publicidad
Jim Bachor llamó a su obra "Liar" o "Mentiroso"

Artista de Chicago crea una obra callejera con un claro mensaje sobre el presidente Trump y el 'Russiagate'

Artista de Chicago crea una obra callejera con un claro mensaje sobre el presidente Trump y el 'Russiagate'

Jim Bachor, conocido por crear mosaicos para rellenar baches en las calles de Chicago, ha creado una nueva pieza de arte con la palabra mentiroso sobre una bandera rusa que ha colocado muy cerca de la Torre Trump. El mosaico incluso tendría piezas de oro.

Jim Bachor llamó a su obra "Liar" o "Mentiroso"
Jim Bachor llamó a su obra "Liar" o "Mentiroso"

CHICAGO, Illinois. El arte encuentra inspiración en todas partes, incluso en la política. Por ello, Jim Bachor, artista de Chicago, conocido por rellenar baches en las calles de la Ciudad de los Vientos con coloridas imágenes, creó una nueva pieza un poco más ligada al acontecer nacional y que lleva dedicatoria para el presidente Donald Trump.

Esta es la primera obra abiertamente política de Bachor, quien había usado otros elementos de inspiración más ligados con el arte pop, como paletas o empaques de productos, desde que empezó con este tipo de manifestación artística en el 2013.

La obra creada con pequeños mosaicos de colores rojo, azul, blanco e incluso piezas de oro, según un mensaje del autor dajado en su cuenta de Instagram, muestra una bandera rusa con la palabra mentiroso y está colocada cerca de una alcantarilla entre la calle Wabash y North State, a unos pasos de la Torre Trump.

En entrevista con el Chicago Tribune, el artista contó que creó la pieza a principios del año, casi al mismo tiempo que el presidente Trump hizo su juramentación como el presidente número 45 de los Estados Unidos, pero no la instaló hasta el sábado pasado, porque su proceso de llenado de baches requiere al menos 60 grados de temperatura.

La colocación del mosaico no podría ser más coyuntural, ya que el presidente Trump y miembros de su administración están siendo investigados por sus presuntos nexos con Rusia.

Relacionado
Muñecas tradicionales rusas de madera llamadas Matryoshka con las imágen...
Quién es quién en el 'Rusiagate'
Cada día surge un nombre nuevo -algunos del círculo cercano de Donald Trump-, que han tenido comunicación con la operación de espionaje ruso durante la campaña de 2016. Conoce aquí quién es quién y cuál es su papel en el caso.

Según el Tribune, esta obra de Bachor es una declaración política y un signo de protesta que hizo pensando especialmente en sus hijos gemelos de 11 años de edad.

“Quería tener una respuesta para cuando ellos crezcan (cuando ellos me pregunten) si hice algo para protestar por esos oscuros meses cuando Trump estaba en el cargo", dijo Bachor al medio. "No quería mirar a atrás y decir ' Caramba, me senté y no hice nada’".

De acuerdo con el periódico, Bachor llamó al mosaico un "grito visual" y dijo que tiene un par piezas más relacionadas con Trump que aún están en su estudio, pero aún no ha decidido si llegarán a las calles y cuándo.

El Departamento de Calles y Saneamiento de Chicago no ha hecho comentarios sobre si planea pavimentar esta obra de arte.

publicidad

Lea también:

Relacionado
Calle honoraria Donald Trump
Concilio de Chicago ordena retirar señales honorarias de Donald Trump en la ciudad
Los concejales esperan poder retirar los letreros de las calles que se habían otorgado al magnate de forma honoraria antes de las elecciones presidenciales del próximo martes.
Cuando Donald Trump y Vladimir Putin andaban 'juntos' por el mundo
publicidad
publicidad
Por matar a un pitbull agresivo, una bala perdida de la policía alcanzó y mató a la víctima de 17 años de edad que intentaba ayudar a controlar el animal para que no atacara al oficial. Los hechos ocurrieron en Palmdale, en donde según el alguacil, los agentes estaban atendiendo una llamada porque algunos vecinos se habían quejado de música a todo volumen en el lugar.
Un oficial fue arrestado por el jefe de la policía de la ciudad porque presuntamente sostuvo relaciones sexuales con una cadete de quince años de edad, quien estaría involucrada en el robo de varios vehículos del cuerpo junto a otros jóvenes exploradores. Pese al escándalo que ocasionó la suspensión de la División 77, cadetes de otras divisiones están decididos a continuar trabajando para ganarse la confianza de la comunidad y dicen creer en el programa.
Abel González, inquilino de uno de los apartamentos, asegura que el arrendatario lo ha amenazado con llevarlo ante una corte de no cumplir con sus exigencias. Los afectados piden a los legisladores y al gobernador que apruebe la medida AB291 que le otorgaría más derechos a los inquilinos indocumentados.
Este evento que muestra tradicionales danzas mexicanas se presentará en Peoria durante este fin de semana.
publicidad