publicidad
Inmigrantes

Información sobre organizaciones locales que apoyan a la comunidad inmigrante en Austin

Información sobre organizaciones locales que apoyan a la comunidad inmigrante en Austin

Univision 62 pone a su disposición un listado de datos de contacto de las principales organizaciones que apoyan a la comunidad inmigrante en el centro de Texas.

Inmigrantes
Inmigrantes

AUSTIN, Texas.- La preocupación de la comunidad inmigrante en Austin en torno al futuro de diversos programas migratorios federales y estatales bajo la administración del presidente Donald Trump está alcanzando niveles preocupantes.

Sin embargo, en Univision 62 queremos poner a su alcance los datos de contacto de organizaciones sin fines de lucro que estarán teniendo talleres y reuniones para ayudarlo a tomar mejores decisiones y a obtener información fidedigna ante el alza de rumores en torno a la situación inmigratoria.

Univision 62 tiene el compromiso con nuestros televidentes y estaremos llevando a cabo entrevistas con expertos que nos permitirán aclarar dudas entre la comunidad.

Clínicas Legales:

Texas Here to Stay | Texas No NosVamos: Clínicas legales gratuitas y presentaciones de “Conozca sus Derechos”.

  • El 12 de febrero las clínicas tendrán una sesión de 2:00a.m. a 5:00 p.m. en la iglesia St. Helen’s Catholic Church, ubicada en el número 2700 de la avenida E. University en Georgetown.
  • El 25 de febrero habrá otra sesión de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. en la escuela preparatoria Akins ubicada en el número 10701 de la calle Primera en Austin.
  • El 11 de marzo tendrán otra reunión en la escuela secundaria Dobie, ubicada en el número 1200 de la calle E. Rundberg Lane en Austin.
publicidad


Líneas de Ayuda:

RAICES

  • Comuníquese con RAICES al (800) 717-8128 para más información en cómo prepararse si tiene un encuentro con inmigración. Esta línea está basada en San Antonio, pero acepta llamadas de cualquier localidad.
  • Los interesados también enviar un mensaje de texto al (210) 920-6612 con el lugar y hora de cualquier acción de inmigración y RAICES lo publicara en las redes sociales.

Línea de Defensa Comunitaria en Austin

  • Comuníquese al (512) 270-1515. Esta línea brinda ayuda a personas afectadas por inmigración, y proporciona información en español o inglés. Los voluntarios pueden ayudarlo a encontrar a sus seres queridos en los centros de detención o cárceles, conectarlo con abogados, encontrar apoyo financiero, alimentos, etc. También buscan voluntarios bilingües.

Asistencia Nacional/Informes de ICE a través de United We Dream

  • Puede contactar a United We Dream al 1 (844) 363-1423. La organización ofrece ayuda para la comunidad inmigrante sobre qué hacer si tiene un encuentro con inmigración y también está documentando lugares con posibles acciones de ICE.
publicidad


Recursos locales:
Formulario de Planificación Familiar:

  • Esta herramienta en PDF, disponible en inglés y español, fue desarrollada por la Red de Servicios al Inmigrante de Austin para ayudar a individuos y familias a prepararse para responder efectivamente en caso de incursiones por parte de ICE. Los objetivos del kit de herramientas es educar a los inmigrantes sobres sus derechos y ayudar a las personas y a sus familias con un plan de emergencia para su hogar.

Indivisible Austin:

  • Es una coalición local, su página web tiene enlaces a estupendos enlaces

Unidos Por el Amor y la Esperanza:

  • Es un grupo de apoyo para personas que han sido separadas de sus familias debido a deportaciones o porque su ser querido está en un centro de detención de inmigrantes. Las reuniones ocurren todos los jueves a las 10 de la mañana, comenzando el 2 de Febrero del 2017 en la YWCA Greater Austin- 2015 S-IH 35, Suite 110, 78741. La gente puede llamar al (512) 326-1222, presionar “0” y preguntar por Laura para poder registrarse.

Recursos Nacionales:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad