publicidad

No taparán con cerdos dorados la marquesina de la Torre Trump de Chicago, al menos no por ahora

No taparán con cerdos dorados la marquesina de la Torre Trump de Chicago, al menos no por ahora

De acuerdo con la firma de arquitectos, debido a obstáculos municipales, la instalación tendrá que esperar hasta el 2018. A menos de que encuentren la oportunidad de desplegarla en otro lugar.

Globos dorados en forma de cerditos, la estrategia para tapar marquesina de la Torre Trump de Chicago Univision

CHICAGO, Illinois. La Alcaldía de Chicago negó el permiso para la realización de una instalación que iba a desplegar cuatro globos dorados con forma de cerdos frente a la Torre Trump en la Ciudad de los Vientos.

Estaba previsto que esta instalación artística llamada "Desfile de cerdos voladores: una insensatez en el Río Chicago", organizada por la firma de arquitectos New World Design, flotara durante 24 horas delante de la torre de 98 pisos, ubicada en el 401 N Wabash Avenue, en septiembre próximo.

El despacho de arquitectos a cargo del proyecto informó en un comunicado emitido el jueves que el ayuntamiento no les dio el permiso para la colocación de una barca en el río para anclar los globos, porque podría bloquear o dificultar el tráfico fluvial de tipo comercial y recreativo.

De acuerdo con el Chicago Tribune, Susan Hofer, vocera del Departamento de Transporte de la ciudad no tiene autoridad para permitir este tipo de instalación, pues se requiere un permiso federal. Según el medio, la Guardia Costera de Estados Unidos también indicó que no apoyaría la autorización para atracar en la zona.

Otro de los problemas que enfrentó la firma basada en Chicago fueron los costos.

Jeffrey Roberts, socio de la empresa informó al Tribune que habían presupuestado 85,000 dólares para gastos, incluidos los globos, el alquiler de barcazas y otros costos de instalación. Pero la ciudad estimó que costaría entre 20,000 a 30,000 sus servicios de seguridad y limpieza, por lo que el proyecto se elevó a más de 100,000 dólares.

publicidad

“Nuestra instalación tendrá que esperar hasta el 2018, a menos de que encontremos la oportunidad de desplegarla en algún otro lugar. Obstáculos municipales nos han frenado. Nuestro equipo sigue comprometido con su mensaje e implementación”, informó la firma en un mensaje en Facebook.


La compañía fundada en el 2002 dio a conocer en diciembre pasado, que la idea de los cerdos voladores tenía como objetivo dar un alivio visual a quienes ven interrumpida la vista con el apellido del magnate.

Según la empresa, la elección de los puercos es para hacer un homenaje al álbum de Pink Floyd “Animals”. También mencionaron que usan color dorado porque es frecuentemente utilizado en los diseños interiores de los edificios del presidente, y que los cuatro puercos voladores representarían cada uno de los años que durará la presidencia de Trump.

"Trump escucha, estamos en la lucha", la consigna que suena desde Chicago el día de la toma de posesión de Donald Trump
publicidad
publicidad
El cuerpo fue localizado por las autoridades y el forense realizó la confirmación. La mujer había desaparecido a principios de mes.
Este sábado se cumplen dos semanas de la desaparición de la menor, quien aparentemente fue dejada sola en un árbol luego de que su padre la castigará por no tomarse un vaso de leche.
El mandatario afirma que su pintura es original, pero el Instituto de Arte de Chicago asegura que la obra legítima del pintor francés lleva colgada en su galería 80 años.
La policía ya tiene en su poder videos de seguridad de casas aledañas para poder identificar a los responsables del crimen, que tuvo lugar en la madrugada de este viernes.
publicidad