publicidad

Se acerca una lluvia de meteoritos

Se acerca una lluvia de meteoritos

Una lluvia de meteoritos, conocida también como 'las lágrimas de San Lorenzo' o 'Perseidas' alcanzará su mayor intensidad entre el domingo y lunes próximos.

Un fenómeno espectacular

Una lluvia de meteoritos, conocida también como 'las lágrimas de San Lorenzo' o 'Perseidas' alcanzará su mayor intensidad entre el domingo y lunes próximos, cuando se crucen la Tierra y la cola del cometa Swift Tuttle, que orbita al Sol cada 130 años, según  las más recientes informaciones de la NASA.

¿Qué opinas de los trabajos de investigación que hace la NASA? Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

Los datos proporcionados por la agencia espacial estadounidense señalan que la lluvia de meteoritos, que logra que en el cielo se vean miles de estrellas fugaces, son sólo parte del torrente de elementos espaciales que desde el espacio irrumpen en la atmósfera de la Tierra cada día.

La mayor parte de estos fragmentos se incinera al penetrar la capa exterior de la Tierra y de los objetos de mayor tamaño que arden en la fricción atomosférica.

"Ese es el polvo interplanetario. Los fragmentos son restos de la formación del sistema solar o son producto de colisiones entre asteroides o cometas hace mucho tiempo", aseguró Diejo Janches, experto de la NASA.

publicidad
publicidad
Cientos de puertorriqueños, incluyendo celebridades, se han unido en Miami para organizar recolectas de alimentos y elementos de primera necesidad para sus connacionales que se vieron afectados por el paso del huracán María.
Miles de personas acudieron a un evento especial para celebrar la independencia de México y la hispanidad.
La iniciativa ‘Houston con México’ ha logrado recaudar miles de toneladas de ayuda para los mexicanos que resultaron afectados por el terremoto. Medicinas, alimento no perecederos y herramientas se seguirían recibiendo en los diferentes centros de acopio instalados en la ciudad.
El cardenal Norberto Rivera ofició una misa en la Basílica de Guadalupe por los afectados tras el sismo del pasado martes.
publicidad