publicidad

Cortan genitales a recién nacido por error en Saltillo

Cortan genitales a recién nacido por error en Saltillo

Se presume que ocurrió porque los médicos confundieron el pene del bebé con el cordón umbilical.

Cortan genitales a recién nacido por error en Saltillo

Según varios medios locales entre ellos el portal Zócalo Saltillo, por un presunto error, un recién nacido sufrió heridas en los genitales en la clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Saltillo. Se presume que esto ocurrió porque los médicos confundieron el pene del bebé con el cordón umbilical.

Según se informa, fue un practicante el encargado de atender el parto pues en ese momento no se encontraba en el lugar la pediatra de turno y los internistas con su poca experiencia le hicieron al bebé, que lleva el nombre de Mauricio, tres cortes en sus genitales. Esto ocurrió el pasado 8 de julio de 2015. 

El viernes 10 de julio, los padres del bebé, Diego Rangel Izaguirre y Zuelem Contreras, denunciaron este caso de negligencia en la Comisión Coahuilense de Conciliación y Arbitraje Médico, COCCAM. 


publicidad
publicidad
publicidad
José Xicohtencatl, experto en tecnología, presenta aplicaciones que permiten comparar precios, descubrir descuentos y escoger productos, entre otras funciones. También permiten consultar sobre la disponibilidad de los artículos.
En un minuto también te informamos que el día comenzó con cielos despejados, pero con temperaturas bastante frías. Para el mediodía se espera que los termómetros alcancen los de 51 grados con máximas que bordearán los 57 grados sobre las 5 p.m.
En un minuto también te informamos que la policía pide ayuda a la comunidad para encontrar a un presunto violador que atacó a una mujer dentro de su vehículo en Kendall. Entre tanto, este viernes es el último día autorizado para registrar sus solicitudes de ayuda ante FEMA si resultó afectado por el paso del huracán Irma.
Como es tradición, la Misión de Los Ángeles entregará alimentos a las personas más necesitadas de la ciudad. La comida comienza a servirse a las 11:00 de la mañana de este miércoles.
publicidad