publicidad

Recordamos al ‘Gallo de Oro’

Recordamos al ‘Gallo de Oro’

El 25 de Noviembre de 2006, Valentín Elizalde salía de un palenque en Reynosa Tamaulipas después de su presentación cuando fue acribillad

‘Flaco’ Elizalde: “El miedo siempre está latente”

VIDEO: ¿Cómo recuerdan a 'El Vale' en su aniversario luctuoso?

Una vez más, los fans vuelven a llorar.

Una vez más, vuelven a recordar.

Han pasado cuatro años desde su trágica muerte, pero al “Gallo de Oro” no lo olvidan.

El 25 de Noviembre de 2006, Valentín Elizalde salía de un palenque en Reynosa Tamaulipas después de su presentación cuando fue acribillado.

Desde entonces, varios artistas han sufrido la misma suerte que Valentín.

Fabián Ortega Piñon, conocido como 'Halcón de la Sierra'; Trigo de Jesús Figueroa, hijo de Joan Sebastian; Sergio Gómez, el líder de K-Paz de la Sierra, y Sergio Vega, apodado 'El Shaka', han sido solo algunos de los artistas que han muerto a manos de la violencia en México.

Cantantes como ‘El Shaka’, se atrevían a cantar narcocorridos, y de la misma manera, sus muertes han sido atribuidas a que, presuntamente, algunos de lellos tenían vínculos con el narcotráfico.

Precisamente, en su momento, los reportes policiacos no descartaban  la posibilidad de que ‘El Gallo de Oro’ haya sido asesinado por narcotraficantes.

Mientras tanto, en una entrevista reciente con Jesús ‘El Flaco’ Elizalde, univision.com le preguntó si alguna vez ha tenido miedo, después del asesinato de su hermano y con la violencia que parece tener en la mira a diferentes artistas.

publicidad

“El miedo siempre está latente”, expresó ‘El Flaco’. “Uno no lo hace notorio pero la preocupación siempre está, sobretodo en México”.

Añadió que espera que esta terrible situación por la que atraviesan los mexicanos termine pronto.

“Pero igual , que traigamos más escoltas, más seguridad… muchas veces, gente que trae su chaleco antibalas, armas y todo, desgraciadamente, ahora así que ‘caminan’ (mueren)”, comentó ‘El Flaco’.

Sea por cantarle al ‘narco’ o la supuesta relación con el crimen organizado la sentencia de muerte de estos artistas, la realidad es que cada vez más figuras públicas se ven afectadas por estas peligrosas ‘amistades’.

Uno de los hechos más recientes, fue cuando se informó que los integrantes del grupo Los Tucanes de Tijuana son investigados por “presuntos nexos criminales en un atentado”. A lo cual, la banda no ha hecho ninguna declaración.

Entre tanto, ‘El Flaco’ aseguró que los ‘corridos pesados’, ‘narcocorridos’ y las canciones ‘alteradas’ es lo que está muy fuerte en la escena musical del género grupero. Es decir, “es lo que vende”.

Para ver la entrevista exclusiva en video con 'El Flaco' Elizalde haz click AQUI.

publicidad
publicidad
Frente al árbol en donde fue vista por última vez, decenas de personas realizaron una vigilia para pedir por el sano retorno de la menor. Sin embargo, pasan los días y aún no hay muchos indicios de su paradero, por lo que muchos le exigen a los padres de la pequeña que hablen con la verdad.
Las temperaturas comenzarán a acercarse a un rango entre 70 y 80 grados Fahrenheit con algunas precipitaciones para el sábado y tormentas para el domingo.
Hasta el momento se desconoce la identidad del pequeño, por lo que se están analizando los reportes de personas extraviadas para corroborar si está entre ese listado.
El locutor regiomontano perdió la apuesta en contra de La Bronca y tuvo que hacer lagartijas ante la derrota de los Cubs de Chicago.
publicidad