publicidad
“Dormitorio en Arlés”

Hoy 10 de mayo es el último día para ver la exhibición de Van Gogh en Chicago

Hoy 10 de mayo es el último día para ver la exhibición de Van Gogh en Chicago

Las tres versiones del “Dormitorio en Arlés” de Van Gogh se presentaron por primera vez juntas en Estados Unidos. Hoy es la última oportunidad para verlos.

“Dormitorio en Arlés”
“Dormitorio en Arlés”

Hoy, 10 de mayo, es el último día para ver las tres versiones del “Dormitorio en Arlés” del pintor Vincent Van Gogh en el Instituto de Arte de Chicago.

El "Dormitorio en Arlés" es un cuadro que Van Gogh hizo durante su estancia en la ciudad francesa, y pintó tres cuadros casi idénticos.

Así luce el cuarto inspirado en cuadro de Van Gogh que está en alquiler en Chicago

El primero, conservado en el Museo Van Gogh de Ámsterdam se deterioró en una inundación ocurrida durante la hospitalización del pintor. Cerca de un año después, emprendió la realización de dos copias más: una se conserva en el Instituto de Arte de Chicago y la otra se encuentra en el Museo de Orsay en París.

La exhibición llamada “Van Gogh Bedrooms” estará abierta al público hasta hoy 10 de mayo e incluye además 30 obras más del famoso pintor.

Lea también:

publicidad
publicidad
El Departamento de Bomberos enfrentó a varias líneas del tendido eléctrico prendidas, y lo peor es que uno de los ocupantes fue rescatado con heridas severas.
Los primeros 100 días de la presidencia de Trump han inspirado diversas reacciones, pero ninguna como esta. Se trata de una iniciativa lanzada por jóvenes mexicanos interesados en la intersección entre la tecnología, el arte y el activismo.
Desde entonces, el padre del niño ha dado declaraciones pidiendo ayuda para encontrar al menor y explicando que el pequeño quería ir al parque Arroyo, donde el progenitor fue encontrado inconsciente. Pero a policía tiene muchas dudas sobre este relato.
Un robo de auto a mano armada por parte de dos sospechosos en Pico Rivera dejó como saldo al menos una persona muerta y cuatro heridas en su recorrido. El Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles asegura que los implicados abrieron fuego en tres diferentes áreas.
publicidad