publicidad

Cortan genitales a recién nacido por error en Saltillo

Cortan genitales a recién nacido por error en Saltillo

Se presume que ocurrió porque los médicos confundieron el pene del bebé con el cordón umbilical.


Cortan genitales a recién nacido por error en Saltillo

Según varios medios locales entre ellos el portal Zócalo Saltillo, por un presunto error, un recién nacido sufrió heridas en los genitales en la clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Saltillo. Se presume que esto ocurrió porque los médicos confundieron el pene del bebé con el cordón umbilical.


publicidad


Según se informa, fue un practicante el encargado de atender el parto pues en ese momento no se encontraba en el lugar la pediatra de turno y los internistas con su poca experiencia le hicieron al bebé, que lleva el nombre de Mauricio, tres cortes en sus genitales. Esto ocurrió el pasado 8 de julio de 2015. 


El viernes 10 de julio, los padres del bebé, Diego Rangel Izaguirre y Zuelem Contreras, denunciaron este caso de negligencia en la Comisión Coahuilense de Conciliación y Arbitraje Médico, COCCAM. 


publicidad
publicidad
En un tranquilo barrio residencial criminales rompieron vidrios y saquearon decenas de autos, en tres cuadras se hallaron un total de 34 vehículos vandalizados. Autoridades trabajan para dar con los responsables.
Residentes de un complejo exclusiva de apartamentos en San José se muestran preocupados luego de que uno de sus vecinos disparara un arma atravesando la pared de la unidad de enfrente, el sospechoso fue arrestado por la policía.
Un inicio de semana con altas temperaturas en la región, alrededor de los 90 grados, recuerde que la mala calidad del aire persiste debido a incendios foréstateles. Tome sus precauciones.
Nueve de cada 10 trabajadores agrícolas en California nacieron fuera del país, por lo que empresarios están apoyando del programa de trabajadores huéspedes para cosechar sus tierras.
publicidad