publicidad

Procurador texano rechaza relajar política de identificaciones

Procurador texano rechaza relajar política de identificaciones

El mensaje del procurador surge luego de decenas de denuncias de inmigrantes padres de ciudadanos.

Denuncian que Texas se niega a emitir actas de nacimiento a hijos de indocumentados /KAKW

El procurador general de Texas, Ken Paxton, estableció la negativa del estado a relajar las identificaciones que son aceptadas al tramitar un acta de nacimiento a pesar de las decenas de denuncias que se han recibido por parte de padres indocumentados a quienes se les ha negado dicho trámite por no contar con ciertas identificaciones.

“Estamos en defensa del estado de Texas, incluyendo las políticas que han sido establecidas para la protección de la más delicada información y documentos de los texanos (…) este no es momento de relajar nuestros requisitos y aceptar formas de identificación que pudieran no comprobar de suficiente forma que un solicitante es la persona que dice ser”, sostuvo Paxton en un comunicado de prensa.

publicidad

Esta batalla legal inició en mayo, cuando un grupo de padres presentó una demanda de discriminación contra el Departamento Estatal de Servicios de Salud debido a que les fue negada la expedición del acta de nacimiento de sus hijos a pesar de haber presentado sus pasaportes y tarjetas consulares.

El Consulado de México en Austin sostuvo que ayudaría a la comunidad indocumentada a tramitar documentos que fortalezcan sus peticiones y así evitar la negativa a la emisión de actas de nacimiento.

Consulado en Texas apoya emisión de actas de hijos de indocumentados /KAKW
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad