publicidad
"Rosa Mexicano" por Aileen Ocaña

El blog de Aileen Ocaña "Rosa Mexicano"

El blog de Aileen Ocaña "Rosa Mexicano"

¡Feliz Thanksgiving! Vaya que es una tradición rica porque se caracteriza por la abundancia de comida...

"Rosa Mexicano" por Aileen Ocaña
"Rosa Mexicano" por Aileen Ocaña

¡Feliz Thanksgiving! Vaya que es una tradición rica porque se caracteriza por la abundancia de comida; feliz porque nos rodeamos de familia, amigos o personas cercanas, pero ante todo llena de un significado importante que en ocasiones se olvida en el diario vivir,  el agradecer y que importante es decir gracias porque a la vez  celebramos bendiciones y episodios agradables, pero también momentos difíciles, porque todo en la vida es una lección, porque hoy tenemos la oportunidad de disfrutar de otro día de Acción de Gracias, que aunque no es una celebración  latina, bien  la hemos adoptado como un buen pretexto para unirnos y decir gracias, y cada uno en lo personal tendrá una o mil razones para agradecer.

Desde la mamá por ver a su familia unida, a sus hijos sanos, el padre de familia por proveer, por ser fuente de inspiración, por luchar diariamente junto con su compañera de vida por salir adelante y ofrecer un futuro a sus hijos;  los hijos por un logro más en sus estudios, por sus ilusiones y sueños a realizar, cada familia tiene mucho por agradecer.  Y  dar gracias es una de las grandes razones que nos humaniza.  Crecí pensando que un gracias hace la diferencia, reconforta escucharlo, expresarlo y saber que habemos personas para quienes la palabra gracias es una  constante en nuestro vocabulario diario.

publicidad

Por eso hoy,  igual que todos los días,  yo también digo gracias! por mi trabajo que más que labor es una bendición que me hace feliz,  por el aprendizaje, por la salud, por las amistades, hasta por los días en que extraño a mi familia, en que añoro sentarme a la mesa a degustar los guisados de mi mamá, hasta por los días tristes en que he deseado la presencia física de mis papás.  Gracias por las dificultades, por  los obstáculos que me hicieron más fuerte, por los retos y proyectos que me alimentan y hacen divertida la existencia, pero,  ante todo,  gracias por permitirme amanecer cada día con una sonrisa y agradeciéndote Dios, por la oportunidad que me das de vivir.

Aileen Ocaña

#RosaMexicano

publicidad
publicidad
Para este domingo se esperan temperaturas máximas de 76 grados. El inicio de la semana estará marcado por un frente frío que traerá bajas temperaturas y algunas lluvias y tormentas.
Descargas eléctricas y ráfagas de viento estarán presentes durante la madrugada de este domingo. Con el paso de las horas se registrarán lluvias y temperaturas bajas.
Una tarde cargada de música y bailes típicos se vivió este sábado para la celebración de Día de Los Muertos. Cientos de personas se congregaron en familia para seguir manteniendo viva esta tradicional fiesta.
Para este domingo se esperan temperaturas máximas de 88 grados con presencia de algunos vientos. Durante la semana prevalecerá el tiempo seco y el martes será el día más caluroso.
publicidad