publicidad
Escuelas Públicas de Chicago

Alcalde de Chicago anuncia que pedirá un préstamo de 389 millones para que las escuelas de CPS puedan terminar el año

Alcalde de Chicago anuncia que pedirá un préstamo de 389 millones para que las escuelas de CPS puedan terminar el año

El préstamo a corto plazo, que también serviría para pagar las pensiones de los maestros, saldría de los pagos de ayuda estatal que les debe Illinois.

Escuelas Públicas de Chicago
Escuelas Públicas de Chicago

CHICAGO, Illinois. Rahm Emanuel anunció este viernes un plan para solicitar un préstamo de 389 millones de dólares para que el distrito escolar de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) pueda concluir el ciclo escolar y también poder pagar las pensiones de los maestros.

Las clases en este distrito escolar, que es el tercero más grande del país, terminan el próximo 20 de junio. Se espera que la junta escolar vote sobre el tema en su reunión prevista para el 24 de mayo.

En un comunicado de prensa, el ayuntamiento anunció su intención de que CPS saque un préstamo a corto plazo de los pagos de ayuda estatal que se han retrasado cerca de nueve meses por el impasse presupuestario en Illinois.

Relacionado
Escuelas Públicas de Chicago
Escuelas Públicas de Chicago amenazan con acabar antes las clases
CPS advierte que, sin recursos adicionales, el distrito se verá obligado a finalizar el año escolar el primero de junio, 20 días antes de que termine el ciclo escolar.

De acuerdo con el Chicago Tribune, funcionarios de la ciudad informaron que el estado le debe 467 millones de dólares a la ciudad.

De aprobarse, el préstamo alcanzaría para poder cubrir las operaciones de CPS hasta el 30 de junio, que es el último día de su año fiscal.

Según el Tribune, el alcalde seguirá presionando a la asamblea general y al gobernador Bruce Rauner para obtener más fondos para CPS, pero la actual sesión legislativa concluye a finales de este mes.

Aunque el plan a corto plazo del alcaldel ayude a completar el año, CPS aún enfrentaría un gran déficit para el 2018. Según refiere el medio, fuentes cercanas a la alcaldía han dejado entrever que un nuevo plan para financiar al distrito el próximo año probablemente incluirá una subida de impuestos.

publicidad

Lea también:

Relacionado
Chance The Rapper y Los Bulls hacen millonaria donación a las escuelas p...
Chance The Rapper recauda otro millón de dólares para las escuelas públicas de Chicago
"Es mi trabajo llamar la atención sobre financiamiento de las escuelas públicas… Especialmente cómo afectan a mi ciudad natal", dijo el rapero que ya ha logrado recaudar más de 2 millones de dólares
Relacionado
De no haber presupuesto aprobado las escuelas públicas podrían no abrir...
Escuelas de CPS podrían no abrir en otoño por falta de presupuesto
Por la falta de un presupuesto aprobado, las escuelas públicas de Chicago podrían no abrir el próximo ciclo escolar.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad