publicidad
Pueden ayudarnos a aliviar una gran cantidad de problemas de salud, curar enfermedades y hasta prevenir ciertas condiciones.

Remedios naturales: una alternativa saludable

Remedios naturales: una alternativa saludable

Las hierbas y suplementos naturales pueden ayudarnos a aliviar una gran cantidad de problemas de salud, curar enfermedades y prevenir ciertas condiciones.

Pueden ayudarnos a aliviar una gran cantidad de problemas de salud, cura...
Pueden ayudarnos a aliviar una gran cantidad de problemas de salud, curar enfermedades y hasta prevenir ciertas condiciones.

Según cifras de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, cerca de la mitad de la población ha recurrido a los remedios naturales alguna vez en sus vidas y así mismo, se estima que se gastan cerca de 28 mil millones de dólares cada año en este tipo de productos de medicina alternativa.

Las hierbas y los suplementos naturales pueden ayudarnos a aliviar una gran cantidad de problemas de salud, curar enfermedades y hasta prevenir ciertas condiciones.

A escala mundial, casi 80% de la población, recurre a los remedios herbolarios, mientras que en México, ocho de cada 10 personas utilizan alguna planta para combatir las enfermedades, según Abigail Aguilar Contreras, jefa del herbario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

publicidad

Aquí te presentamos una selección de las enfermedades mas comunes que se pueden aliviar gracias a la medicina natural:

Alergias

Tomar suplementos de quercetina ayudaría a aliviar los síntomas comunes de las alergias, e incluso podrían utilizarse junto con los tratamientos convencionales. La ortiga puede producir reacciones alérgicas en la piel, sin embargo, sería de gran ayuda para quienes sufren alergia al polen.

Depresión

Los tratamiento de meditación y yogas son los mas comunes para el tratamiento de depresión, alrededor de un tercio de las personas que toman la medicina alternativa y el ejercicio terminaron con altos resultados positivos.

Resfriados y gripes

La vitamina C es el tratamiento mas elegido a la hora de los resfriados y otra afecciones respiratorias, si embargo solo el 22% reconoció que es efectiva, seguidos respectivamente por el zinc, la quiropraxia y los ejercicios de respiración profunda. No obstante, no existe suficiente evidencia clínica para justificar el uso del sello de oro o la quiropraxia para el tratamiento de los resfriados, pero sí hay evidencia de la posible eficacia de la echinacea, la vitamina C y el zinc.

Ansiedad

La mayoría ha probado medicamentos con receta y los han calificado como significativamente más útiles que todos los demás tratamientos, es decir que para la ansiedad no han encontrado buenos resultados en medicamentos de venta libre pero para los que practican el ejercicio y el yoga como para aliviar su ansiedad han encontrado en ellos su efectividad sin tener que recurrir a medicamentos a recetas con prescripción del medico.

publicidad

Problemas digestivos

Hay varias hierbas populares para ayudar a los problemas digestivos, no obstante se ha vuelto muy popular el yogur con lactobacillus acidophilus aunque se ha comercializado que es efectivo solo un 35% ha mostrado satisfacción a este dejando así a los prebióticos con mayor efectividad que el yogur.

Fibromialgia

El uso y utilización de las plantas medicinales y sus derivados son muy comunes para ayudar, prevenir o curar las enfermedades (fitoterapia), que el fin de esta estas son de relajar la tensión, aliviar el dolor, depurar el organismo y favorecer el sueño. Los ejercicios de respiración profunda o la quiropraxia resultan muy efectivos para la fibromialgia.

Insomnio

La definición de insomnio es el no poder dormir y/o tener el sueño muy ligero esto a causa de el estrés, la ansiedad y la depresión. Pero también influyen nuestro estilo de vida y otros factores del entorno, como el cambio de horario o un viaje a otro país.  Hay varios métodos naturales para combatir el insomnio como la leche caliente, valeriana, tila, lechuga, meditación, musicoterapia, lavanda, flores de naranjo y ejercicio son las populares.

Síndrome del intestino irritable

El síndrome del intestino irritable (IBS, por sus siglas en inglés) es un trastorno de los intestinos que causa dolor o molestia abdominal. Aunque la mayoría admite sentir alivio con medicamentos recetados, sólo la mitad los usa para tratar el dolor abdominal, estreñimiento, diarrea y abotagamiento que causa esta enfermedad.

publicidad

Dolor de cabeza

Hay muchas opciones en la naturaleza para evitar el dolor de cabeza o la migraña. Conoce algunos de los remedios mas efectivos para combatir este malestar antes de tomar una aspirina u otro medicamento.

Inhalar el aceite de lavanda o el beber su infusión son estrategias efectivas a la hora de aliviar la migraña igual que artemisa, menta, pasiflora, la vitamina B12, hierbas de limón, albahaca, magnesio, romero, sauce blanco, omega 3, jengibre, entre otros.

Es muy importante el saber como preparar y que dosis debes tomar en cuanto a los remedios naturales se trata ya que estos también pueden tener efectos secundarios.

Fuente: Univision.com

publicidad
publicidad
La explosión se dio en una vivienda y afectó a otras seis propiedades. Bomberos, la ciudad, y el Departamento de Gas investigan qué la causó. A pesar de que no hubo heridos, al otro lado del lugar había una guardería con varios niños en su interior.
Inmigrantes con familias en zonas afectadas por el terremoto en México viven angustia permanente debido a que no están a lado de sus seres queridos para brindarles ayuda. Expertos brindan consejos para controlar la impotencia y depresión generada por estas situaciones.
A 32 años de haber trabajado como rescatista, Enrique López Cortés comparte su historia de auxilio a las víctimas de entre los escombros y cómo esto cambió su vida. Fueron dos semanas que trabajó de día y de noche para ayudar junto a colegas de la Cruz Roja.
Se registró que una niña, identificada como Frida Sofía, se encuentra con vida. Rescatistas dan su testimonio y afirman que se escuchan lloriqueos. Creen que hay otros sobrevivientes. Llevan más de 35 horas, sin agua y sin comida, en un espacio muy reducido.
publicidad