publicidad
.

Hoy volví a escuchar esa encomienda “Hay que vivir el presente” logo-not...

Blog por Aileen Ocaña

Hoy volví a escuchar esa encomienda “Hay que vivir el presente”

Hoy volví a escuchar esa encomienda “Hay que vivir el presente”

Hace unos días tuve la oportunidad de visitar el hospital St Jude uno de los centros de investigación más grande de Estados Unidos...

Blog por Aileen Ocaña
Blog por Aileen Ocaña

Hace unos días tuve la oportunidad de visitar el hospital St Jude uno de los centros de investigación más grande de Estados Unidos,  donde científicos y médicos especialistas luchan para encontrar curas contra el cáncer que ataca  a niños.  Ahí conocí historias realmente dolorosas de familias que están viviendo en carne propia el calvario de esta terrible enfermedad llamada cáncer, que en exprime la vida de niños quienes con mucho entusiasmo confiesan  en sus momento lucidos que si tuvieran salud quisieran llevar a cabo cosas que para nosotros resultan tan simples y fáciles como:  comerse una hamburguesa, conocer la estatua de la libertad, o simplemente jugar de nuevo con sus amigos.  Eso me hizo reflexionar acerca de todas las ocasiones que tenemos desde que amanecemos a un nuevo día para ser felices y aprovechar cada instante de nuestra vida.

Otra llamada de atención fue el escuchar la reflexión de una amiga que me decía,  como el último día de sus vacaciones siempre disfrutaba al máximo su tiempo de asueto y se preguntaba por qué no gocé de la misma manera todos los otros días?  Por qué no explore a fondo este hermoso lugar, la playa,   su gente, la comida, por qué precisamente ahora que es la despedida, quiero hacer todo lo que me falto y vivirlo como si no hubiera mañana?

publicidad

La vida no siempre nos ofrece segundas oportunidades, la mayoría de las veces vamos desaprovechando esos momentos que son mágicos, que son la chispa de esta travesía llamada existencia.  -Lo digo con conocimiento de causa, porque me ha pasado y siempre me arrepiento-

Bueno, esto ya me suena a señal divina, porque luego mis amigas sugirieron que para nuestras  reuniones lúdicas,  tuviéramos algo más  benéfico para discutir que solo cosas  del diario como zapatos, amor,  etc  y todas esas cosas que platicamos las mujeres solteras. En fin,  no sé si por ancas o mangas, terminaron proponiendo leer el libro “ The Fault in Our Stars”  que es un título que pronto será película en el que se trata la historia de una adolescente con Cáncer, que decide vivir los últimos días que le restan, feliz, sin prejuicios, intentando todo lo que tenga que experimentar, lo cual es una perspectiva de vida muy  interesante.

Será que tenemos que llegar a este punto para vivir al máximo, para agradecer las bendiciones que recibimos a cada momento, para atrevernos a intentar, sin importar el qué dirán, para hacer eso que siempre hemos anhelado y quien sabe que razón nos lo impide, o simplemente para apreciar lo que tenemos y ser felices y agradecidos con nuestra realidad.

Aileen Ocana

Autora del blog  #RosaMexicano

www.facebook.com/aileenocana

publicidad

Twitter  @aileenocana

Instagram  @aileenocana

publicidad
publicidad
Este lunes 16 de diciembre es considerado el día más triste del año por el clima, porque se vuelve a la rutina después de las fiestas navideñas y por la presión de cumplir nuevas metas. Se recomienda analizar objetivamente la situación y manejar las cosas que tienen solución. Además, hay que enfocarse en lo que da felicidad.
Cerca de ocho millones de personas a nivel nacional se benefician con este programa. Uno de los cambios consiste en que una madre que solo alimente a su hijo con leche materna va a recibir 35 dólares en frutas y verduras. Los padres pueden organizar cambios de alimentos para mejorar la nutrición de sus hijos.
Un comprador es compulsivo cuando actúa por ansiedad y por una gran necesidad de llenar un vacío, adquiriendo productos que no buscaba ni necesita. Un profesional puede ayudar a identificar cuáles son los sentimientos tras esa ansiedad, para poder controlar la compra de objetos que no se utilizarán y que generan sentimientos de culpa.
Los primeros días de la semana serán de tiempo seco, pero las probabilidades de lluvia podrían volver a partir del miércoles. La temperatura máxima para este día será de 62 grados, y la mínima de 46 grados.
publicidad