publicidad
.

Niñas pasan más días en detención que los niños en Texas: reporte logo-n...

Juicio Texas

Niñas pasan más días en detención que los niños en Texas: reporte

Niñas pasan más días en detención que los niños en Texas: reporte

Un estudio de la UT indica que el Sistema de Justicia Juvenil da preferencia a los juicios para niños.

Juicio Texas
Juicio Texas

Un nuevo estudio de la Universidad de Texas (UT) da a conocer que las niñas acusadas de cometer crímenes por el Sistema de Justicia Juvenil estatal pasan más días esperando ser juzgadas que los niños.

Un reporte del diario Austin American-Statesman profundiza en el reporte que indica que las niñas pasan en promedio cinco días más en detención previa al juicio que los niños, a pesar de que los cargos en su contra son menores.

El estudio, publicado en Criminal Justice and Behavior, examinó 5,019 casos en tres grandes condados texanos a lo largo de dos años, según el mismo reporte.

Otros hallazgos citados por el diario fueron que ser mujer aumenta la probabilidad de que un joven permanezca recluido en un 12,5% más que al ser hombre y que las mujeres quedaron en libertad a un ritmo mucho más lento que los hombres cuando fueron sentenciadas por delitos de estado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad