publicidad
Greg Abbott

Abbott denuncia incremento de cruces por la frontera

Abbott denuncia incremento de cruces por la frontera

El gobernador señaló que miles de inmigrantes fueron detenidos en la frontera en el mes de agosto.

Frontera Texas
Frontera Texas

El gobernador de Texas, Greg Abbott, envió este miércoles una carta al secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, para solicitarle más recursos debido a un aumento de más del 50% de cruces de familias inmigrantes y menores no acompañados por la frontera.

Abbott dijo en la carta que “cerca de 10,000 familias de inmigrantes y menores no acompañados fueron detenidos en la frontera México-Estados Unidos en agosto”.

“Teniendo en cuenta los recientes informes de que nuestra frontera sur se ha convertido en más porosa, es más claro que nunca que el gobierno federal debe actuar para revertir la marea de la crisis”, se lee en la carta.

El mandatario texano solicitó que el gobierno federal asigne a 250 agentes de la patrulla fronteriza al estado, cinco aerostatos adicionales para mejorar la información estratégica, un listado de las condiciones en que las personas deben cumplir para ser liberadas a sus familiares o a organizaciones privadas en las comunidades de Texas y el mantenimiento de la capacidad de detención de los dos centros de detención en Texas.

Esta nueva petición se suma a la postura que el gobernador texano demostró desde el inicio de su administración:

Entrevista exclusiva con Greg Abbott KAKW


Entrevista exclusiva con Greg Abbott (2) KAKW
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad