publicidad

Joven que ocasionó un choque fatal en Texas iba texteando, llevaba marihuana y estaba intoxicado con medicamentos

Joven que ocasionó un choque fatal en Texas iba texteando, llevaba marihuana y estaba intoxicado con medicamentos

Jack Young, de 20 años, el conductor de la camioneta pickup que chocó de frente con un autobús de una iglesia en un carretera de Texas y mató a 13 ancianos, no solo estaba enviando textos al momento del accidente sino que habría estado drogado.

SAN ANTONIO, Texas. - El conductor de la camioneta que causó un accidente en el que murieron 13 personas de la tercera edad en Texas, a finales de marzo, llevaba marihuana en su vehículo al momento del choque y había tomado medicamentos que provocan somnolencia, según registros judiciales que se hicieron públicos el pasado miércoles.

Estas dos circunstancias se unen al hecho de que el propio conductor, Jack Young, estaba mandando mensajes de texto con su teléfono cuando se produjo el choque, según él mismo confirmó a un testigo momentos después del accidente.

Los nuevos detalles revelados hoy sobre la condición del conductor de veinte años antes del choque aparecen en dos declaraciones juradas en apoyo a las órdenes de registro presentadas por el Departamento de Seguridad Pública (DPS, en sus siglas en inglés) de Texas y una petición del fiscal del distrito.

El diario local San Antonio-Express News reportó que Young informó después del accidente que había consumido dos pastillas de Clonazepam y las formas genéricas de los medicamentos Ambien y Lexapro, según los documentos conocidos hoy, que también revelaron que el joven estaba en posesión de marihuana. Un patrullero estatal dijo en una declaración jurada, que tenía 'causa probable' para creer que Young manejaba intoxicado.

Un testigo apuntó también que el conductor condujo de forma errática durante quince minutos antes del choque, invadiendo en varias ocasiones el carril contrario a velocidades superiores a las 80 millas por hora.

publicidad

Dicho testigo aseguró que presenció el accidente y que tras intentar atender al conductor del autobús, que falleció en el acto, pudo hablar con el conductor de la camioneta.

"Él dijo, 'lo siento, lo siento, estaba enviando mensajes de texto.' Le dije: 'Hijo, ¿sabes lo que acabas de hacer?' A lo que contestó: 'Lo siento. Lo siento'", señaló el testigo.

En el lugar del choque fallecieron el conductor del autobús, que era maestro retirado, así como 11 de sus pasajeros, mientras que los otros dos ocupantes fueron trasladados vía aérea a dos hospitales de San Antonio, dónde uno de ellos murió más tarde.

El autobús llevaba a bordo a trece feligreses de la Primera Iglesia Baptista de New Braunfels (Texas), además del conductor, en el momento de la colisión frontal con la camioneta.

Lea También:

Relacionado
Al menos 12 personas muertas deja accidente de tráfico en Uvalde, Texas
13 muertos y dos heridos tras un accidente vial en Texas que involucró a un autobús de una iglesia que transportaba ancianos
Todas las víctimas fatales eran personas de la tercera edad que regresaban de un retiro espiritual organizado por la iglesia First Baptist de New Braunfels, Texas. Los dos vehículos chocaron de frente en una curva de la autopista 83.
Relacionado
El uso del celular fue factor en el accidente de Uvalde, asegura un testigo
Todos los pasajeros del autobús de la iglesia portaban cinturón y las bolsas de aire se activaron: reporte sobre choque mortal en Texas
Se informó además que el joven conductor de la camioneta, quien causó el accidente que dejó 13 muertos, no tenía puesto el cinturón pero su bolsa de aire sí se activó. Autoridades locales habían dado a conocer que varias personas llamaron al 911 para reportar que el joven manejaba de forma imprudente, minutos antes del choque.
Cinco consejos para manejar legalmente y en paz en Estados Unidos
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El Lamborghini Huracan que recibió el papa Francisco tiene un valor de $219,000 dólares, es de color blanco con detalles en oro amarillo, y fue bendecido y firmado por él mismo. ¿Pero qué planea hacer con este superdeportivo?
Jaime Gabaldoni nos trajo un Bugatti Chiron, uno de los autos más lujosos y más caros del mundo, para que pudiéramos conocerlo. ¡Y todos en el estudio enloquecimos con semejante modelo deportivo!
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
Piden ayuda ciudadana para identificar a sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
El pequeño fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba. Las autoridades creen que se trató de un incidente de furia al volante.
Tesla finalmente reveló su esperado camión trailer
Según Tesla la operación de su nuevo camión es 20% más económica que la de un camión diésel regular lo que representa ahorros de 200,000 dólares en costos de combustible por cada millón de millas.
El Tesla Roadster será el auto más rápido del mundo
Su producción se iniciará en 2020, dándole cierto de tiempo a los fabricantes tradicionales de súperautos deportivos para desarrollar algo que acelera de 0 a 60 millas por hora en menos de 1.9 segundos.
publicidad
Ajax, el equipo que persigue al PSV del ‘Chucky’ se despachó con 8 ante el NAC Breda
Los ‘Tulipanes’ no están seguros en lo alto de la taba de la Liga de Holanda, Ajax comienza a pisar el acelerador.
Simeone defiende a Griezmann tras silbidos: “Es de la familia y con la familia a muerte”
El técnico argentino defendió al jugador francés tras las críticas que se llevó en el Wanda Metropolitano en el empate entre Atlético de Madrid y Real Madrid.
El sudafricano Zolani Tete logra el KO más rápido en un combate por el título mundial
Sólo 11 segundos y un golpe de derecha fueron suficientes para que se estableciera un récord mundial en el boxeo profesional.
¡Ya están todos los invitados a la Fiesta Grande del fútbol mexicano!
Aún por definir las llaves con que abrirá la Liguilla del Apertura 2017 con el juego entre Santos y América, quedaron definidos los equipos que se disputarán el codiciado título.
Por una falsa acusación, salvadoreño fue deportado tras haber vivido casi 40 años en EEUU
William López logró prosperar y formar una familia en California, pero una denuncia malintencionada de su antigua pareja ocasionó que tuviese que volver a su país de origen, en donde no ha logrado conseguir trabajo.
Desmantelan a las 'Goteras VIP', una banda de mujeres que drogaba a sus víctimas para luego robarlas
Concretaban citas con hombres en bares y restaurantes de Ciudad de México a través de la red social Tinder. Tras compartir con ellos, sugerían ir a las residencias de los mismos con el fin de hurtarles dinero y pertenencias.
Vicente Fernández Jr. cambia la música por la política
El artista decidió postularse de manera independiente a la gobernación de Jalisco con el propósito, según él, de mejorar las cosas en materia de seguridad, empleo y educación en ese estado de México.