publicidad
.

Remedios naturales: una alternativa saludable logo-noticias.cd3dd216dd56...

Pueden ayudarnos a aliviar una gran cantidad de problemas de salud, curar enfermedades y hasta prevenir ciertas condiciones.

Remedios naturales: una alternativa saludable

Remedios naturales: una alternativa saludable

Las hierbas y suplementos naturales pueden ayudarnos a aliviar una gran cantidad de problemas de salud, curar enfermedades y prevenir ciertas condiciones.

Pueden ayudarnos a aliviar una gran cantidad de problemas de salud, cura...
Pueden ayudarnos a aliviar una gran cantidad de problemas de salud, curar enfermedades y hasta prevenir ciertas condiciones.

Según cifras de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, cerca de la mitad de la población ha recurrido a los remedios naturales alguna vez en sus vidas y así mismo, se estima que se gastan cerca de 28 mil millones de dólares cada año en este tipo de productos de medicina alternativa.

Las hierbas y los suplementos naturales pueden ayudarnos a aliviar una gran cantidad de problemas de salud, curar enfermedades y hasta prevenir ciertas condiciones.

A escala mundial, casi 80% de la población, recurre a los remedios herbolarios, mientras que en México, ocho de cada 10 personas utilizan alguna planta para combatir las enfermedades, según Abigail Aguilar Contreras, jefa del herbario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

publicidad

Aquí te presentamos una selección de las enfermedades mas comunes que se pueden aliviar gracias a la medicina natural:

Alergias

Tomar suplementos de quercetina ayudaría a aliviar los síntomas comunes de las alergias, e incluso podrían utilizarse junto con los tratamientos convencionales. La ortiga puede producir reacciones alérgicas en la piel, sin embargo, sería de gran ayuda para quienes sufren alergia al polen.

Depresión

Los tratamiento de meditación y yogas son los mas comunes para el tratamiento de depresión, alrededor de un tercio de las personas que toman la medicina alternativa y el ejercicio terminaron con altos resultados positivos.

Resfriados y gripes

La vitamina C es el tratamiento mas elegido a la hora de los resfriados y otra afecciones respiratorias, si embargo solo el 22% reconoció que es efectiva, seguidos respectivamente por el zinc, la quiropraxia y los ejercicios de respiración profunda. No obstante, no existe suficiente evidencia clínica para justificar el uso del sello de oro o la quiropraxia para el tratamiento de los resfriados, pero sí hay evidencia de la posible eficacia de la echinacea, la vitamina C y el zinc.

Ansiedad

La mayoría ha probado medicamentos con receta y los han calificado como significativamente más útiles que todos los demás tratamientos, es decir que para la ansiedad no han encontrado buenos resultados en medicamentos de venta libre pero para los que practican el ejercicio y el yoga como para aliviar su ansiedad han encontrado en ellos su efectividad sin tener que recurrir a medicamentos a recetas con prescripción del medico.

Problemas digestivos


publicidad

Hay varias hierbas populares para ayudar a los problemas digestivos, no obstante se ha vuelto muy popular el yogur con lactobacillus acidophilus aunque se ha comercializado que es efectivo solo un 35% ha mostrado satisfacción a este dejando así a los prebióticos con mayor efectividad que el yogur.

Fibromialgia

El uso y utilización de las plantas medicinales y sus derivados son muy comunes para ayudar, prevenir o curar las enfermedades (fitoterapia), que el fin de esta estas son de relajar la tensión, aliviar el dolor, depurar el organismo y favorecer el sueño. Los ejercicios de respiración profunda o la quiropraxia resultan muy efectivos para la fibromialgia.

Insomnio

La definición de insomnio es el no poder dormir y/o tener el sueño muy ligero esto a causa de el estrés, la ansiedad y la depresión. Pero también influyen nuestro estilo de vida y otros factores del entorno, como el cambio de horario o un viaje a otro país.  Hay varios métodos naturales para combatir el insomnio como la leche caliente, valeriana, tila, lechuga, meditación, musicoterapia, lavanda, flores de naranjo y ejercicio son las populares.

Síndrome del intestino irritable

El síndrome del intestino irritable (IBS, por sus siglas en inglés) es un trastorno de los intestinos que causa dolor o molestia abdominal. Aunque la mayoría admite sentir alivio con medicamentos recetados, sólo la mitad los usa para tratar el dolor abdominal, estreñimiento, diarrea y abotagamiento que causa esta enfermedad.

Dolor de cabeza


publicidad

Hay muchas opciones en la naturaleza para evitar el dolor de cabeza o la migraña. Conoce algunos de los remedios mas efectivos para combatir este malestar antes de tomar una aspirina u otro medicamento.

Inhalar el aceite de lavanda o el beber su infusión son estrategias efectivas a la hora de aliviar la migraña igual que artemisa, menta, pasiflora, la vitamina B12, hierbas de limón, albahaca, magnesio, romero, sauce blanco, omega 3, jengibre, entre otros.

Es muy importante el saber como preparar y que dosis debes tomar en cuanto a los remedios naturales se trata ya que estos también pueden tener efectos secundarios.

Fuente: Univision.com

publicidad
publicidad
Comité de Transición del gobernador electo, Ricardo Rosselló, le pide la renuncia a los directores de Acueductos y Alcantarillados y Energía Eléctrica.
Anselma López acusó a su ex pareja Pascual Zamora de violencia doméstica, pero a meses de esta denuncia se defiende y asegura que la víctima era él.
Es fanático de los Browns de Cleveland y su equipo lleva 12 derrotas contínuas.
El pequeño recibió seis puntadas tras haber sido lastimado por un objeto que cayó del carro alegórico.
Radioescuchas del show de Raúl Brindis nos dijeron La Pura Neta.
No sirve de nada llevar cargando con nosotros el peso de nuestro pasado pues éste solamente nos detiene y nos impide disfrutar lo que el presente y el futuro nos tienen preparado.
Decorar el árbol de Navidad puede ser una actividad divertida para niños y adultos, pero poner en práctica las habilidades manuales podría mejorar el plan. Objetos del hogar le pueden ser muy útiles para ese fin.
El incidente se presentó cuando el tren que transportaba los vehículos desde la planta de la marca se descarriló en Carolina del Sur. Con maquinaria especial tuvieron que remover los autos del camino.
Un grupo de oficiales de la policía de Los Ángeles recorren más de 420 millas para llegar a Sacramento, para dejar un mensaje de unidad y en memoria de sus compañeros muertos en la línea a de fuego.
Este tipo de familiares, cuya principal característica es generar malos ambientes y hasta distanciamientos por su manera de ser, generan problemas que podrían afectar principalmente a los niños. Los conflictos también pueden ser generados cuando estos parientes tienen adicciones.
El gobernador de California, Jerry Brown, anunció de forma oficial a Javier Becerra como fiscal federal, el primer latino nominado para este cargo.
Mientras continúa la inspección de la bodega y la identificación de cuerpos, familiares y ciudadanos solidarios conmemoran a las personas que fallecieron en el lugar. Las autoridades han encontrado más de 30 cadáveres y se estima que el número puede aumentar. El sitio no cumplía los requisitos y no contaba con los permisos para albergar personas.
En el primer día de la nueva legislatura, el presidente del senado de California, Kevin de León, prometió proteger los derechos de los indocumentados del estado se aprobaron medidas para ofrecer servicios legales a indocumentados en el estado.
El sujeto estaba de paseo con su perro y tuvo esta reacción al verlo en peligro. Sin embargo, ahora está siendo investigado por agredir al animal.
Muchas personas están pasando momentos difíciles por la pérdida de seres queridos, y la época de fin de año revuelve las nostalgias. Es recomendable darse el espacio para aceptar y sentir esa tristeza, el enojo o la frustración. Hablar con alguien y hacer un homenaje a la persona fallecida también es aconsejable.
Para los padres se ha convertido en un reto establecer horarios para que los niños vayan a dormir. Colorear y leer antes de dormir son dos actividades aconsejables. También es importante controlar la alimentación y el uso de tecnología.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Julión Álvarez reveló que ya está listo para convertirse en padre
El 'Rey de la Taquilla' declaró a un periódico mexicano que ya está listo para cambiar pañales y calentar biberones, pero que aún no llega la cigüeña a su casa.
A esto se dedica Chabelo ahora que ya finalizó su legendario programa
Ahora que su legendario programa dominical infantil 'En Familia con Chabelo' finalizó tras 48 años al aire, el 'amigo de todos los niños' nos contó qué hace con tanto tiempo libre.
Galilea Montijo le quiere regalar su vestido y pastel de XV Años a Rubí
Gali, Andrea, El Burro, El Negro, y los demás conductores de HOY quieren asistir a "Los XV de Rubí", y entre todos planean regalarle el vestido, el pastel, ¡y hasta las bebidas!
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La violación y muerte de una niña de 7 años reabre el debate sobre la cadena perpetua en Colombia
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
Así echaron de la piscina de un hotel a una familia por ser hispana: "¡Devuélvanse a su país!"
Una mujer le negó la entrada a un jacuzzi de un hotel de Michigan a dos niños de 3 y 5 años. La madre cree que se debió a que los pequeños hablaban español con otra niña y a sus rasgos árabes.
Santos presentó a sus primeros refuerzos
Julio Furch, Jonathan Orozco y Jorge Enríquez se integrarán de inmediato a la pretemporada del conjunto de La Laguna.
Cristiano Ronaldo podría ir a prisión por evasión fiscal
El delantero portugués está en la mira del organismo encargado de la recaudación de impuestos en España, todo por los documentos que filtró Football Leaks.
Sebastián Saja, el último arquero extranjero del América antes de Marchesín
Tras un breve paso por las Águilas en 2005, el argentino era el último arquero extranjero que las Águilas contrataron antes de Marchesín.
En fotos: El repudio de Colombia al asesinato y la violación de la niña Yuliana Andrea Samboní
El rapto, tortura y asesinato de la pequeña de 7 años ha provocado una oleada de indignación en el país. La menor fue secuestrada cerca de su casa en un barrio humilde de Bogotá el domingo en la mañana y por la noche fue hallada muerta en un apartamento de un reconocido arquitecto. Los bogotanos se han movilizado para mostrar su repulsión.