindicato de maestros dice sí a la huelga

El Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) informó este lunes que sus miembros votaron a favor de irse a la huelga en caso necesario.

Huelga de maestros Chicago
Huelga de maestros Chicago

El Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) informó este lunes que una amplia mayoría de sus miembros votaron a favor de irse a la huelga en caso necesario.

Según CTU, el 88 por ciento de sus miembros elegibles para votar votó a favor de autorizar la huelga, muy por encima del 75 por ciento necesario legalmente para declarar un paro laboral. De los 24, 572 votantes elegibles, 22,678 miembros ellos participaron en esta votación que duró tres días y se manifestaron a favor de la medida.

“Rahm Emanuel realmente no necesita una huelga de maestros” dijo Jesse Sharkey, vice presidente de CTU de acuerdo con el Chicago Sun Times. “Y lo que nosotros le estamos diciendo es que si él no nos escucha, esto es lo que él va a tener”.

De acuerdo con Sharkey, la huelga podría suceder a finales de marzo.

El contrato laboral de los maestros se venció el pasado 30 de junio.

La última vez que los maestros de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS), el tercer distrito escolar más grande del país, se fueron a huelga fue en 2012 y ésta duró siete días.

Sindicatos de maestros se prepara para una huelga /Univision

Las negociaciones entre la unión y la directiva de CPS todavía están en la mesa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad