publicidad
Sarah Goodfriend y Suzanne Bryant se convirtieron este jueves en la primera pareja homosexual en contraer matrimonio en Texas.

Suprema Corte de Texas rechaza anular el primer matrimonio gay en el estado

Suprema Corte de Texas rechaza anular el primer matrimonio gay en el estado

Tres jueces rechazaron la petición de los líderes estatales de desestimar la unión de Suzanne Bryant y Sarah Goodfriend.

La Suprema Corte de Texas desestimó los esfuerzos del estado de anular la unión de una pareja de mujeres que tuvo lugar en Austin meses antes de que se legalizara el matrimonio entre personas del mismo sexo a nivel nacional.

Suzanne Bryant y Sarah Goodfriend se casaron en febrero de 2015 luego de que un juez del condado Travis ordenara la expedición de una licencia de matrimonio. El juez del distrito David Wahlberg otorgó la orden luego de que la pareja alegara que el proceso para obtener una licencia de matrimonio les estaba causando un daño irreparable, pues Goodfriend había sido diagnosticada con cáncer.

La Suprema Corte de Estados Unidos legalizó el matrimonio homosexual en todo el país meses después, en junio.

Un reporte de Associated Press señala que tres jueces rechazaron la demanda estatal este viernes. El líder de la oposición es el fiscal general de Texas, Ken Paxton, quien señaló que dicha unión podría desatar “un caos legal”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad