publicidad

Cientos de personas salen a las calles de Austin para mostrar su apoyo a la comunidad inmigrante

Cientos de personas salen a las calles de Austin para mostrar su apoyo a la comunidad inmigrante

Los manifestantes marcharon desde el Ayuntamiento de Austin por diversas calles del centro de la ciudad en un día en el que cientos de negocios en el país cerraron sus puertas en apoyo al movimiento “Un Día Sin Inmigrantes”.

AUSTIN, Texas.- Cientos de personas salieron a las calles de la capital de Texas en apoyo a la comunidad inmigrante este jueves en apoyo al movimiento “Un Día Sin Inmigrantes”, que convoca a los inmigrantes de todo el país a no acudir a trabajar, a las escuelas y a comprar en los supermercados.

Marcha del "Día Sin Inmigrantes" en Austin.

En Vivo: Continúa marcha en Austin con cientos de personas que salieron a apoyar el "Día Sin Inmigrantes".

Posted by Univision 62 on Thursday, February 16, 2017

El movimiento, promovido en Facebook, invitaba a “cualquiera que quiera mostrar solidaridad con la comunidad inmigrante”.

publicidad

Los manifestantes se reunieron en el Ayuntamiento de Austin y caminaron hacia el Capitolio Estatal cantando consignas en favor de las familias inmigrantes en inglés y español como “Díganlo fuerte y claro: los Inmigrantes son bienvenidos aquí” ( Say it loud, say it clear: immigrants are welcome here!) y “El Pueblo unido jamás será vencido”.

Con el mismo objetivo, decenas de negocios en la ciudad cerraron sus puertas para mostrar el poder económico que tiene la comunidad inmigrante en el país. “Es una manera de demostrar que como latinos que tenemos un poder económico muy importante dentro de la comunidad y que no lo pueden dejar de lado simplemente por iniciativas o leyes que no tienen ni pies ni cabeza”, dijo Paul Castillo, gerente de la taquería “Arandinas” ubicada al norte de la ciudad.

Aunado a la manifestación en negocios del centro de Texas, usuarios reportaron a Univision Austin que muchos estudiantes no asistieron a escuelas en las ciudades de Austin, Pflugerville, Round Rock, Cedar Park y Del Valle.

Relacionados:

Relacionado
Los negocios cerrados pegaron carteles en donde anunciaban que no abrirá...
Decenas de negocios en Austin cierran en apoyo al movimiento “Un Día Sin Inmigrantes”
Más de 25 negocios en la capital de Texas no abrirán sus puertas, este jueves, en apoyo a la comunidad inmigrante que ha vivido una semana de temor debido a los operativos realizados por ICE, y que han resultado en la detención de más de 50 personas.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad