publicidad
La Coalición de Illinois Pro-derecho de Inmigrantes y Refugiados provee ayuda gratis para los residentes legales que desean convertirse en ciudadanos. Para más información llama al: 1-877-792-1500 o visite www.hazteciudadano.org

¡Llena tu solicitud para la ciudadanía!

¡Llena tu solicitud para la ciudadanía!

¡Llena tu solicitud para la ciudadanía!  Ven a un taller de ciudadanía. El Sábado 25 de Enero.      

La Coalición de Illinois Pro-derecho de Inmigrantes y Refugiados provee...
La Coalición de Illinois Pro-derecho de Inmigrantes y Refugiados provee ayuda gratis para los residentes legales que desean convertirse en ciudadanos. Para más información llama al: 1-877-792-1500 o visite www.hazteciudadano.org

Sábado, Enero 25, 2014 de 9am-12noon

Truman College

1145 W. Wilson Ave.

Chicago, IL  60640

Para más información llama al 1-877-792-15

La Coalición de Illinois Pro-derecho de Inmigrantes y Refugiados provee ayuda gratis para los residentes legales que desean convertirse en ciudadanos Americanos.

En el taller de ciudadanía obtendrá ayuda legal y guía para llenar su solicitud.

Es muy importante que se haga ciudadano Americano, tendrá más beneficios, tendrá seguridad para usted y su familia, y podrá votar!

 

Para ver si califica para la ciudadanía gratuitamente, debe traer al taller:

  • Su declaración de impuestos del año pasado.
  • Talones de cheques de los últimos 30 días.
  • Carta de desempleo (si aplica) y tarjeta LINK, TANF, o MEDICAL con la carta de la agencia que certifica que usted recibe esos beneficios.
publicidad

 

Para llenar su solicitud de ciudadanía debe traer al taller:

  • Tarjeta Verde (mica), Seguro Social y licencia de manejo o identificación estatal.
  • Fechas de todos los viajes fuera de los EE.UU. desde que obtuvo su residencia.
  • Lista de sus domicilios y empleos con fechas por los últimos 5 años.
  • Nombre de su cónyuge fecha de nacimiento, número de Seguro Social y número de tarjeta verde (si aplica) o fecha de naturalización (si aplica). 
  • Fecha de matrimonio y divorcio de los matrimonios anteriores suyos y de su cónyuge (si aplica).
  • Nombres, fechas de nacimiento, y números de tarjeta verde de sus hijos (si aplica), y sus domicilios si no viven con usted. 
  • Fechas de arrestos, causas y resultados (si existieran).
  • HOMBRES:  su número de Servicio Selectivo y fecha de inscripción, si no lo sabe llamar al (847) 688-6888 o visitar www.sss.gov.
  • 2 fotos tamaño pasaporte (de frente)


**Si no cumple con los requisitos para la ciudadanía gratuita, debe traer un Giro Postal (Money Order) de $680 a nombre de USCIS.**

publicidad
publicidad
En un minuto también te informamos sobre la búsqueda de las autoridades para dar con el paradero de un sospechoso que es acusado de intentar violar a una mujer en El Bronx el pasado domingo.
En un minuto también te informamos sobre la decisión del gobierno de Trump sobre revocar una medida que permitía que estudiantes transgénero usaran el baño del sexo con el cual se identifican.
El estado de California da estos ingresos a personas de bajos recursos que tienen por lo menos 6,800 dólares por individuo o 13,000 dólares por familia. Personas con DACA o con sueldos muy bajos pueden calificar para este beneficio. Los interesados pueden calificar si presentan impuestos.
Lo más importante es tratar de no sobredimensionar las situaciones y evitar transmitirles esos miedos a los niños. Hay que tratar de continuar la vida para volver a tomar confianza, pero con la precaución de tener planes de contingencia, estar bien informados y buscar asesoría legal para tomar las medidas necesarias.
publicidad