publicidad
Thomas Lloyd Cannon

Arrestan a un maestro de preescolar en Texas acusado de abuso sexual a una alumna de 6 años

Arrestan a un maestro de preescolar en Texas acusado de abuso sexual a una alumna de 6 años

Thomas Cannon, de 41 años de edad, permanece detenido mientras se adelanta una investigación en su contra por presuntamente haber abusado de una de sus alumnas. La víctima reveló a su abuela que el hombre le 'hizo cosas obscenas' a ella y a una de sus compañeras.

¿Cómo detectar si un niño es víctima de abuso sexual? KAKW

AUSTIN, Texas.- Un maestro de educación preescolar se encuentra tras las rejas en Texas acusado de abusar sexualmente de una de sus alumnas.

Thomas Lloyd Cannon, de 41 años de edad, fue detenido el pasado viernes y enfrenta un cargo de agresión sexual agravada a un menor.

De acuerdo con los documentos del arresto, obtenidos por un medio local, una alumna de 6 años de edad de la escuela primaria Iduma en Killeen, Texas reveló a su abuela el pasado 10 de mayo que el profesor Cannon le hizo 'cosas obscenas' a ella y a una amiga.

Tras escuchar la queja de la niña, la familia denunció el caso a la policía de Killeen y un detective del Centro de Defensa Infantil de esa localidad entrevistó a la menor. Los documentos judiciales de la acusación en contra del maestro dan cuenta de detalles muy gráficos que la víctima narró sobre lo que el maestro le hacía dentro de las instalaciones escolares.

Thomas Lloyd Cannon
Thomas Lloyd Cannon

Tan pronto como las autoridades escolares fueron informadas de la acusación contra el maestro, y ante la posibilidad de que existan otras víctimas, se informó a los padres sobre el suceso, de acuerdo con Katy Bohannon, directora de la escuela primaria. También se informó que Cannon había sido despedido y expulsado de las instalaciones.

“Trabajaremos en cooperación con la policía de Killeen y ayudaremos con la investigación de la mejor manera posible”, dijo Bohannon.

Mientras tanto, el Superintendente del Distrito Escolar Independiente de Killeen detalló en un comunicado que el resto de los padres de familia del distrito fueron informados sobre el incidente y sobre la investigación que se está realizando.

“Condenamos el comportamiento de este profesor y no permitiremos que ningún maestro o empleado del Distrito trate de forma inapropiada a los alumnos. Si las acusaciones de mala conducta en este caso son ciertas, apoyaremos la acción más fuerte contra este profesor”, declaró.

publicidad

Thomas Lloyd Cannon permanece detenido en la prisión del condado Bell y se le fijó una fianza de 500,000 dólares.

Vea también:

Recuento de los hechos del caso de la exmaestra Alexandria Vera, acusada de abuso sexual agravado a un menor
Maestra acusada de asaltar sexualmente a una estudiante de primaria en Austin regresará a dar clases la próxima semana KAKW
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad