publicidad
.

Hoy volví a escuchar esa encomienda “Hay que vivir el presente” logo-not...

Blog por Aileen Ocaña

Hoy volví a escuchar esa encomienda “Hay que vivir el presente”

Hoy volví a escuchar esa encomienda “Hay que vivir el presente”

Hace unos días tuve la oportunidad de visitar el hospital St Jude uno de los centros de investigación más grande de Estados Unidos...

Blog por Aileen Ocaña
Blog por Aileen Ocaña

Hace unos días tuve la oportunidad de visitar el hospital St Jude uno de los centros de investigación más grande de Estados Unidos,  donde científicos y médicos especialistas luchan para encontrar curas contra el cáncer que ataca  a niños.  Ahí conocí historias realmente dolorosas de familias que están viviendo en carne propia el calvario de esta terrible enfermedad llamada cáncer, que en exprime la vida de niños quienes con mucho entusiasmo confiesan  en sus momento lucidos que si tuvieran salud quisieran llevar a cabo cosas que para nosotros resultan tan simples y fáciles como:  comerse una hamburguesa, conocer la estatua de la libertad, o simplemente jugar de nuevo con sus amigos.  Eso me hizo reflexionar acerca de todas las ocasiones que tenemos desde que amanecemos a un nuevo día para ser felices y aprovechar cada instante de nuestra vida.

Otra llamada de atención fue el escuchar la reflexión de una amiga que me decía,  como el último día de sus vacaciones siempre disfrutaba al máximo su tiempo de asueto y se preguntaba por qué no gocé de la misma manera todos los otros días?  Por qué no explore a fondo este hermoso lugar, la playa,   su gente, la comida, por qué precisamente ahora que es la despedida, quiero hacer todo lo que me falto y vivirlo como si no hubiera mañana?

publicidad

La vida no siempre nos ofrece segundas oportunidades, la mayoría de las veces vamos desaprovechando esos momentos que son mágicos, que son la chispa de esta travesía llamada existencia.  -Lo digo con conocimiento de causa, porque me ha pasado y siempre me arrepiento-

Bueno, esto ya me suena a señal divina, porque luego mis amigas sugirieron que para nuestras  reuniones lúdicas,  tuviéramos algo más  benéfico para discutir que solo cosas  del diario como zapatos, amor,  etc  y todas esas cosas que platicamos las mujeres solteras. En fin,  no sé si por ancas o mangas, terminaron proponiendo leer el libro “ The Fault in Our Stars”  que es un título que pronto será película en el que se trata la historia de una adolescente con Cáncer, que decide vivir los últimos días que le restan, feliz, sin prejuicios, intentando todo lo que tenga que experimentar, lo cual es una perspectiva de vida muy  interesante.

Será que tenemos que llegar a este punto para vivir al máximo, para agradecer las bendiciones que recibimos a cada momento, para atrevernos a intentar, sin importar el qué dirán, para hacer eso que siempre hemos anhelado y quien sabe que razón nos lo impide, o simplemente para apreciar lo que tenemos y ser felices y agradecidos con nuestra realidad.

Aileen Ocana

Autora del blog  #RosaMexicano

www.facebook.com/aileenocana

publicidad

Twitter  @aileenocana

Instagram  @aileenocana

publicidad
publicidad
Durante la campaña presidencial, Trump prometió deportaciones, pero recientes declaraciones han puesto en duda el porvenir de los ‘Dreamers’.
Dos expertos analizan las propuestas que se presentarán y discutirán en el congreso de Texas y su repercusión en la comunidad.
El cuerpo fue hallado en la calle con un trauma y la policía ya lo investiga como homicidio.
La organización Heaven for Hope está recibiendo a todas las personas que no tengan un techo para resguardarse de las bajas temperaturas.
Este domingo se conocerá a los integrantes ganadores de la segunda temporada de La Banda y todo está listo para esta gran fiesta.
La sexóloga Myriam Balbela explica que dialogar de manera erótica estimula a la pareja, pero recomienda no incluir insultos durante la intimidad.
Según un estudio, una familia gasta un promedio de 776 dólares en regalos para estas festividades, de los cuales más del 50% se destina a juguetes.
Se trata de un método de estafa que consiste en enviar un cheque a una víctima potencial y luego le piden que depositen a otra persona parte de dicha cantidad. Al final se descubre que el cheque no tiene fondos.
Pese a una orden de arresto emitida hace 14 años, Rolando Menjívar tenía un supuesto consultorio dental clandestino en un complejo de apartamentos en el Valle de San Fernando. En sus propias palabras revela algunos detalles de cómo operaba el centro.
El hombre paga unos 1,600 dólares del recibo de luz durante esta época. Su afición por arreglar su residencia cada año comenzó hace dos décadas.
Better Government Association determinó que si el candidato electo cumple su promesa, el costo para los contribuyentes de la ciudad sería de 3,600 millones de dólares.
Manifestaron que los ponen en peligro por las gélidas temperaturas. La medida consistiría en hacerlo dos viernes al mes para que el Departamento de Calles y Saneamiento limpie los viaductos.
Alain Rodríguez publicó el clip a través de redes sociales y éste se volvió viral, de tal manera que logró conmover a decenas de cubanos en el exilio, quienes le han enviado dinero a la mujer y le obsequiarán una silla de ruedas.
La información del Servicio Nacional Meteorología indica que la advertencia estará vigente hasta las 3:00 de la mañana del domingo 11 de diciembre.
Según el reporte de las autoridades dos sujetos de raza negra ingresaron al negocio en el que robaron dinero y joyas apuntándoles a quienes laboraban allí con armas de fuego. Residentes y trabajadores de la zona denuncian que la temporada navideña ha hecho que incrementen los robos en la zona.
Los cambios políticos y los rumores tienen preocupados a muchos inmigrantes. Berenice Gartner, en '41 a tu lado', le informa sobre los derechos que tiene.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Diviértete con Fernanda Kelly y Luis Sandoval comprando regalos para ‘Secret Santa’
Los conductores de Lánzate para poder encontrar regalos, recorrieron la tienda de arriba abajo y se divirtieron de lo lindo.
Brian, el cubano que nos conquistó el corazón en La Banda
Desde su llegada a La Banda nos conquistó con su humildad y talento. Ahora está a punto de cumplir su sueño en La Banda.
Félix Gabriel cada vez más cerca de cumplir su sueño
El puertorriqueño se ha ganado la admiración de los jueces y de sus compañeros, cada vez que sube al escenario demuestra que además de cantante es un excelente músico.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Treinta años sin inspeccionar el almacén de Oakland donde 36 personas murieron en fuego
El edificio ni siquiera estaba en la base de datos de los inmuebles que debían ser verificados por el municipio, reveló la prensa.
Protesta de taxistas contra Uber provoca bloqueos en la entrada al Viejo San Juan
En una protesta contra la empresa de transporte Uber, taxistas de Puerto Rico bloquean el Puente Dos Hermanos.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
Dos muertos y un herido de gravedad en carrera ilegal de coches en Anaheim
Las autoridades investigan este fatal choque que ocurrió alrededor de las 2 a.m. casi en la esquinas de las calles Ball y Euclid.
¿Mujer del Año? Madonna lo agradece exponiendo sus heridas de guerra en 34 años de carrera
Su discurso de aceptación de la distinción por parte de Billboard, este viernes en la noche, dio inicio así: "Estoy ante ustedes como alfombra, no, quiero decir como artista femenina... Gracias por reconocer mi habilidad para mantener una carrera por 34 años frente al sexismo descarado y la misoginia y la intimidación constante y el abuso implacable".
La fiesta de Navidad de El Show de Raúl Brindis
Los integrantes del show disfrutaron de una rica cena, intercambio de regalos y convivencia en la tradicional fiesta decembrina.
Suspenderán en junio de 2017 el servicio de trenes 2 y 3 entre Manhattan y Brooklyn
El servicio no estará activo por 56 días consecutivos en ambas direcciones. El tren L estará cerrado por 18 meses en 2019.