publicidad
Las víctimas de la adicción terminan sumergidas en el vicio y solo viven para sosterlo

¡La adicción es una enfermedad incurable, progresiva y mortal!

¡La adicción es una enfermedad incurable, progresiva y mortal!

El consumo de alcohol y drogas puede convertirse en adicción sin que la persona se de cuenta. ¡La adicción es una enfermedad incurable, progresiva y mortal!

Las víctimas de la adicción terminan sumergidas en el vicio y solo viven...
Las víctimas de la adicción terminan sumergidas en el vicio y solo viven para sosterlo

¡No hay enfermedad más traicionera que la adicción!

El consumo de alcohol y drogas puede progresivamente convertirse en abuso y adicción sin que la persona se de cuenta de que su manera de beber o drogarse se ha convertido en un verdadero problema para ellos y los que les rodean.

Tal como explica la Clínica Mayo, luego de un tiempo, beber en exceso modifica el balance de los químicos del cerebro que se asocian con los aspectos placenteros del alcohol. Esta alteración hace que el cerebro “exija” más bebida para tener sentimientos positivos y evitar los negativos. 

Lo mismo pasa con el consumo de drogas una vez el cerebro rompe el equilibrio de la dopamina (un neurotransmisor relacionado con los mecanismos de recompensa en el cerebro) la persona crea una codependencia difícil de controlar.  Poco a poco la adicción sigue creciendo y la enfermedad progresando.

publicidad

Para la mayoría de los adultos, el consumo moderado de licor no es peligroso. Sin embargo, aproximadamente 17.6 millones de adultos en Estados Unidos son alcohólicos o tienen problemas con el alcohol.

Por otro lado, uno de cada seis estadounidenses de más de 30 años, ha probado la cocaína o algun otro tipo de droga alguna vez. El 7%, antes de graduarse de la secundaria.

¿Cuál es su situación? ¿Cómo cree que se compara con un comportamiento “normal"?  ¿Ha progresado hasta el punto de tener un problema real que necesita ser tratado?

Las siguientes pruebas de autoevaluación pueden ayudar a determinar si es hora de buscar ayuda. 


Cabe mencionar que las adicciones no están limitadas al abuso de drogas o alcohol.  Las adicciones al sexo, el juego, las compras compulsivas y la comida pueden también llegar a tener graves consecuencias aunque sean socialmente más aceptadas. 

Las siguientes pruebas de autoevaluación pueden ayudar a determinar si es hora de buscar ayuda. 


*Estas pruebas fueron tomadas del portal ADICCIONES El sitio de Internet sobre las adicciones y no reemplazan una evaluación profesional, sino una herramienta para el autodiagnóstico*


publicidad

Si usted o alguien que conoce sufren de una adicción, no dude en buscar ayuda. 

Referencias

About.com Alcoholism

El Instituto por el Abuso de Alcohol y Alcoholismo

Mayo Clinic

publicidad
publicidad
Su familia, que había denunciado que su detención era injustificada ya que no había cometido delito alguno, tuvo que pagar 5,000 dólares como una de las condiciones para que fuese puesto en libertad.
Muchos cuestionan este castigo asegurando que la inyección letal causa un terrible sufrimiento a quien es aplicada, sin cumplir con el propósito de lograr una ejecución rápida y sin percances. Ante esto, la diputada Jessica Farrar lleva años proponiendo proyectos de ley para que esta práctica, que ha tomado la vida de más de 500 reos desde la década de los 80’s, termine.
Por quinto año consecutivo, José Escobar se presentaba en las oficinas de inmigración con el propósito de seguir las órdenes de las autoridades. Sin embargo, en su última comparecencia, inexplicablemente le iniciaron un proceso para que deje el país.
Llega el fin de semana y además de ver bajar otra vez la temperatura veremos llegar la lluvia al norte de Texas pero esta no dejará grandes acumulados. Meteorólogo Albert Martínez
publicidad