publicidad
UT Austin

Reporte señala que el 18.5% de las estudiantes de la UT son víctimas de asalto sexual

Reporte señala que el 18.5% de las estudiantes de la UT son víctimas de asalto sexual

El informe señaló que el 45.3% de los estudiantes de UT dijeron haber sido víctimas de acoso sexual.

UT Austin
UT Austin

Un reporte dio a conocer que el 18.5% de las estudiantes mujeres y el 5% de los estudiantes hombres de la Universidad de Texas (UT) reportaron haber sido víctimas de asalto sexuales desde que se inscribieron a la institución.

El informe señaló que el 45.3% de los estudiantes de UT dijeron haber sido víctimas de acoso sexual y el 5.5% reportó haber sido forzados o no haber aceptado un acto sexual. Además, puntualizó que los estudiantes de UT consideran “muy probable” o “extremadamente probable” que pudieran ser víctima de algún tipo de asalto sexual fuera del campus.

“Un asalto sexual es demasiado”, señaló en un comunicado el presidente de la UT, Gregory L.Fenves. “Es esencial que fomentemos un campus que no tolere los asaltos sexuales y que aliente a las víctimas a reportar los incidentes”, agregó.

En cuanto a las denuncias, la encuesta de la AAU señala que el 61.9% de los estudiantes de UT consideran que si se reportara el incidente, este sería tomado seriamente por las autoridades escolares.

“En UT Austin, queremos que las víctimas reporten los hechos y que sepan que su universidad los apoya”, agregó Fenves.

La encuesta fue realizada en 27 universidades de todo el país por la Asociación de Universidades Estadounidenses (AAU, por sus siglas en inglés) y dio a conocer que el 23.1% de las estudiantes mujeres y el 5.4% de los estudiantes hombres dijeron haber sido víctimas de este tipo de asaltos.

Reporte de asalto sexual sorprende a estudiantes de UT /KAKW


La AAU entrevistó a más de 150,000 estudiantes a nivel nacional y a más de 6,600 de UT.

Para conocer los resultados completos de la encuesta de clic AQUÍ.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad