publicidad
Aileen Ocaña y su mamá paseando por Chicago.

¡Festejos para mamá!

¡Festejos para mamá!

Este mes de mayo sin duda es celebrado porque reconocemos a las mamás, a aquellas mujeres que dieron vida y al dar a luz ofrecen esperanza al mundo entero.

Aileen Ocaña y su mamá paseando por Chicago.
Aileen Ocaña y su mamá paseando por Chicago.

Este mes de mayo sin duda es  celebrado al máximo porque  reconocemos a las mamás, a aquellas mujeres que dieron vida y al dar a luz ofrecen esperanza al mundo entero. Por ello es que en su honor se ofrecen fiestas, regalos, apapachos, se les celebra y bien.

Quienes la tenemos a la distancia extranamos todo, pero principalmente su presencia. Extrano ser niña y bordarle una servilleta guiada por mi maestra de escuela, hacerle una bolsa con mis propias manos, participar en el bailable de la escuela para que se sintiera orgullosa de mi,  ofrecer mi ahorro escolar para comprarle un regalo ir corriendo a la papeleria de mi cuadra a ver que habia de nuevo para obsequiarle a mamá en un dia tan especial.

"Recuerdo verla linda,  muy arreglada y gustoza de acudir a la misa ofrecida en honor de todas las mamás y luego el festival escolar para disfrutar de su gran día".

publicidad

Luego en casa,  se comia mole delicioso con guajolote por ser un dia especial el de las mamás, que amenas convivencias con mi abuelita, mis tías, las comadres y mi mamá.  Vaya festejos los que teniamos en torno a la reyna del hogar!  Ahora que todos crecimos seguro extraña tener la invitación de la escuela al festival de las madres, seguro también extraña recibir un abrazo de sus 4 hijos, dos errantes (incluida yo) y pienso mi mamá no es la unica que tiene hijos a la distancia, que en el día de las madres también sufre por la ausencia de quienes son parte de su razón de vida.

En honor a todas las madrecitas de este mundo que se quedaron allá y que mantienen viva la esperanza de un dia volver a abrazar y ver a sus hijos que han cruzado fronteras seguimos manteniendo vivo su recuerdo y su amor de madre.

¡Feliz día mamás!

publicidad
publicidad
Secuestro
Se cree que la sospechosa, Luz María Garza, de 51 años, está rumbo a Monterrey, México, donde vive. Fue vista por última vez con su nieta Alisha Martínez sobre la calle Seneca en Victorville.
En total, fueron siete estatuillas las que se ganó el equipo de Univision 34. Entre los ganadores están Norma Roque, Annabelle Sedano, Julio César Ortiz, Diana Alvarado, Arturo Quezada, Antonio Camberos y Gabriela Cabrera.
Decenas de personas que producen ropa para grandes almacenes se manifestaron porque afirman que la empresa no les da el entrenamiento adecuado de seguridad, y exigen salarios competitivos.
Todo ocurrió cerca de la calle 28 y el parque Jefferson. Según reportes policiacos, dos sospechosos armados se enfrentaron con las autoridades. Hasta el momento, no se reportan heridos.
publicidad