publicidad
Blog por Aileen Ocaña

Hoy volví a escuchar esa encomienda “Hay que vivir el presente”

Hoy volví a escuchar esa encomienda “Hay que vivir el presente”

Hace unos días tuve la oportunidad de visitar el hospital St Jude uno de los centros de investigación más grande de Estados Unidos...

Blog por Aileen Ocaña
Blog por Aileen Ocaña

Hace unos días tuve la oportunidad de visitar el hospital St Jude uno de los centros de investigación más grande de Estados Unidos,  donde científicos y médicos especialistas luchan para encontrar curas contra el cáncer que ataca  a niños.  Ahí conocí historias realmente dolorosas de familias que están viviendo en carne propia el calvario de esta terrible enfermedad llamada cáncer, que en exprime la vida de niños quienes con mucho entusiasmo confiesan  en sus momento lucidos que si tuvieran salud quisieran llevar a cabo cosas que para nosotros resultan tan simples y fáciles como:  comerse una hamburguesa, conocer la estatua de la libertad, o simplemente jugar de nuevo con sus amigos.  Eso me hizo reflexionar acerca de todas las ocasiones que tenemos desde que amanecemos a un nuevo día para ser felices y aprovechar cada instante de nuestra vida.

Otra llamada de atención fue el escuchar la reflexión de una amiga que me decía,  como el último día de sus vacaciones siempre disfrutaba al máximo su tiempo de asueto y se preguntaba por qué no gocé de la misma manera todos los otros días?  Por qué no explore a fondo este hermoso lugar, la playa,   su gente, la comida, por qué precisamente ahora que es la despedida, quiero hacer todo lo que me falto y vivirlo como si no hubiera mañana?

publicidad

La vida no siempre nos ofrece segundas oportunidades, la mayoría de las veces vamos desaprovechando esos momentos que son mágicos, que son la chispa de esta travesía llamada existencia.  -Lo digo con conocimiento de causa, porque me ha pasado y siempre me arrepiento-

Bueno, esto ya me suena a señal divina, porque luego mis amigas sugirieron que para nuestras  reuniones lúdicas,  tuviéramos algo más  benéfico para discutir que solo cosas  del diario como zapatos, amor,  etc  y todas esas cosas que platicamos las mujeres solteras. En fin,  no sé si por ancas o mangas, terminaron proponiendo leer el libro “ The Fault in Our Stars”  que es un título que pronto será película en el que se trata la historia de una adolescente con Cáncer, que decide vivir los últimos días que le restan, feliz, sin prejuicios, intentando todo lo que tenga que experimentar, lo cual es una perspectiva de vida muy  interesante.

Será que tenemos que llegar a este punto para vivir al máximo, para agradecer las bendiciones que recibimos a cada momento, para atrevernos a intentar, sin importar el qué dirán, para hacer eso que siempre hemos anhelado y quien sabe que razón nos lo impide, o simplemente para apreciar lo que tenemos y ser felices y agradecidos con nuestra realidad.

Aileen Ocana

Autora del blog  #RosaMexicano

www.facebook.com/aileenocana

publicidad

Twitter  @aileenocana

Instagram  @aileenocana

publicidad
publicidad
Según un vocero de la policía de Chicago, los oficiales realizaban una ronda de rutina cuando observaron a un grupo de personas consumiendo licor en un parque. Al momento en el que el agente se acercó, se percató que una de ellas tenía un arma de fuego y allí se desencadenó el enfrentamiento. El herido es un hombre latino que recibió un disparo en el cuello.
Durante la presentación en corte del exprofesor de la universidad de Northwestern Trenton Cornell-Duranleau, y el empleado de la Universidad de Oxford Andrew Warrem, la Fiscalía señaló que el homicidio de Trenton Cornell-Duranleau obedeció a una fantasía sexual de los implicados. Según detallaron en la corte, la víctima fue apuñalada 70 veces mientras dormía.
Una comisión decidirá el lugar en donde se ubicarán las polémicas estatuas. El Distrito Escolar de Dallas también inició un proceso para cambiarle el nombre a dos escuelas que llevan el nombre de generales confederados.
El Departamento de Transporte de Texas inició la campaña ‘Planea mientras puedas’, como una forma de crear consciencia sobre las consecuencias de manejar bajo los efectos del alcohol. Los conductores serán puestos en simuladores que les permitirán experimentar los efectos de las bebidas alcohólicas.
publicidad