Univision 62 Austin

Tomar un medicamento no recetado la enfermó

Transcripción del Video

MANEJAR.

EL HABER TOMADO UN ANTIBIOTICO

NO RECETADO POR SU DOCTOR

TIENE A UNA JOVEN LUCHANDO

CONTRA UNA ENFERMEDAD MUY

PELIGROSA.. GONZALO ALVARADO

TIENE LA HISTORIA

amilia Corona:21 - :27Dra.

Nicole BernalAtiende a Yaasmeen

:36 - :42Laura CoronaMadre de

Yaasmeen1:29 - 1:34Gonzalo

AlvaradoIrvine, California

--REPORTER PKG-AS FOLLOWS--

(Gonzalo Alvarado, Irvine,

California) ASI LUCIA YAASMEEN

HACE MENOS DE UN MES, BELLA Y

LLENA DE VIDA CON 19 AQOS A

CUESTAS Y UNA HIJA DE SOLO

CUATRO MESES. AHORA LUCE ASI,

CUBIERTA DE VENDAJES DE PIES A

CABEZA. EL CULPABLE DE SU

TRANSFORMACION SE LO DEBE A

UNA RARA ENFERMEDAD,

DENOMINADA, "STEVENS-JOHNSON",

QUE LE FUE DIAGNOSTICADA, HACE

POCO MAS DE DOS SEMANAS POR

LOS DOCTORES.(Dra Nicole

Bernal, Atiende a Yaasmeen)

"Puedes contraer esta

enfermedad cuando tomas

medicamentos como

antibioticos, o medicacion

para las convulsiones que no

te han sido recetados por un

doctor."TRISTEMENTE ESO ES LO

QUE HIZO YAASMEEN, HABER

TOMADO UN ANTIBIOTICO NO

RECETADO POR SU DOCTOR, DE

ACUERDO CON SU MADRE. (Laura

Corona, Madre de Yaasmeen) "En

el dia de Thanksgiving se

sentia mal, yo le compre

Nyquil para su tos, pero una

amiga le ofrecio su

antibiotico, pues al siguiente

dia ya no podia respirar, ya

no tenia la piel en sus

labios."DE ACUERDO CON LA

DOCTORA BERNAL, QUIEN ATIENDE

A YAASMEEN EN EL HOSPITAL

DOUGLAS DE UC IRVINE, EN

CALIFORNIA, DONDE SE ENCUENTRA

INTERNADA EN LA UNIDAD DE

QUEMADURAS, DICE QUE PARTE DE

LOS SINTOMAS DE ESTE SINDROME

ES QUE LA PIEL SE TE COMIENZA

A DESPELLEJAR EN ALGUNOS

CASOS, EN GRANDES PORCIONES.

EN ALGUNOS CASOS EL PACIENTE

SIENTE COMO SI SE CUERPO SE

ESTUVIERA QUEMANDO DE ADENTRO

HACIA AFUERA. (Dra Nicole

"Esto provoca que tu sistema

inmunologico ataque toda la

piel de tu cuerpo, incluyendo

tu nariz, boca y vesicula. Yo

como lo veo es asi, es como si

tu sistema inmunologico se

vuelve loco dentro de tu

organismo y comienza a

daqarte, a ir en contra de tu

salud."SEGUN NOS CUENTA LA

MADRE DE YAASMEEN, CUANDO FUE

TRASLADADA A ESTE HOSPITAL DE

IRVINE EL PRIMERO DE

DICIEMBRE, EL 70% DE SU PIEL

YA ESTABA DETERIORADA.(Laura

Corona, Madre de Yaasmeen)

"Todos los dias la estoy

viendo quemandose, quemandose

y no le puedo hacer nada,

hasta el agua le quema la

boca."?ES UNA PESADILLA PARA

UD TODO ESTO?(Laura Corona,

Madre de Yaasmeen) "No solo

para mi, para su familia, sus

amigos, para todos los que

quieren a Yaasmeen." (Dra

Nicole Bernal, Atiende a

Yaasmeen) "Creo que esta

sanando debidamente, aun

depende de una maquina de

apoyo para respirar. Sus

heridas siguen sanando, pero

seguimos monitoreando que no

contraiga una infeccion. Aun

no ha salido del peligro, pero

se esta mejorando."LA

ENFERMEDAD DE YAASMEEN, QUE

TIENE UNA ALTA TASA DE

MORTALIDAD, ES UNO DE CASI 20

CASOS QUE SE REPORTAN EN ESTE

HOSPITAL CADA AQO, DE LOS

CUALES UN POCO MAS DE LA MITAD

LOGRAN SOBREVIVIR.(Dra Nicole

"Solo tomen medicamentos

recetados por su doctor y

tomen antibioticos unicamente

si es necesario."CON LA MIRADA

PERDIDA EN EL HORIZONTE, POR

Por: KAKW
publicado: Dec 17, 2014 | 07:03 PM EST
Yasmeen, una joven de 19 años, tomó un antibiótico no recetado le provocó un raro mal que la mantiene en el hospital.
         
publicidad