publicidad

Cambian música por agua, artistas locales de Chicago recaudan fondos para Flint

Cambian música por agua, artistas locales de Chicago recaudan fondos para Flint

Artistas locales de Chicago realizarán este sábado un evento para recaudar fondos y botellas con agua que se serán enviadas a Flint, Michigan.

Artistas de Chicago realizan evento para recaudar fondos para Flint Univision

CHICAGO. Illinois. Un grupo de artistas locales de Chicago buscan ayudar a la comunidad de Flint, Michigan, que atraviesa una severa crisis de agua y lo harán a través del arte.

Organizados por Alberto ”Che” Guevara, desde hace tres meses, un grupo de pintores, músicos y djs de Chicago empezaron a planear el evento “Water for Flint”, que se llevará a cabo este sábado 16 de abril.

Guevara, de 28 años, músico independiente, lleva el activismo en las venas. Su mamá es Beti Guevara, pastora asociada de la Iglesia de San Adalberto, donde estuvo refugiada Elvira Arellano, y su madrina es la activista Emma Lozano, quien le puso el sobrenombre de "Che".

“Desde niño me llevaban a las marchas y a las manifestaciones y a veces mucha gente siente que necesita una organización para poder hacer algo, pero lo que se requiere es una idea para apoyar una buena causa”, cuenta Guevara, de origen puertorriqueño.

Al conocer más sobre esta crisis de salud pública en Flint, que ha puesto en peligro la vida de más de 100,000 personas, muchas de ellas hispanas, Guevara habló con sus colegas, músicos, ingenieros de sonido y artistas, y les planteó qué era momento de hacer algo.

“Estaba cansado de estar sentado viendo lo que estaba pasando”, cuenta Guevara, quien se emociona al ver que falta poco para el día en el que verán si su evento tiene poder de convocatoria.

En el concierto, en el que habrá body paint y música en vivo, se pide a los asistentes que donen $10 dólares en la puerta o que lleven botellas con agua que se serán enviadas a Flint.

Lo que se recaude será para la asociación The Community Foundation of Greater Flint y para la Puerto Rican Arts Alliance. Su esperanza es que tengan una asistencia de al menos unas 400 personas.

“Flint, Michigan está muy cerca de nosotros, somos vecinos, esta es la manera que tenemos la comunidad artística de Chicago de trabajar juntos por la comunidad”, dijo el entrevistado.

publicidad

La cita es en el Black Couch de las 9 pm a las 2 am, localizado en el 4200 W Diversey Avenue y el evento es para mayores de 18 años.

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad