publicidad
.

Reporte señala que el 18.5% de las estudiantes de la UT son víctimas de...

UT Austin

Reporte señala que el 18.5% de las estudiantes de la UT son víctimas de asalto sexual

Reporte señala que el 18.5% de las estudiantes de la UT son víctimas de asalto sexual

El informe señaló que el 45.3% de los estudiantes de UT dijeron haber sido víctimas de acoso sexual.

UT Austin
UT Austin

Un reporte dio a conocer que el 18.5% de las estudiantes mujeres y el 5% de los estudiantes hombres de la Universidad de Texas (UT) reportaron haber sido víctimas de asalto sexuales desde que se inscribieron a la institución.

El informe señaló que el 45.3% de los estudiantes de UT dijeron haber sido víctimas de acoso sexual y el 5.5% reportó haber sido forzados o no haber aceptado un acto sexual. Además, puntualizó que los estudiantes de UT consideran “muy probable” o “extremadamente probable” que pudieran ser víctima de algún tipo de asalto sexual fuera del campus.

“Un asalto sexual es demasiado”, señaló en un comunicado el presidente de la UT, Gregory L.Fenves. “Es esencial que fomentemos un campus que no tolere los asaltos sexuales y que aliente a las víctimas a reportar los incidentes”, agregó.

En cuanto a las denuncias, la encuesta de la AAU señala que el 61.9% de los estudiantes de UT consideran que si se reportara el incidente, este sería tomado seriamente por las autoridades escolares.

“En UT Austin, queremos que las víctimas reporten los hechos y que sepan que su universidad los apoya”, agregó Fenves.

La encuesta fue realizada en 27 universidades de todo el país por la Asociación de Universidades Estadounidenses (AAU, por sus siglas en inglés) y dio a conocer que el 23.1% de las estudiantes mujeres y el 5.4% de los estudiantes hombres dijeron haber sido víctimas de este tipo de asaltos.

Reporte de asalto sexual sorprende a estudiantes de UT /KAKW


La AAU entrevistó a más de 150,000 estudiantes a nivel nacional y a más de 6,600 de UT.

Para conocer los resultados completos de la encuesta de clic AQUÍ.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad