publicidad
En esta foto del 21 de septiembre del 2017, los actores Harrison Ford, a la izquierda, y Ryan Gosling posan durante una sesión por "Blade Runner 2049" en Londres. (Foto por Joel Ryan/Invision/AP, Archivo)

Reseña de ‘Blade Runner 2049': Muy lenta, muy larga, pero brillante

Reseña de ‘Blade Runner 2049': Muy lenta, muy larga, pero brillante

Visualmente es tan impresionante que no creo que tengamos una película que la supere en lo que resta del año (o incluso la década).

En esta foto del 21 de septiembre del 2017, los actores Harrison Ford, a...
En esta foto del 21 de septiembre del 2017, los actores Harrison Ford, a la izquierda, y Ryan Gosling posan durante una sesión por "Blade Runner 2049" en Londres. (Foto por Joel Ryan/Invision/AP, Archivo)


Por Jovanny Evans

Dejamos algo muy claro, 'Blade Runner 2049' es hermosa, muy hermosa, pero ¿por cuánto tiempo puedes ver una obra de arte sin aburrirte? Esa es la pregunta más importante que te debes hacer antes de ir a ver la película de casi tres horas.

El director Denis Villeneuve nos regresa al icónico mundo de Blade Runner de manera espectacular, pues sigue siendo el mismo mundo que conocimos hace 35 años, pero mejor, mucho mejor. La ambición creativa de Villeneuve debe ser celebrada, pues el director creó una obra de arte primero y un blockbuster de ciencia ficción después.

¡Que festín para los ojos! Que delicia es ser testigo de los visuales que el maestro de la cinematografía Roger Deakins y Villeneuve han creado.

Visualmente es tan impresionante que no creo que tengamos una película que la supere en lo que resta del año (o incluso la década). La iluminación, la ambientación, los escenarios, los efectos especiales, el vestuario y los colores de cada escena son puro arte. Deakins es un genio y ‘Blade Runner 2049’ le tiene que dar el Oscar que jamás se ha ganado.

Ryan Gosling da la actuación de su vida. Logra que su personaje, el oficial K, esté lleno de emoción y confusión y que hace que conectemos con él completamente. Además, si eres su fan estarás extasiado, pues el canadiense es el único que aparece en pantalla todo el tiempo. Si estás pensando en ir a ver la película por Harrison Ford o Jared Leto quizá salgas insatisfecho del cine, pues su participación es mínima. Lo bueno es que Gosling es tan bueno, que no necesita a nadie más para cargar la película sobre sus hombros.

publicidad

El elenco femenino también sale muy poco, aunque la única otra persona además de Gosling que demanda atención es Sylvia Hoeks, que nos regala una interpretación deliciosa, fría y peligrosa. Ana de Armas es criminalmente desperdiciada con el rol de la novia hermosa que solo sale para adornar la pantalla. Y es obvio que la participación de Robin Wright fue rápida, pues nunca sale de su oficina durante todo el filme, pero aunque sea en una cantidad limitada, Ford, Leto, Armas y Bright iluminan la cinta con su presencia.

En cuanto a la historia es mejor que la veas sin saber nada, pues está llena de sorpresas y revelaciones que te van a dejar con la boca abierta. Pero eso sí te recomiendo que veas la original de 1982 porque Blade Runner 2049 te pide recordar los eventos y personajes de la primera parte. Podría casi asegurar que si no la has visto, estarás algo perdido y confundido sobre lo que está pasando.

Te debo advertir que la película es muy lenta y muy larga. Y aunque es una maravilla visual, puede llegar a ser aburrida para esos que les gustan las películas de mucha acción. También te aconsejo que no tomes líquidos antes o durante la función, pues es casi seguro que tendrás que ir al baño.

En conclusión, si te da curiosidad saber qué haría uno de los mejores artistas del mundo con casi 200 millones de dólares te recomiendo que vayas a ver ‘Blade Runner’ 2049. El resultado es una obra maestra que es muy lenta y muy larga... pero brillante.

publicidad

Jovanny Evans, originario de Guadalajara, México, es un cinéfilo de corazón y panzón por convicción. Con un pasado en animación y medios digitales, Jovanny, ha sido ganador de múltiples premios Emmy y trabaja en Univision Chicago como creador de contenido digital y crítico de cine.

Síguelo en Twitter e Instagram como @jobonito para continuar la plática de palomitas.

La experiencia de realidad virtual de Blade Runner 2049 se robó Comic-Con
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad