publicidad
Estatua de Jefferson Davis

Estatua de líder confederado en la Universidad de Texas podrá ser reubicada

Estatua de líder confederado en la Universidad de Texas podrá ser reubicada

Un juez de Austin determinó que la estatua de Jefferson Davis podrá ser reubicada.

Estatua de Jefferson Davis
Estatua de Jefferson Davis

Un juez determinó que la estatua del líder confederado Jefferson Davis podrá ser reubicada dentro de la Universidad de Texas en Austin (UT).

La decisión se dio luego de que la organización de los Hijos de los Veteranos Confederados presentara una medida cautelar para evitar que la estatua fuera reubicada.

Dicho recurso fue presentado luego de que el presidente de la UT, Gregory L. Fenves, informó el 13 de agosto que la estatua de Davis sería reubicada en el Centro de Historia Americana Dolph Briscoe.

“Como una universidad pública, es vital que preservemos y entendamos nuestra historia y ayudemos a nuestros estudiantes y al público a aprender de esta de forma significativa”, dijo Fenves.

El comité se creó luego de que miles de estudiantes firmaran una petición en la que pedían la remoción de la estatua de algunos líderes confederados, luego de que la matanza de nueve afroamericanos en una iglesia de Charleston (Carolina del Sur) a manos de un joven blanco que mostraba lealtad a la etapa de la Conferedación en la que se promovía la esclavitud.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad