publicidad
DACA protege actualmente a más de 700,000 jóvenes indocumentados conocidos como dreamers.

Univision Chicago lanza los martes de DACA o DACA Tuesday

Univision Chicago lanza los martes de DACA o DACA Tuesday

Bancos de llamadas, segmentos especiales, Facebook Live con expertos y más, conoce más de esta iniciativa que todas las plataformas de Univision Chicago están realizando para que estés informado de lo que sucede con el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Conoce más detalles del apoyo económico que ofrece el Consulado de México a Dreamers Univision

CHICAGO, Illinois. Hoy más que nunca, Univision Chicago está comprometido con su audiencia y por ello ha puesto en marcha distintas iniciativas para atender las necesidades informativas de su público. Especialmente, las de los beneficiaros del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y sus familias quienes, tras la decisión de la administración Trump de rescindirlo, experimentan momentos de angustia e incertidumbre.

Sabemos que existen muchas dudas y temores en nuestra comunidad y por ello DACA es una de nuestra prioridades periodísticas.

El gobierno está aceptando hasta el 5 de octubre renovaciones de los beneficiarios cuyo permiso de trabajo expire entre el 5 de septiembre y el 5 de marzo del 2018. Para mantenerlos informados de los distintos talleres informativos que se están llevando a cabo en la ciudad, además de otras historias relevantes sobre el tema, todas las semanas de septiembre Univision Chicago organiza los ‘Martes de DACA’.

En esta iniciativa conjunta con Proyecto Resurrección y National Immigration Justice Center (NIJC), Univision Chicago realiza bancos de llamadas todos los martes, a las 11:30 am y 5 pm, en los que voluntarios brindan información sobre dónde se llevan a cabo talleres o seminarios para resolver dudas legales sobre inmigración en la ciudad, entre otros asuntos.

Y cada martes, nuestro segmento “Conozca sus Derechos” a las 10 pm, con la colaboración de la American Bar Association (ABA), se dedica a resolver dudas e inquietudes de nuestros televidentes. Además, tendremos sesiones en Facebook Live con expertos que estarán contestando preguntas.

publicidad

“Nuestra prioridad es dedicar recursos para que nuestra audiencia sepa qué está pasando”, dijo Teri Arvesu, vicepresidenta de contenido de Univision Chicago. “Estamos utilizando todas nuestras plataformas para conectar a nuestra audiencia con los recursos que existen para ayudarles”.

Como parte de nuestra misión, estamos enfocando nuestros esfuerzos en historias que ayuden a que los beneficiarios no sean víctimas de estafas, sepan cuáles son sus derechos en sus lugares de trabajo, qué ayudas financieras y apoyos psicológicos se les están brindando en la ciudad, qué documentos necesitan renovar antes de la fecha límite del 5 de octubre y qué se está discutiendo este tema a nivel nacional y en el Congreso.

Mensaje de Univision Chicago a Soñadores: No están solos Univision

Para asegurarnos de que los beneficiarios de DACA tienen la información que necesitan, todos los días Enrique Rodríguez, reportero y presentador del noticiero de Edición Digital Chicago, ofrece un video informativo en Facebook con lo más reciente sobre el tema, tanto en el país como a nivel local.

“Entiendo la frustración y preocupación que sienten en estos momentos. Por eso ahora más que nunca hay que motivarlos para que se informen, vean sus opciones, renueven su permiso y sigan luchando”, dijo Rodríguez.

En esta cobertura informativa, las diferentes plataformas de Univision trabajan en conjunto: televisión, radio, y medios en línea.

En la radio, Aileen Ocaña informa del tema en su programa “Nuestra Comunidad” que se transmite los sábados de 5:30 am a 6 am por Amor 106.7 FM, domingos de 5 am a 5:30 am por La Que Buena 105.1 FM, domingos de 6 am a 6:30 am por Latino Mix 93.5 FM y los domingos de las 10 am a las 10:30 am por Univisión Deportes 1200 AM.

publicidad

También en nuestro sitio de Internet UnivisionChicago.com tenemos una lista de recursos para los inmigrantes y artículos sobre el tema.

Como corporativo, Univision se ha comprometido con esta lucha.

“Los valores estadounidenses de trabajo duro y dedicación han llevado a millones de inmigrantes a Estados Unidos en busca de oportunidades… Es hora de proteger el programa DACA de manera permanente”, dijo Randy Falco, presidente y director de Univision en un comunicado.

DACA permite obtener permisos de trabajo a cerca de unos 800,000 jóvenes que llegaron a Estados Unidos siendo niños, de los cuales las autoridades estiman que unos 41,000 viven en Illinois.

Por esto queremos que sepan, que no están solos. Univision está con ustedes, apoyándoles de la mejor manera posible y con lo más necesario en este momento: información útil, relevante y confiable.

Cientos de manifestantes salen a las calles de Chicago para defender DACA
Historia de la lucha dreamer: estas fotos explican los 5 años de DACA hasta su fin
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad