publicidad
.

¡La adicción es una enfermedad incurable, progresiva y mortal! logo-noti...

Secciones
Las víctimas de la adicción terminan sumergidas en el vicio y solo viven para sosterlo

¡La adicción es una enfermedad incurable, progresiva y mortal!

¡La adicción es una enfermedad incurable, progresiva y mortal!

El consumo de alcohol y drogas puede convertirse en adicción sin que la persona se de cuenta. ¡La adicción es una enfermedad incurable, progresiva y mortal!

Las víctimas de la adicción terminan sumergidas en el vicio y solo viven...
Las víctimas de la adicción terminan sumergidas en el vicio y solo viven para sosterlo

¡No hay enfermedad más traicionera que la adicción!

El consumo de alcohol y drogas puede progresivamente convertirse en abuso y adicción sin que la persona se de cuenta de que su manera de beber o drogarse se ha convertido en un verdadero problema para ellos y los que les rodean.

Tal como explica la Clínica Mayo, luego de un tiempo, beber en exceso modifica el balance de los químicos del cerebro que se asocian con los aspectos placenteros del alcohol. Esta alteración hace que el cerebro “exija” más bebida para tener sentimientos positivos y evitar los negativos. 

Lo mismo pasa con el consumo de drogas una vez el cerebro rompe el equilibrio de la dopamina (un neurotransmisor relacionado con los mecanismos de recompensa en el cerebro) la persona crea una codependencia difícil de controlar.  Poco a poco la adicción sigue creciendo y la enfermedad progresando.

publicidad

Para la mayoría de los adultos, el consumo moderado de licor no es peligroso. Sin embargo, aproximadamente 17.6 millones de adultos en Estados Unidos son alcohólicos o tienen problemas con el alcohol.

Por otro lado, uno de cada seis estadounidenses de más de 30 años, ha probado la cocaína o algun otro tipo de droga alguna vez. El 7%, antes de graduarse de la secundaria.

¿Cuál es su situación? ¿Cómo cree que se compara con un comportamiento “normal"?  ¿Ha progresado hasta el punto de tener un problema real que necesita ser tratado?

Las siguientes pruebas de autoevaluación pueden ayudar a determinar si es hora de buscar ayuda. 


Cabe mencionar que las adicciones no están limitadas al abuso de drogas o alcohol.  Las adicciones al sexo, el juego, las compras compulsivas y la comida pueden también llegar a tener graves consecuencias aunque sean socialmente más aceptadas. 

Las siguientes pruebas de autoevaluación pueden ayudar a determinar si es hora de buscar ayuda. 


*Estas pruebas fueron tomadas del portal ADICCIONES El sitio de Internet sobre las adicciones y no reemplazan una evaluación profesional, sino una herramienta para el autodiagnóstico*


publicidad

Si usted o alguien que conoce sufren de una adicción, no dude en buscar ayuda. 

Referencias

About.com Alcoholism

El Instituto por el Abuso de Alcohol y Alcoholismo

Mayo Clinic

publicidad
publicidad
La Universidad de Arizona en colaboración con la Universidad de New York ayudan a residentes del valle con el proceso de ciudadanía.
El cuerpo de bomberos dijo que el siniestro se presentó a las 12:00 de la madrugada de este sábado. En el lugar de los hechos encontraron a tres mujeres, la abuela quien logró salir ilesa del incidente, la hija quien por inhalación de humo fue trasladada al hospital y a Alma Adame quien desafortunadamente perdió la vida.
De acuerdo con la AAA el precio promedio del líquido desde este viernes se está cobrando en la zona a $2,32.
Evento que se realiza cada año para recoger fondos destinadas a obras de caridad. Autoridades vigilan que se cumplan algunas prohibiciones con el fin de que personas en estado de alicoramiento no usen trenes y autobuses.
Chirlane Mccray, primera dama de la ciudad, dice que este proyecto se ha creado con el objetivo de que adultos, maestros y trabajadores sociales aprendan a enfrentar situaciones adversas a las cuales están expuestos los menores.
Los muchachones están listos para celebrar las navidades en familia y nos confesaron lo que más desean para estas fiestas.
El evento se llevó a cabo en este barrio de Queens y allí estuvieron presentes el senador José Peralta, miembros de la oficina del alcalde y diversas organizaciones las cuales buscan dar a conocer los derechos de personas hispanas, musulmanes y asiáticas con el fin de disminuir las cifras de discriminación.
Comunidad
Casi 500 familias centroamericanas fueron liberadas por ICE y la comunidad decidió unirse para ayudarlos.
Durante la campaña presidencial, Trump prometió deportaciones, pero recientes declaraciones han puesto en duda el porvenir de los ‘Dreamers’.
Dos expertos analizan las propuestas que se presentarán y discutirán en el congreso de Texas y su repercusión en la comunidad.
La organización Heaven for Hope está recibiendo a todas las personas que no tengan un techo para resguardarse de las bajas temperaturas.
Este domingo se conocerá a los integrantes ganadores de la segunda temporada de La Banda y todo está listo para esta gran fiesta.
La sexóloga Myriam Balbela explica que dialogar de manera erótica estimula a la pareja, pero recomienda no incluir insultos durante la intimidad.
Según un estudio, una familia gasta un promedio de 776 dólares en regalos para estas festividades, de los cuales más del 50% se destina a juguetes.
Se trata de un método de estafa que consiste en enviar un cheque a una víctima potencial y luego le piden que depositen a otra persona parte de dicha cantidad. Al final se descubre que el cheque no tiene fondos.
Pese a una orden de arresto emitida hace 14 años, Rolando Menjívar tenía un supuesto consultorio dental clandestino en un complejo de apartamentos en el Valle de San Fernando. En sus propias palabras revela algunos detalles de cómo operaba el centro.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
¿Rusia injirió en las elecciones presidenciales para favorecer la candidatura de Donald Trump?
La CIA dice tener información de inteligencia que demostraría que Rusia buscó favorecer la candidatura de Donald Trump a la presidencia. Para ello hackeó los correos electrónicos del partido demócrata y de la campaña de Hillary Clinton.
Al menos 13 muertos luego de explosiones registradas en el estadio del Besiktas en Estambul
Dos explosiones registradas en Estambul, Turquía, han sido catalogadas por entidades del gobierno turco como un atentado terrorista perpetrado contra fuerzas policiales que se encontraban en los alrededores del estadio de fútbol Vodafone Arena, del club Besiktas. Se habla de 13 personas muertas y más de 50 heridos.
Becky G nos confesó si quiere boda con su novio Sebastián y también lo que más le gusta de la navidad
La cantante abrió su corazón y nos contó todo sobre su relación amorosa y lo planes que tiene con su novio.  
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Transporte
Cancelan decenas de vuelos en los Aeropuerto O'Hare y Midway por la alerta de tormenta invernal
La aerolínea Southwest anunció vía internet que cancelaba sus vuelos para el sábado por la tarde y para el domingo por la mañana.
Treinta años sin inspeccionar el almacén de Oakland donde 36 personas murieron en fuego
El edificio ni siquiera estaba en la base de datos de los inmuebles que debían ser verificados por el municipio, reveló la prensa.
Protesta de taxistas contra Uber provoca bloqueos en la entrada al Viejo San Juan
En una protesta contra la empresa de transporte Uber, taxistas de Puerto Rico bloquean el Puente Dos Hermanos.
Alerta de tormenta invernal en Chicago entra en efecto el sábado en la tarde
La ciudad de Chicago está instando a los residentes a tomar precauciones para el clima invernal y pone a disposición de los ciudadanos servicios y consejos para mantenerse a salvo durante las temperaturas frías y la acumulación de nieve esperado este fin de semana y hasta el lunes.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
Dos muertos y un herido de gravedad en carrera ilegal de coches en Anaheim
Las autoridades investigan este fatal choque que ocurrió alrededor de las 2 a.m. casi en la esquinas de las calles Ball y Euclid.
¿Mujer del Año? Madonna lo agradece exponiendo sus heridas de guerra en 34 años de carrera
Su discurso de aceptación de la distinción por parte de Billboard, este viernes en la noche, dio inicio así: "Estoy ante ustedes como alfombra, no, quiero decir como artista femenina... Gracias por reconocer mi habilidad para mantener una carrera por 34 años frente al sexismo descarado y la misoginia y la intimidación constante y el abuso implacable".