publicidad
Lucas Museum

El Museo Lucas podría ya no construirse en Chicago

El Museo Lucas podría ya no construirse en Chicago

Mellody Hobson, esposa del director de cine George Lucas, mandó un comunicado en el que informaba que estaban “seriamente buscando locaciones fuera de Chicago”.

Chicago, Illinois. La posibilidad de que el Lucas Museum of Narrative Arts se construya en la ciudad de los vientos está cada vez más lejana.

El día de ayer, Mellody Hobson, esposa del director de cine George Lucas, mandó un comunicado en el que informaba que estaban “seriamente buscando locaciones fuera de Chicago”, y concluía que “Si el museo es forzado a irse, será por los Amigos de los Parques y no es una victoria para nadie”.

Y es que el martes la asociación ambientalista Amigos de los Parques declaró su oposición a que el museo de George Lucas se construya frente al Lago Michigan.

“Nos oponemos al trato que está en la mesa”, dijo Juanita Irizarry, directora ejecutiva de la asociación de Amigos de los Parques al periódico Chicago Tribune. “Mantenemos que no debería haber ningún desarrollo a la orilla del Lago”.

Podría Chicago albergar el Museo de la Guerra de las Galaxias Univision


La asociación de los Amigos de los Parques ya había demandado a la ciudad para que no se contruyera el museo en el terreno localizado junto al Soldier Field y ante la posibilidad de que el productor considerase otras ciudades para la construcción del museo, el Alcalde Rahm Emanuel propusó cambiar el proyecto al lugar donde está el centro de convenciones McCormick Place, mismo que sería derribado y sustituido por el museo.

El estira y afloje de las negociacios se produjo después de que el grupo de parques acordó una pausa de 30 días en su demanda federal contra la ubicación del museo originalmente propuesto al sur del Soldier Field, y habían solicitado la demora para dar tiempo a que la legislatura estatal pudiera considerar los aspectos fiscales del plan de construción del museo en el McCormick Place.

publicidad

De acuerdo con el medio, el nuevo plan requiere el préstamo de casi $1,2 mil millones, entre otros aspectos fiscales.

“Estoy esperando una tercera opción", dijo Irizarry, quien comentó al Tribune que la asociación ha sugerido el sitio donde se encontraba el hospital Michael Reese en la calle 31, entre otras locaciones.

Sin embargo, el que el museo no esté a orillas del Lago podría hacer que el trato se caiga de la mesa.

Por su parte Shannon Breymaier, portavoz de la ciudad, dijo en un comunicado citado por el Tribune que “estamos decepcionados y desconcertados de los comentarios de Amigos de los Parques, que son contradictorias con la decisión que tomaron hace menos de 24 horas para hacer una pausa en la demanda. Amigos de los Parques ha tomado posiciones inconsistentes e incoherentes, por lo que es imposible trabajar con ellos".

"Como afroamericana que ha pasado toda mi vida en esta ciudad que amo, me entristece que a los niños… se les niege la oportunidad de beneficiarse de lo que ofrecerá este museo", dijo Hobson.

La esposa de Lucas dijo el museo traería más de $2 mil millones en beneficios económicos para la ciudad, miles de puestos de trabajo y oportunidades de educación para los niños.

Los Ángeles o San Francisco son algunas de las ciudades que se han mencionado que podrían estar interesadas en el museo.

Cuando esté abierto al público, está previsto que en este museo se ofrezcan talleres sobre cine y el cineasta exhiba sus colecciones de arte, revistas, carteles y memorabilia de sus películas así como los trajes de sus personajes más conocidos, entre ellos Darth Vader, Luke Skywalker, la princesa Leia, Yoda y Han Solo.

publicidad

Lea también:

publicidad
publicidad
El capitán Diego Toirán, desde Los Cayos de Florida, da algunos consejos para la pesca del pez cubereta. Julio es la mejor época para pescar el cubereta fuera de los arrecifes, ya que están desovando. La carnada para la pesca de la cubereta es mejor si es viva.
Para este domingo se espera menos probabilidad de lluvia, pero con posibles tormentas. La temperatura llegará a los 90 grados.
A medida que conectamos más equipos a internet, aumentan los peligros de ser víctimas de criminales cibernéticos. Mucho más si son menores de edad. Ante este escenario, el FBI emitió un comunicado especial alertando a los padres.
Un hombre está tras las rejas acusado de secuestro, invasión de morada con un arma de fuego, e intento de robo; entre otros cargos. La víctima es un vecino de 99 años, lo que agrava la acusación, por tratarse de una persona de la tercera edad. Los hechos sucedieron en Tamarac.
publicidad