publicidad

Phoenix, una de las más sucias

Phoenix, una de las más sucias

La ciudad de Phoenix fue incluída en la lista de ciudades más sucias, según el reporte de la Asociación Pulmonar Americana. ¿Que tan grave es la situación?

Phoenix, una de las más sucias f00314994d554f2db4da5b0f7d42009d.jpg

¿Que tan grave es la situación?

Hace algunos años, Phoenix era el ‘escape’ para las personas que vivían en las áreas metropolitanas con altos índices de contaminación y que deseaban respirar aire fresco. Malas noticias para ellos.

El Valle del Sol, como se le conoce, se ganó un lugar en el reporte de “ciudades más sucias de Estados Unidos”, que publicó la American Lung Association (Asociación Pulmonar Americana).

Más específicamente, el área de Phoenix-Mesa-Scottsdale, figuró en el sexto lugar de la lista.

El estudio mide los niveles de contaminación en el ambiente y mediante estos resultados se determinó que los habitantes de la zona ya mencionada tienen un riesgo más alto de sufrir de asma y bronquitis crónica.

publicidad

Entre las edades de personas afectadas, los más propensos a estas enfermedades son los jóvenes menores de 18 años de edad y los adultos mayores de 65.

También se informó que choferes de camiones y del sistema ferrocarril, entre otros quienes inhalan las emisiones de diesel, tienen más posibilidades de morir a causa de cáncer pulmonar o enfermedades del corazón.

Sorprendentemente, Tucson, que se encuentra a casi dos horas de Phoenix, logró colarse en el sexto puesto, pero de la lista de las ciudades más limpias de Estados Unidos. En esta cuenta, Cheyenne, Wyoming y el área de Santa Fe-Española, Nuevo México, consiguieron el primero y segundo lugar, respectivamente.

Presiona AQUI para ingresar al reporte completo.

Lista Completa de “Ciudades más sucias”:

10. Pittsburgh-New Castle, Pennsylvania

9. Sacramento-Arden-Arcade-Yuba City, Calif./Nev.

8. Modesto, Calif.

7. Birmingham-Hoover-Cullman, Ala.

6. Phoenix-Mesa-Scottsdale, Ariz.

5. Hanford-Corcoran, Calif.

4. Visalia-Porterville, Calif.

3. Fresno-Madera, Calif.

publicidad

2. Los Angeles-Long Beach-Riverside, Calif.

1. Bakersfield, Calif.


publicidad
publicidad
Así lo establecería un memorando que recibieron los 36,000 agentes de la institución en el que se aclara que no se cuestionará el estatus migratorio de los ciudadanos. Sin embargo, este mismo escrito aclara que se cooperará con agentes de ICE cuando haya riesgo para la seguridad pública
Residentes del condominio Indian Lake Village dicen que los gastos abusivos vienen desde hace más de cinco años. Incluso, la policía de Miami Dade acudió al lugar por una residente que reportó haber sido víctima de ofensas verbales.
La víctima no logró sobrevivir por la gravedad de sus heridas. El presunto agresor fue detenido por la policía, que aún desconoce el motivo del incidente.
El gobierno mexicano ha dejado claro que no está de humor para ser sermoneado por el nuevo gobierno de los Estados Unidos. Sin embargo, la tensa relación bilateral entre ambas naciones no solo se enfoca en el muro fronterizo sino también en el futuro comercial y económico que engloba el TLC.
publicidad