publicidad

Informe revela que el 25% de los niños latinos en Austin no tiene lo suficiente para comer

Informe revela que el 25% de los niños latinos en Austin no tiene lo suficiente para comer

El estudio detalla que los estudiantes afroamericanos y latinos en la zona de Austin también tienen más probabilidades de estar matriculados en distritos escolares y escuelas de alta pobreza, siguiendo patrones de segregación residencial.

Líderes locales discuten la existencia de segregación racial y desigualdad en Austin /KAKW

AUSTIN, Texas.- Uno de cada cuatro niños de origen latino que reside en la capital de Texas vive en condiciones de pobreza, asiste a escuelas con maestros menos experimentados e incluso no tiene lo suficiente para comer, informó este miércoles el Centro de Políticas Públicas.

“Vemos que hay muchos problemas de pobreza, falta de educación y salud… Es la política, es la historia, las leyes antiguas que mandaron que ciertos grupos mandaran en ciertas partes de la ciudad en donde faltan ciertos recursos… Estamos viendo hoy el resultado de esas políticas”, dijo Oliver Bernstein, del Centro de Políticas Públicas.

El informe Niños en el Estado de Texas 2016: Raza y Equidad en Austin estima que el 25% de los niños latinos se encuentra bajo el umbral de la pobreza en el que solo caen el 5% de los de raza blanca. El reporte concluye que son los menores de la comunidad afroamericana los que más sufren estas diferencias, ya que uno de cada tres niños de esa comunidad subsiste en condiciones precarias en el condado Travis.

La publicación detalla que alrededor de una cuarta parte de todos los niños en este condado carece de "suficiente comida" para una dieta saludable.

El informe detalla que los estudiantes afroamericanos y latinos en la zona de Austin también tienen más probabilidades de estar matriculados en distritos escolares y escuelas de alta pobreza, siguiendo patrones de segregación residencial y que más de la mitad de las madres solteras latinas son pobres, mientras que menos del 30 % de las blancas lo son.

publicidad

El centro responsable del estudio pidió a los líderes comunitarios que se examinaran los datos desglosados por raza y etnia, y pidió hacer cambios que aborden estas disparidades.

“Cuando los niños no tienen acceso a ese tipo de cosas, su estatus económico también sufre y es como un ciclo vicioso… Es necesario mejor acceso a cuidado médico, proveer acceso a educación poner más recursos específicamente para los distritos escolares y las escuelas que se encuentran en las comunidades pobres”, dijo David Stout, comisionado de la Corte de El Paso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad