publicidad
Juicio Texas

Niñas pasan más días en detención que los niños en Texas: reporte

Niñas pasan más días en detención que los niños en Texas: reporte

Un estudio de la UT indica que el Sistema de Justicia Juvenil da preferencia a los juicios para niños.

Juicio Texas
Juicio Texas

Un nuevo estudio de la Universidad de Texas (UT) da a conocer que las niñas acusadas de cometer crímenes por el Sistema de Justicia Juvenil estatal pasan más días esperando ser juzgadas que los niños.

Un reporte del diario Austin American-Statesman profundiza en el reporte que indica que las niñas pasan en promedio cinco días más en detención previa al juicio que los niños, a pesar de que los cargos en su contra son menores.

El estudio, publicado en Criminal Justice and Behavior, examinó 5,019 casos en tres grandes condados texanos a lo largo de dos años, según el mismo reporte.

Otros hallazgos citados por el diario fueron que ser mujer aumenta la probabilidad de que un joven permanezca recluido en un 12,5% más que al ser hombre y que las mujeres quedaron en libertad a un ritmo mucho más lento que los hombres cuando fueron sentenciadas por delitos de estado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad