publicidad
En esta imagen difundida por Warner Bros. Pictures, Tom Hiddleston en una escena de "Kong: La Isla Calavera". (Vince Valitutti/Warner Bros. Pictures vía AP)

Reseña de ‘Kong: Skull Island’: Muchas escenas de acción, pero le falta corazón

Reseña de ‘Kong: Skull Island’: Muchas escenas de acción, pero le falta corazón

Si puedes desconectar y disfrutar de las imágenes, sin tratar de que la historia tenga mucho sentido, te vas a divertir.

Premier de Kong
Premier de Kong

Por Jovanny Evans

El 2017 ha sido un año peculiarmente bueno en cuanto a películas se refiere, vamos empezando el tercer mes y ya hemos tenido grandes éxitos como ‘Get Out’, ‘Split’, ‘Logan’ y ‘The Lego Batman Movie’. Pero desafortunadamente para Warner Brothers, 'Kong: Skull Island' parece no ser su apuesta más fuerte.

No es que la película sea mala, de hecho es muy entretenida y visualmente increíble, pero tiene un defecto muy grande: simplemente no es espectacular.

Estamos en un momento en el que las audiencias queremos más de nuestras películas. Queremos diversidad y representación en los personajes, producciones de calidad y, más que nada, buenas historias. Y mientras Kong nos da diversidad —muy forzada, por cierto—, y grandes efectos visuales, falla en lo más importante, darnos una buena historia.

Creo que el problema más grande es que la película no tiene corazón. Quizá sea la inexperiencia del director Jordan Vogt-Roberts, —esta es su segunda película—, pero Kong en ningún momento hay una conexión sentimental con sus personajes, ni siquiera para el mismo Kong.

Vuelve 'Kong: Skull Island' WARNER BROS. Pictures


Todos los personajes son acartonados, desechables, y sus muertes son insignificantes.

Brie Larson no hace nada como la heroína y su falta de personalidad y carisma hace que alarme su elección como la próxima Captain Marvel. En Kong, el director trató de darle tanto que hacer, que es casi cómico. No obstante, al final del día si el personaje de Brie no estuviera en la película esta no sería diferente.

Samuel L Jackson y John Goodman están totalmente desperdiciados mientras que Tom Hiddleston se ve mejor que nunca y su personaje hasta tiene sentido en la historia, pero tampoco logra causar una impresión como para que su supervivencia sea una parte primordial del filme.

'Kong: Skull Island' - avance final WARNER BROS. Pictures

Jian Tian, la actriz de China, solo está en la película como carnada para las audiencias asiáticas, porque su personaje no hace nada. Casi no tiene líneas y de sus diálogos ninguno es memorable.

El único que hace un papel redimible es John C Reilly, quien le inyecta una buena dosis de comedia refrescante y muy bien recibida en una película donde nadie tiene personalidad.

Sin embargo, después de todo esto, todavía recomendaría ir a ver ‘Kong: Skull Island’. Si puedes desconectar y disfrutar de las imágenes, sin tratar de que la historia tenga mucho sentido, te vas a divertir.

Esta película es para aquellos que les gusta ir al cine a ver escenas de acción. Simplemente la escena de los helicópteros que vemos en el tráiler de la película vale el boleto de entrada. Y mientras Jordan Vogt-Roberts no tuvo el cuidado de asegurarse de que el guión de su película fuera perfecto, se aseguró de que las imágenes fueran perfección total.

publicidad

Los colores, los efectos especiales, la iluminación, la cinematografía, el diseño de los monstruos, el realismo de la selva, son exquisitos.
Personalmente llevaría a mis hijos a verla. Aunque muere el 99% de los personajes, la violencia jamás es muy gráfica. Es una película de miedo perfecta para alguien de ocho años porque ‘Kong: Skull Island’ básicamente funciona como un juego en un parque de diversiones. Es emocionante, pero jamás llega a ser terrorífico.

Un último motivo por el que recomiendo ir a verla es porque hablan mucho de Chicago y el orgullo por nuestra ciudad se siente entre la audiencia.

En resumen, si vas a verla, no vayas con expectativas muy altas y te vas a divertir mucho.

Jovanny Evans, originario de Guadalajara, México, es un cinéfilo de corazón y panzón por convicción. Con un pasado en animación y medios digitales, Jovanny, ha sido ganador de múltiples premios Emmy y trabaja en Univision Chicago como creador de contenido digital y crítico de cine.

Síguelo en Twitter e Instagram como @jobonito para continuar la plática de palomitas.

Lea también: Reseña de Fist Fight: Cuando a pesar de ser una buena persona terminas en las peores situaciones imaginables

Relacionado
Fist Fight (Movie) Screen Capture
Reseña de 'Fist Fight': Cuando a pesar de ser una buena persona terminas en las peores situaciones imaginables
No es la mejor comedia que hay, pero la película es lo suficientemente graciosa para ser uno de los mejores estrenos que Hollywood nos ofrece esta semana.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad