publicidad

Phoenix, una de las más sucias

Phoenix, una de las más sucias

La ciudad de Phoenix fue incluída en la lista de ciudades más sucias, según el reporte de la Asociación Pulmonar Americana. ¿Que tan grave es la situación?

Phoenix, una de las más sucias f00314994d554f2db4da5b0f7d42009d.jpg

¿Que tan grave es la situación?

Hace algunos años, Phoenix era el ‘escape’ para las personas que vivían en las áreas metropolitanas con altos índices de contaminación y que deseaban respirar aire fresco. Malas noticias para ellos.

El Valle del Sol, como se le conoce, se ganó un lugar en el reporte de “ciudades más sucias de Estados Unidos”, que publicó la American Lung Association (Asociación Pulmonar Americana).

Más específicamente, el área de Phoenix-Mesa-Scottsdale, figuró en el sexto lugar de la lista.

El estudio mide los niveles de contaminación en el ambiente y mediante estos resultados se determinó que los habitantes de la zona ya mencionada tienen un riesgo más alto de sufrir de asma y bronquitis crónica.

publicidad

Entre las edades de personas afectadas, los más propensos a estas enfermedades son los jóvenes menores de 18 años de edad y los adultos mayores de 65.

También se informó que choferes de camiones y del sistema ferrocarril, entre otros quienes inhalan las emisiones de diesel, tienen más posibilidades de morir a causa de cáncer pulmonar o enfermedades del corazón.

Sorprendentemente, Tucson, que se encuentra a casi dos horas de Phoenix, logró colarse en el sexto puesto, pero de la lista de las ciudades más limpias de Estados Unidos. En esta cuenta, Cheyenne, Wyoming y el área de Santa Fe-Española, Nuevo México, consiguieron el primero y segundo lugar, respectivamente.

Presiona AQUI para ingresar al reporte completo.

Lista Completa de “Ciudades más sucias”:

10. Pittsburgh-New Castle, Pennsylvania

9. Sacramento-Arden-Arcade-Yuba City, Calif./Nev.

8. Modesto, Calif.

7. Birmingham-Hoover-Cullman, Ala.

6. Phoenix-Mesa-Scottsdale, Ariz.

5. Hanford-Corcoran, Calif.

4. Visalia-Porterville, Calif.

3. Fresno-Madera, Calif.

2. Los Angeles-Long Beach-Riverside, Calif.

1. Bakersfield, Calif.


publicidad
publicidad
Los manifestantes se reunieron en cercanías del Boulevard Jefferson para protestar por la falta de acción del Departamento de Planeación de la ciudad de Los Ángeles sobre los riesgos a la salud a los que están expuestos los miembros de la comunidad.
Se espera que la temperatura máxima para los próximos días sea de 78 grados.
La Oficina de Asuntos Migratorios de Los Ángeles ofreció una charla en la que se habló sobre derechos de los inquilinos, inmigración y ciudadanía. Los oficiales de policía aseguraron que no trabajan con las autoridades de inmigración y que la ciudadanía puede acudir a ellos ante cualquier emergencia.
Los hechos sucedidos en Virginia despertaron la indignación de estos manifestantes que acudieron a la cita para rechazar los actos violentos impulsados por el racismo. Varios de los asistentes aseguraron que la administración de Donald Trump ha avivado el racismo en el país.
publicidad