publicidad

Liberan a dreamers detenidos en Arizona

Liberan a dreamers detenidos en Arizona

Los nueve dreamers que fueron detenidos al intentar ingresar a los Estados Unidos el pasado 22 de julio fueron liberados.

Fueron detenidos el 22 de julio

Los nueve dreamers que fueron detenidos al intentar ingresar a los Estados Unidos el pasado 22 de julio fueron liberados la tarde de este miércoles.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

"Los DREAM 9 han sido liberados de detención. Gracias a todos por su apoyo. Juntos podemos reunir familias", se puede leer en la página de Facebook  DreamACTivist.org.

Los jóvenes, que se hacen llamar los Dream9, fueron detenidos el 22 de julio cuando intentaban regresar sin autorización legal al país por el puerto de entrada en Nogales, Arizona.

"Estoy bien, muy emocionada es una gran sorpresa", dijo el miércoles María Peniche, una de las jóvenes, de 22 años.

Peniche habló con The Associated Press en la estación de autobuses Greyhound donde fueron liberados.

"Esto abre un camino para otros dreamers en México", dijo la joven.

Lizbeth Mateo, otra de las detenidas, dijo que todos esperan una fecha para ir a corte de inmigración y pelear su caso de asilo político.

La policía de Inmigración y Aduanas hizo uso de su discreción para dejarlos en libertad pendiente de la corte.

Margo Cowan, la abogada que los representa, dijo que aún no recibió notificación de su fecha para la corte, pero que los casos de asilo político pueden tardar años en resolverse.

Tres de ellos se autodeportaron para traer a los otros seis de regreso a Estados Unidos.

publicidad


publicidad
publicidad
Organizaciones y líderes locales dicen que la información es poca y contradictoria, por lo que piden más transparencia en la investigación de ICE.
En un minuto te informamos sobre la corte de Miami-Dade la cual derribó la ley que busca que el salario mínimo llegue a 13 dólares con 31 centavos para el año 2021. Por otro lado, propuesta modifica los recesos escolares de estudiantes de primaria en las escuelas públicas, e indica que los descansos no deben ser obligatorios para los alumnos.
En un minuto te informamos sobre concejales de Los Ángeles, quienes van a eliminar siete restricciones con relación a albergues de desamparados. Por otro lado, Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, recibirá un reconocimiento como líder que hace esfuerzos especiales por mejorar la calidad de vida de los latinos en EEUU.
En un minuto te informamos que este sábado se llevará a cabo un foro público para debatir las posibles violaciones ambientales de la refinería de Torrance. Por otro lado, el Departamento de Policía anunció que tiene registrado al menos un millón de videos en los cuales se ve la agresión por parte de oficiales hacia ciudadanos.
publicidad