publicidad
Futbol y la pareja

Fanático del fútbol virtud o defecto?

Fanático del fútbol virtud o defecto?

Ver el partido de la Selección Mexicana en recientes días en compañía de mi papá " un partido, que por cierto, nos desilusiono a muchos.

Futbol y la pareja
Futbol y la pareja

Blog: ROSA MEXICANO

Por: Aileen Ocaña

Ver el partido de la Selección Mexicana en recientes días en compañía de mi papá " un partido, que por cierto, nos desilusiono a muchos-, fue buena terapia de risa y  me hizo recordar los fines de semana futboleros en casa hace unos ayeres, nunca me he considerado una amante del fútbol, igual que la gran mayoría de las mujeres, disfruto en ocasiones, ver un clásico, un mundial o ver un partido de mi equipo favorito que en este caso es del Monarcas Morelia,  por ser michoacana; sin embargo, recuerdo bien que mi mamá siempre decía "cuando te cases, fíjate bien que el hombre de tu vida, no sea tan fanático del fútbol como tu papá, de otra manera tu vida se convertirá en respirar, comer y hasta beber fútbol.

publicidad

Ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre, la verdad que ahora que lo pienso, va a estar difícil encontrar un hombre que no sea fanático de algún deporte y que no invierta tanto tiempo ya sea viendo un partido, escuchando a comentaristas hablar de su equipo, o leyendo alguna revista deportiva, y en estos dias hasta aplicaciones digitales de deportes existen, bueno, practicamente todo nuestro entorno tiene que ver con algún deporte.

Será que la mayoría de los hombres viven frustrados porque soñaron en su pasado ser deportistas, o directores técnicos, o quizá crecieron en la generación de Hugo Sanchez,  de Pele y aún siguen confiando que si ellos no lograron ser como sus ídolos, sus hijos tal vez  cumpliran el sueño. Y es que en mi casa he visto como mi papá transmitió tanto esa pasión por el fútbol que ahora hasta mi hermano el más pequeño esta reclutado en una escuela para ser futbolista.

La pasión por un deporte va más allá de una herencia con la que nacemos, sobre todo los hombres, es una cultura que se inculca a nivel mundial, y resulta tan buen negocio que para muestra un botón,   aquí,  en Estados Unidos  también hay infinidad de seguidores  de fútbol Americano,  basketball y hasta el baseball. Igual estamos en Latinoamérica y México como fanáticos y apasionados del fútbol.

publicidad

No hay descanso alguno en los estadios, cuando no se juega un torneo nacional se juega uno local, hay tantas liguillas que ya hasta perdí la cuenta. Y ahí no para el asunto, mi papá es tan,  pero tan fan, que hasta un equipo de fútbol en mi  pueblo tiene, llamado la Mangana, en el que juegan  desde  familiares, amigos y hasta vecinos de nuestro barrio.

Será que el fútbol corre por mis venas? Y será que mi príncipe azul tendrá un pequeño defecto, ira a ser fanático del fútbol o seguidor del América?

publicidad
publicidad
Este lunes la madre de Ángel Soler realizará los trámites para poder reclamar el cuerpo de su hijo. La mamá de otro de los adolescentes desaparecidos señaló que teme lo peor y exigió más vigilancia de las autoridades para evitar que hechos como el que hoy enluta a esta familia de origen hondureño se vuelvan a repetir.
Las autoridades confirmaron que acudieron a una llamada por la presencia de un hombre armado con dos cuchillos. El hombre, presuntamente con problemas emocionales, amenazaba con quitarse la vida mientras se lastimaba con los cuchillos que tenía en su poder.
Las autoridades creen que “muy probablemente” el cuerpo hallado en Richardson sea el de la pequeña Sherin Mathews. Los padres de la menor enfrentarán este lunes una visita a los tribunales para definir el futuro de la custodia de su hija biológica.
Testigos aseguran que la víctima, cuya identidad no ha sido revelada, entró al restaurante colombiano Los Verdes, acompañada de un hombre, alrededor de las 3:00 a.m. Minutos más tarde, resultó herida de bala en el estacionamiento del centro comercial tras una aparente discusión entre clientes.
publicidad