publicidad

Cortan genitales a recién nacido por error en Saltillo

Cortan genitales a recién nacido por error en Saltillo

Se presume que ocurrió porque los médicos confundieron el pene del bebé con el cordón umbilical.

Cortan genitales a recién nacido por error en Saltillo

Según varios medios locales entre ellos el portal Zócalo Saltillo, por un presunto error, un recién nacido sufrió heridas en los genitales en la clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Saltillo. Se presume que esto ocurrió porque los médicos confundieron el pene del bebé con el cordón umbilical.

Según se informa, fue un practicante el encargado de atender el parto pues en ese momento no se encontraba en el lugar la pediatra de turno y los internistas con su poca experiencia le hicieron al bebé, que lleva el nombre de Mauricio, tres cortes en sus genitales. Esto ocurrió el pasado 8 de julio de 2015. 

El viernes 10 de julio, los padres del bebé, Diego Rangel Izaguirre y Zuelem Contreras, denunciaron este caso de negligencia en la Comisión Coahuilense de Conciliación y Arbitraje Médico, COCCAM. 


publicidad
publicidad
publicidad
Guillermina Acosta estaba desesperada por decirle a su hijo Michael, en Sunrise, que estaba bien tras el paso huracán Irma por la isla. Michael, quien se fue de Puerto Rico cuando era casi un adolescente para integrarse a la Marina estadounidense, reaccionó aliviado.
La familia Colón, del pueblo de Comerío en Puerto Rico, le habló a la tía María Díaz en Kissimmee, Florida, para dejarle saber que estaban a salvo tras el huracán María. Desde EEUU, María temía por su familia, que vive en una zona inundable de ese municipio.
Rosa Alzamora, una mujer de 80 años que vive en Florida, contactó a Univision Noticias para intentar encontrar a su hija Susan en Puerto Rico. Este fue el mensaje que le envió Susan cuando nuestros periodistas la encontraron.
Eva Ríos y Carolyn Santiago le contaron a una periodista de Univision Noticias como pasaron el huracán y los daños que dejo en su propiedad.
publicidad