publicidad
Tim Wright pasará 18 meses en prisión por tráfico de armas.

Juez del condado Williamson es sentenciado a 18 meses en prisión

Juez del condado Williamson es sentenciado a 18 meses en prisión

El exjuez Tim Wright pasará 18 meses en prisión y tres años en libertad condicional por tráfico de armas.

Juez Tim Wright
Juez Tim Wright

Tim Wright, un exjuez del condado Williamson, fue sentenciado este viernes a 18 meses en prisión y tres años en libertad condicional luego de declararse culpable en mayo de dos de nueve cargos relacionados con tráfico de armas a México.

Wright fue acusado de vender armas a un criminal conocido, enviar decenas de armas de fuego sin licencia y mentir a agentes federales en 2014. El juez de distrito Sam Sparks ordenó que además del tiempo en prisión Wright deberá pagar una multa de 15,000 dólares.

Según el comunicado difundido por el Departamento de Justicia, Wright admitió en junio de 2014 que vendió cerca de 60 armas sin licencia a dos individuos que ingresaron decenas de estas a México de forma ilícita.

publicidad

Un reporte de KXAN señala que Wright pidió disculpas a la comunidad cuando se declaró culpable en mayo. “Nadie está por encima de la Ley, especialmente no los jueces… Pido perdón a mi familia, amigos y a la gente del condado Williamson por cualquier descrédito o vergüenza que haya creado como resultado de mis acciones”, dijo el exjuez según el reporte.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad