publicidad
Las víctimas de la adicción terminan sumergidas en el vicio y solo viven para sosterlo

¡La adicción es una enfermedad incurable, progresiva y mortal!

¡La adicción es una enfermedad incurable, progresiva y mortal!

El consumo de alcohol y drogas puede convertirse en adicción sin que la persona se de cuenta. ¡La adicción es una enfermedad incurable, progresiva y mortal!

Las víctimas de la adicción terminan sumergidas en el vicio y solo viven...
Las víctimas de la adicción terminan sumergidas en el vicio y solo viven para sosterlo

¡No hay enfermedad más traicionera que la adicción!

El consumo de alcohol y drogas puede progresivamente convertirse en abuso y adicción sin que la persona se de cuenta de que su manera de beber o drogarse se ha convertido en un verdadero problema para ellos y los que les rodean.

Tal como explica la Clínica Mayo, luego de un tiempo, beber en exceso modifica el balance de los químicos del cerebro que se asocian con los aspectos placenteros del alcohol. Esta alteración hace que el cerebro “exija” más bebida para tener sentimientos positivos y evitar los negativos. 

Lo mismo pasa con el consumo de drogas una vez el cerebro rompe el equilibrio de la dopamina (un neurotransmisor relacionado con los mecanismos de recompensa en el cerebro) la persona crea una codependencia difícil de controlar.  Poco a poco la adicción sigue creciendo y la enfermedad progresando.

publicidad

Para la mayoría de los adultos, el consumo moderado de licor no es peligroso. Sin embargo, aproximadamente 17.6 millones de adultos en Estados Unidos son alcohólicos o tienen problemas con el alcohol.

Por otro lado, uno de cada seis estadounidenses de más de 30 años, ha probado la cocaína o algun otro tipo de droga alguna vez. El 7%, antes de graduarse de la secundaria.

¿Cuál es su situación? ¿Cómo cree que se compara con un comportamiento “normal"?  ¿Ha progresado hasta el punto de tener un problema real que necesita ser tratado?

Las siguientes pruebas de autoevaluación pueden ayudar a determinar si es hora de buscar ayuda. 

Cabe mencionar que las adicciones no están limitadas al abuso de drogas o alcohol.  Las adicciones al sexo, el juego, las compras compulsivas y la comida pueden también llegar a tener graves consecuencias aunque sean socialmente más aceptadas. 

Las siguientes pruebas de autoevaluación pueden ayudar a determinar si es hora de buscar ayuda. 

*Estas pruebas fueron tomadas del portal ADICCIONES El sitio de Internet sobre las adicciones y no reemplazan una evaluación profesional, sino una herramienta para el autodiagnóstico*

publicidad

Si usted o alguien que conoce sufren de una adicción, no dude en buscar ayuda. 

Referencias

About.com Alcoholism

El Instituto por el Abuso de Alcohol y Alcoholismo

Mayo Clinic

publicidad
publicidad
La sexóloga Myriam Balbela recomienda usar desensibilizadores, unos anestésicos locales que se pueden usar para no frenar el ritmo de la relación sexual. Aconseja, además, practicar la posición del jinete para retardar el orgasmo.
Una encuesta dirigida por una consultora sobre consumidores de servicios integrales encontró que los empleadores hispanos son más generosos en este aspecto. La investigación también arrojó que los jefes latinos son 23% más probables a ofrecer beneficios a sus empleados.
El gobernador de California firmó la ley AB-326 para tratar de ayudar a las víctimas de violencia doméstica. Alarmantes cifras revelan que 1 de cada 4 mujeres en Estados Unidos sufre por este tipo de actos.
La conmemoración fue organizada por miembros de los grupos 'Justicia por Los Ángeles' y 'Dignidad y poder ahora' con el propósito también de hacer un llamado a las autoridades del condado a que detengan planes de construir más cárceles.
publicidad