publicidad

Se acerca una lluvia de meteoritos

Se acerca una lluvia de meteoritos

Una lluvia de meteoritos, conocida también como 'las lágrimas de San Lorenzo' o 'Perseidas' alcanzará su mayor intensidad entre el domingo y lunes próximos.

Un fenómeno espectacular

Una lluvia de meteoritos, conocida también como 'las lágrimas de San Lorenzo' o 'Perseidas' alcanzará su mayor intensidad entre el domingo y lunes próximos, cuando se crucen la Tierra y la cola del cometa Swift Tuttle, que orbita al Sol cada 130 años, según  las más recientes informaciones de la NASA.

¿Qué opinas de los trabajos de investigación que hace la NASA? Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

Los datos proporcionados por la agencia espacial estadounidense señalan que la lluvia de meteoritos, que logra que en el cielo se vean miles de estrellas fugaces, son sólo parte del torrente de elementos espaciales que desde el espacio irrumpen en la atmósfera de la Tierra cada día.

La mayor parte de estos fragmentos se incinera al penetrar la capa exterior de la Tierra y de los objetos de mayor tamaño que arden en la fricción atomosférica.

"Ese es el polvo interplanetario. Los fragmentos son restos de la formación del sistema solar o son producto de colisiones entre asteroides o cometas hace mucho tiempo", aseguró Diejo Janches, experto de la NASA.

publicidad
publicidad
Bernardo “Betito” Márquez, alcalde de Toa Baja, dice que el trabajo del cuerpo de ingenieros de EEUU ha sido muy lento, lo que retrasa la limpieza de escombros en Puerto Rico luego del paso del huracán María.
Este sábado 18 de noviembre la temperatura máxima alcanzará 82 grados Fahrenheit y la mínima, 71. El domingo será un día soleado y el lunes regresarán los chubascos.
El deportista lleva a cabo un triatlón en el que pretende recorrer 287 millas en diferentes etapas, un reto que comenzó hace cuatro años. Las últimas 106 millas son de Isla Morada, en los Cayos de la Florida, a Bimini, en las Bahamas. El patrocinador del evento Manuel Rodríguez-Leston prepara una jaula flotante para prevenir ataques de especies marinas y el médico Erick Salado está listo para prestar asistencia si se presenta agotamiento.
Carlos Hernández, alcalde de la ciudad, y el concejal José Caragol recordaron que el evento ha trascendido generaciones. Música, baile, comida y disfraces de Santa Claus motivaron a celebrar con anterioridad y en familia esta época del año.
publicidad