publicidad
Estatua de Jefferson Davis

La Universidad de Texas reubicará estatua de Jefferson Davis a un museo

La Universidad de Texas reubicará estatua de Jefferson Davis a un museo

La estatua del líder confederado será ubicada en el Centro de Historia Americana Dolph Briscoe.

Estatua de Jefferson Davis
Estatua de Jefferson Davis

El presidente de la Universidad de Texas, Gregory L. Fenves, informó la mañana de este jueves que la estatua del presidente de la Confederación Jefferson Davis será reubicada en el Centro de Historia Americana Dolph Briscoe, en donde formará parte de una nueva exhibición educativa.

“Como una universidad pública, es vital que preservemos y entendamos nuestra historia y ayudemos a nuestros estudiantes y al público a aprender de esta de forma significativa”, dijo Fenves en un comunicado. “Jefferson Davis tiene lazos con Texas pero jugó un rol único en la historia del sur de Estados Unidos que será mejor explicada y entendida a través de una exhibición educativa”, agregó.

publicidad

Fenves informó que las estatuas de James Stephen Hogg, Albert Sidney Johnston, John H. Reagan y Robert E. Lee permanecerán en la explanada principal y que la estatua del presidente Woodrow Wilson será reubicada a una locación en el exterior para mantener la simetría del espacio de la explanada.

La decisión fue informada luego de que a inicios de esta semana un comité de 12 miembros de la comunidad estudiantil entregara un reporte con sugerencias sobre la reubicación de las estatuas de líderes confederados.

El comité se creó luego de que miles de estudiantes firmaran una petición en la que pedían la remoción de la estatua de algunos líderes confederados, luego de que la matanza de nueve afroamericanos en una iglesia de Charleston (Carolina del Sur) a manos de un joven blanco que mostraba lealtad a la etapa de la Conferedación en la que se promovía la esclavitud.

El comunicado de la universidad agrega que UT ha trabajado en las décadas recientes para superar su historia como una institución de segregación y se ha convertido en líder nacional en asuntos relacionados con diversidad e inclusión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad