publicidad
Sophia Victoria González, quien nació el 11 de noviembre, fue secuestrada de su hogar en Kansas el pasado jueves. Las autoridades lograron rescatarla dos días después de desaparecida.

“Lo hice por estar con mi esposo, no lo quería perder”, el argumento de la mujer acusada de matar a su amiga y de robarle su bebé

“Lo hice por estar con mi esposo, no lo quería perder”, el argumento de la mujer acusada de matar a su amiga y de robarle su bebé

Yesenia Sesmas, sospechosa de matar a una mujer y secuestrar a su bebé recién nacida, dijo durante una entrevista desde la prisión que siguió fingiendo estar embarazada porque tenía la certeza de que la víctima, a quien conocía desde hace 8 años, le entregaría a su niña.

Entrevista exclusiva a la mujer que secuestró una bebé tras matar a su madre en Kansas /Univision

DALLAS, Texas Yesenia Sesmas, una mexicana de 34 años de edad que está en prisión acusada de matar a una mujer en Wichita, Kansas y de secuestrar a su bebé recién nacida, sostuvo que su acto no fue intencional y que todo lo hizo para poder retener a su actual esposo.

Durante una entrevista de 12 minutos con un reportero de Noticias 23 de Univisión Dallas, la mujer se mostró arrepentida y suministró algunos detalles sobre su relación con la víctima y sobre los hechos ocurridos el jueves 17 de noviembre, día en que le quitó la vida a su amiga y se llevó a su bebé recién nacida, Sophia Victoria González.

publicidad

Sesmas afirmó que ella y Laura Abarca eran amigas desde hace 8 años. Se habían conocido cuando ambas eran cocineras en un restaurante de Wichita. Relató que durante el tiempo que la conoció, Abarca se había practicado varios abortos y que no quería a la bebé que esperaba.

La acusada es madre de dos hijos de 13 y 16 años que viven con su primer esposo en Wichita.

Según relató, estaba embarazada de su esposo actual pero perdió el bebé en el mes de mayo. Fue entonces cuando habría hecho un acuerdo con su amiga Laura, según el cual ella le regalaría a la niña que estaba esperando.

“Ella me iba a dar la niña porque yo había perdido mi niño”, dijo.

Contando con esa promesa, Sesmas fingió seguir embarazada. Nadie más conocía del plan, que según ella se concretó en una llamada telefónica.

El martes 15 de noviembre, Sesmas contactó a su amiga para decirle que iría a buscar a la bebé. Pero se encontró con que Abarca ya no quería entregársela.

La acusada dijo que viajó desde Dallas a Wichita el miércoles 16 de noviembre y fue a casa de Abarca para insistirle que le diera a la niña.

“…No más le dije que ya venía por mi niña, que si ella estaba lista y me dijo ‘no, estas loca… su papá la quiere mucho ya’… [pero] tu dijiste que me la ibas a dar, y me dijo sí, pero ya no…”, narró Sesmas.

publicidad

Tras esa conversación, Sesmas decidió regresar al día siguiente, armada con una pistola para asustar a su amiga y presionarla a que le entregara a la recién nacida.

Dijo que no tuvo la intención de matarla, solo quería recoger a la niña y estaba convencida de que su amiga se asustaría y terminaría entregándole a la pequeña.

“[pensé que] ella se iba a espantar a lo mejor con lo de la pistola, pero cuando ella me dijo que [la pistola] era de mentiritas, yo le dije que no, que si era de verdad y [fue] cuando le jalé para atrás… fue cuando se disparó porque yo no se usar pistola ni nada”, narró.

Tan pronto disparó tomó a la niña y se regresó a Dallas. “[Quería] tenerla conmigo, como si fuera mi hija”, dijo Sesmas que no pensó en las consecuencias de su acto.

Sesmas dijo estar arrepentida de lo que hizo y pidió perdón al esposo y a los familiares de la víctima.

“Estoy arrepentida… lo hice por estar con mi esposo porque lo quería mucho y no lo quería perder y de todos modos ya lo perdí, toy aquí y nadie hace nada por mi…”, dijo entre sollozos.

Yesenia Sesmas dijo además que inmigró de forma ilegal a Estados Unidos hace 18 años y que es indocumentada.

El escenario legal al que se enfrenta Yesenia Sesmas

El fiscal de distrito del condado Sedgwick , Marc Bennett, presentó cargos contra Yesenia Sesmas por la muerte de Laura Abarca y el secuestro de su bebé Sophia Vitoria González. Aún no se informa qué cargos específicos fueron presentados porque la acusada no ha comparecido en corte y no se ha hecho público para cuándo está programada la primera comparecencia.

publicidad

El escenario al que se enfrente Sesmas no luce muy favorable porque en el historial de la mujer aparece un arresto previo por una denuncia de secuestro a una mujer embarazada, identificada como Adriana Portillo.

Durante la entrevista que Sesmas concedió a Noticias 23 de Univisión Houston, Sesmas confirmó que había sido arrestada en el mes de julio y que salió libre tras pagar una fianza.

“Ella [Adriana Portillo] dijo que [yo] la había tratado de secuestrar pero no [fue] cierto”, comentó Sesmas.

Sesmas dijo que conoció a Portillo cuando ambas trabajaron juntas en una empresa de costura.

Adriana Portillo le dijo a la radio KWCH en Wichita que estaba embarazada cuando Sesmas la obligó a ella y a sus dos hijos a quedarse en un sótano para pedir un rescate de $10,000 de su esposo.

Relacionado
Habla en exclusiva la mujer sospechosa de matar a una madre y secuestrar...
Mujer acusada de matar a una conocida y robarle su bebé dice que "tenían un pacto para quedarse con la niña"
Yesenia Sesmas dijo desde prisión, en una entrevista exclusiva a Univision Dallas, que desde agosto había acordado con Laura Abarca-Noguera que cuando ella diera a luz le entregaría a su hija porque no "la quería". La detenida enfrenta cargos por asesinato en primer grado y secuestro.
La bebé Sophia Victoria González fue secuestrada con tan solo 6 días de nacida
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad