publicidad
Barack Obama

Obama visitará Tucson

Obama visitará Tucson

Obama dará un discurso este miércoles 12 de enero en un evento titulado “Juntos Prosperaremos: Tucson y América”, en la Universidad de Arizona. Aquí los detalles...

Barack Obama
Barack Obama

Arizona espera una solución

El Presidente Barack Obama y la Primera Dama Michelle Obama visitarán la ciudad de Tucson, AZ, como muestra de apoyo después de la trágica masacre, donde la Legisladora Gabrielle Giffords (Demócrata - AZ) resultó heridad de gravedad el sábado 8 de enero.

La ciudad recibe al mandatario con una población lastimada y que tiene la esperanza de que su aparición traiga un poco de fe ante la violenta situación que se vivió el fin de semana pasado.

Obama dará un discurso este miércoles 12 de enero en un evento titulado “Juntos Prosperaremos: Tucson y América”, en la Universidad de Arizona (UA, por sus siglas en inglés), para unirse al duelo que el estado y la nación lleva en memoria de las víctimas del tiroteo.

publicidad

Además, el Director de UA, Robert N. Shelton, acompañado de oficiales federales y del estado, y estudiantes de la Sociedad de Alumnos de la universidad, también darán comentarios breves acerca del ambiente que se vive desde el terrible atentado.

Después, se llevará a cabo una ceremonia de bendición Indígena, seguida por un momento de silencio y lectura de poesía por parte de los invitados. También se presentará una ‘cadena’ de mensajes escritos por miembros del público en general.

Se espera que en el evento haya un fuerte dispositivo de seguridad, por lo tanto, interesados en asistir deberán arribar temprano.

Visita del Presidente Obama:

Cuándo: Miercoles 2 de enero

Dónde: McKale Center

1 National Championship Drive

Tucson, AZ 85719

Hora: Las puertas abrirán a las 4 p.m., y se espera que el Presidente comience su discurso a las 6 p.m.

Costo: Gratuito

Importante: Interesados en asistir deberán arribar temprano, pues se espera una alta concurrencia y que haya un fuerte dispositivo de seguridad.

publicidad
publicidad
El uniformado intentaba detener a un cliente que se portaba de forma violenta dentro de un restaurante. Mientras intentaba controlarlo, el hombre le roció la cara con gas pimienta. Las autoridades cerraron un perímetro para la búsqueda, pero el sujeto logró escapar.
El día de hoy habrá mucha sensación de humedad. A pesar de la lluvia que se espera en horas de la tarde, la temperatura máxima será de 90 grados, con sensación térmica por encima y vientos calmados.
Alejandra Díaz, portavoz de Center Point Energy, dice que hay que tener extremo cuidado en caso de que se caiga una línea eléctrica. Recomienda pedir la colaboración de un experto en energía y gas luego de la inundación de una vivienda.
A pesar del verano, hoy habrá lluvia y cielo nublado. Se espera incluso que haya tormentas eléctricas en algunos momentos del día, sobre todo en la tarde. La temperatura máxima será de 77 grados.
publicidad