publicidad

ICIRR TE INVITA A UN TALLER DE CIUDADANÍA y CUMBRE DE INTEGRACI"N DE INMIGRANTES

ICIRR TE INVITA A UN TALLER DE CIUDADANÍA y CUMBRE DE INTEGRACI"N DE INMIGRANTES

La Coalición de Illinois Pro-derecho de Inmigrantes y Refugiados provee ayuda gratis para los residentes legales que desean convertirse en ciudadanos.

La Coalición de Illinois Pro-derecho de Inmigrantes y Refugiados provee...
La Coalición de Illinois Pro-derecho de Inmigrantes y Refugiados provee ayuda gratis para los residentes legales que desean convertirse en ciudadanos. Para más información llama al: 1-877-792-1500 o visite www.hazteciudadano.org

La Coalición de Illinois Pro-derecho de Inmigrantes y Refugiados provee ayuda gratis para los residentes legales que desean convertirse en ciudadanos Americanos.

En el taller de ciudadanía obtendrá ayuda legal y guía para llenar su solicitud.

Es muy importante que se haga ciudadano Americano, tendrá más beneficios, tendrá seguridad para usted y su familia, y podrá votar!

 

Para ver si califica para la ciudadanía gratuitamente, debe traer al taller:

·   Su declaración de impuestos del año pasado.

·   Talones de cheques de los últimos 30 días.

·   Carta de desempleo (si aplica) y tarjeta LINK, TANF, o MEDICAL con la carta de la agencia que certifica que usted recibe esos beneficios.

publicidad

 

Para llenar su solicitud de ciudadanía debe traer al taller:

·   Tarjeta Verde (mica), Seguro Social y licencia de manejo o identificación estatal.

·   Fechas de todos los viajes fuera de los EE.UU. desde que obtuvo su residencia.

·   Lista de sus domicilios y empleos con fechas por los últimos 5 años.

·   Nombre de su cónyuge, fecha de nacimiento, número de Seguro Social y número de tarjeta verde (si aplica) o fecha de naturalización (si aplica). 

·   Fecha de matrimonio y divorcio de los matrimonios anteriores suyos y de su cónyuge (si aplica).

·   Nombres, fechas de nacimiento, y números de tarjeta verde de sus hijos (si aplica), y sus domicilios si no viven con usted. ·  

·   Fechas de arrestos, causas y resultados (si existieran).

·   HOMBRES:  su número de Servicio Selectivo y fecha de inscripción, si no lo sabe llamar al (847) 688-6888 o visitar www.sss.gov.

·   2 fotos tamaño pasaporte (de frente)

   **Si no cumple con los requisitos para la ciudadanía gratuita, debe traer un Giro Postal (Money Order) de $680 a nombre de USCIS.**


publicidad
publicidad
Resumen noticioso de los hechos más relevantes en el ámbito local, estatal y nacional.
Muchos de ellos aseguran no haber podido obtener noticias de sus seres queridos por las fallas en los sistemas de comunicación tras el paso del huracán María. Por otro lado, varias organizaciones y autoridades han iniciado varios programas de recolección de ayudas para enviar a las víctimas del fenómeno natural en Puerto Rico.
Luego de que el pasado martes se cancelaran todos los vuelos en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Ciudad de México por el fuerte sismo que sacudió al país, las operaciones funcionan con regularidad. Varios mexicanos que viven en la ciudad buscan viajar a su país para apoyar a sus seres queridos tras la tragedia.
El cónsul Horacio Saavedra cuenta que cuando recibió la noticia estaba en Naples atendiendo a familias mexicanas afectadas por el huracán Katia y lo acompañaban miembros de los Topos, organización de rescatistas que nació durante el devastador sismo de 1985.
publicidad