publicidad
Lucas Museum

Planean demoler el McCormick Place East para dar espacio al Museo Lucas

Planean demoler el McCormick Place East para dar espacio al Museo Lucas

Se estudia la posibilidad de tirar el centro de convenciones McCormick Place East, a fin de crear un espacio frente Lago Michigan y que el museo Lucas Museum of Narrative Arts no se vaya a otra ciudad.

CHICAGO, Illinois. El Museo de George Lucas en Chicago podría tener una nueva ubicación, aún en la ciudad de los vientos.

De acuerdo con el Chicago Tribune, una de las ideas del alcalde de Chicago Rahm Emanuel, es tirar el McCormick Place East, un enorme centro de convenciones muy cerca del centro de la ciudad, a fin de crear un espacio frente Lago Michigan y que el Lucas Museum of Narrative Arts, del creador de la Guerra de las Galaxias, no se vaya a otra ciudad, según informó al medio una fuente cercana.

El plan era construir el museo a lo largo del Lago Michigan en una área próxima al estadio Soldier Field, pero la organización ambientalista “Amigos de los Parques” presentó una demanda en la que sostiene que los terrenos no pueden ser entregados por la municipalidad a una entidad privada.

La organización también ha pedido que se entreguen todos los documentos, más de 18,000, relacionados con los pormenores del museo.

Relacionado
Lucas Museum
Juez pide a abogados moverse más rápido con Museo Lucas
Un juez federal determinó que abogados de Chicago deben apurarse a entregar a la corte los documentos que han detenido la construcción del Museo Lucas.

Los abogados relacionados con el caso han solicitado tiempo para procesar los documentos y han manifestado en varias ocasiones que de extenderse la demanda existe el riesgo de que el creador de la saga de Star Wars considere otra ciudad para la construcción de este museo que traería una inversión de $400 millones de dólares.

“Parece que la demanda va a durar muchos años y George Lucas no quiere esperar tanto tiempo para empezar a construir, y la ciudad siente que puede perder esta increíble inversión, así que están buscando todas las opciones para empezar a construir este verano”, dijo la fuente al citado medio.

Los Ángeles o San Francisco son algunas de las ciudades que se han mencionado que podrían estar interesadas en el museo.

Podría Chicago albergar el Museo de la Guerra de las Galaxias Univision

“Creemos que el McCormick Place podría ser una excelente ubicación”, dijo Mellody Hobson, esposa de Lucas en un comunicado, y añadió que ella y su esposo permanecían confiados en que la construcción del museo se hará en Chicago.

Por ahora hay muchas preguntas en el aire, entre ellas cómo la ciudad reemplazaría el espacio perdido del centro de convenciones y cuánto perdería al no realizarse convenciones en este lugar.

Por el momento la moneda está en el aire.

Cuando esté abierto al público, está previsto que en este museo se ofrezcan talleres sobre cine y el cineasta exhiba sus colecciones de arte, revistas, carteles y memorabilia de sus películas así como los trajes de sus personajes más conocidos, entre ellos Darth Vader, Luke Skywalker, la princesa Leia, Yoda y Han Solo.

publicidad

Lea también:


publicidad
publicidad
El gobernador Jerry Brown firmó una ley que va a requerir que los bartenders tomen un entrenamiento para capacitarse mejor y puedan manejar la situación al momento de que se encuentren frente a personas alcoholizadas más de la cuenta. Raúl Delgado tiene los detalles.
Nos encontramos a pocos días de la gran reapertura de la calle Fulton al tránsito vehicular, pero no todo son buenas noticas ya que también se han registrado algunos percances, incluyendo vandalismo. José González tiene el reporte.
Autoridades confirmaron que los tres menores son hermanos, una niña de 8 y dos adolescentes de 15 y 17 años, quienes debido a los golpes y estado de desnutrición fueron hospitalizados. Mientras la mujer que estaba encargada de cuidarlos está bajo arresto.
Autoridades lograron la captura de dos sospechosos de homicidio ocurrido esta madrugada durante un aparente intercambio de drogas, donde una persona más resultó herida.
publicidad