publicidad
Inmigrantes

Información sobre organizaciones locales que apoyan a la comunidad inmigrante en Austin

Información sobre organizaciones locales que apoyan a la comunidad inmigrante en Austin

Univision 62 pone a su disposición un listado de datos de contacto de las principales organizaciones que apoyan a la comunidad inmigrante en el centro de Texas.

Inmigrantes
Inmigrantes

AUSTIN, Texas.- La preocupación de la comunidad inmigrante en Austin en torno al futuro de diversos programas migratorios federales y estatales bajo la administración del presidente Donald Trump está alcanzando niveles preocupantes.

Sin embargo, en Univision 62 queremos poner a su alcance los datos de contacto de organizaciones sin fines de lucro que estarán teniendo talleres y reuniones para ayudarlo a tomar mejores decisiones y a obtener información fidedigna ante el alza de rumores en torno a la situación inmigratoria.

Univision 62 tiene el compromiso con nuestros televidentes y estaremos llevando a cabo entrevistas con expertos que nos permitirán aclarar dudas entre la comunidad.

Clínicas Legales:

Texas Here to Stay | Texas No NosVamos: Clínicas legales gratuitas y presentaciones de “Conozca sus Derechos”.


  • El 12 de febrero las clínicas tendrán una sesión de 2:00a.m. a 5:00 p.m. en la iglesia St. Helen’s Catholic Church, ubicada en el número 2700 de la avenida E. University en Georgetown.
  • El 25 de febrero habrá otra sesión de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. en la escuela preparatoria Akins ubicada en el número 10701 de la calle Primera en Austin.
  • El 11 de marzo tendrán otra reunión en la escuela secundaria Dobie, ubicada en el número 1200 de la calle E. Rundberg Lane en Austin.
publicidad


Líneas de Ayuda:

RAICES

  • Comuníquese con RAICES al (800) 717-8128 para más información en cómo prepararse si tiene un encuentro con inmigración. Esta línea está basada en San Antonio, pero acepta llamadas de cualquier localidad.
  • Los interesados también enviar un mensaje de texto al (210) 920-6612 con el lugar y hora de cualquier acción de inmigración y RAICES lo publicara en las redes sociales.

Línea de Defensa Comunitaria en Austin

  • Comuníquese al (512) 270-1515. Esta línea brinda ayuda a personas afectadas por inmigración, y proporciona información en español o inglés. Los voluntarios pueden ayudarlo a encontrar a sus seres queridos en los centros de detención o cárceles, conectarlo con abogados, encontrar apoyo financiero, alimentos, etc. También buscan voluntarios bilingües.

Asistencia Nacional/Informes de ICE a través de United We Dream

  • Puede contactar a United We Dream al 1 (844) 363-1423. La organización ofrece ayuda para la comunidad inmigrante sobre qué hacer si tiene un encuentro con inmigración y también está documentando lugares con posibles acciones de ICE.

Recursos locales:

publicidad


Formulario de Planificación Familiar:

  • Esta herramienta en PDF, disponible en inglés y español, fue desarrollada por la Red de Servicios al Inmigrante de Austin para ayudar a individuos y familias a prepararse para responder efectivamente en caso de incursiones por parte de ICE. Los objetivos del kit de herramientas es educar a los inmigrantes sobres sus derechos y ayudar a las personas y a sus familias con un plan de emergencia para su hogar.

Indivisible Austin:

  • Es una coalición local, su página web tiene enlaces a estupendos enlaces

Unidos Por el Amor y la Esperanza:

  • Es un grupo de apoyo para personas que han sido separadas de sus familias debido a deportaciones o porque su ser querido está en un centro de detención de inmigrantes. Las reuniones ocurren todos los jueves a las 10 de la mañana, comenzando el 2 de Febrero del 2017 en la YWCA Greater Austin- 2015 S-IH 35, Suite 110, 78741. La gente puede llamar al (512) 326-1222, presionar “0” y preguntar por Laura para poder registrarse.

Recursos Nacionales:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad