publicidad

Liberan a dreamers detenidos en Arizona

Liberan a dreamers detenidos en Arizona

Los nueve dreamers que fueron detenidos al intentar ingresar a los Estados Unidos el pasado 22 de julio fueron liberados.

Fueron detenidos el 22 de julio

Los nueve dreamers que fueron detenidos al intentar ingresar a los Estados Unidos el pasado 22 de julio fueron liberados la tarde de este miércoles.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

"Los DREAM 9 han sido liberados de detención. Gracias a todos por su apoyo. Juntos podemos reunir familias", se puede leer en la página de Facebook  DreamACTivist.org.

Los jóvenes, que se hacen llamar los Dream9, fueron detenidos el 22 de julio cuando intentaban regresar sin autorización legal al país por el puerto de entrada en Nogales, Arizona.

"Estoy bien, muy emocionada es una gran sorpresa", dijo el miércoles María Peniche, una de las jóvenes, de 22 años.

Peniche habló con The Associated Press en la estación de autobuses Greyhound donde fueron liberados.

"Esto abre un camino para otros dreamers en México", dijo la joven.

Lizbeth Mateo, otra de las detenidas, dijo que todos esperan una fecha para ir a corte de inmigración y pelear su caso de asilo político.

La policía de Inmigración y Aduanas hizo uso de su discreción para dejarlos en libertad pendiente de la corte.

Margo Cowan, la abogada que los representa, dijo que aún no recibió notificación de su fecha para la corte, pero que los casos de asilo político pueden tardar años en resolverse.

publicidad

Tres de ellos se autodeportaron para traer a los otros seis de regreso a Estados Unidos.

publicidad
publicidad
La temperatura máxima será de 78 grados, ideal para realizar actividades recreativas.
Líderes comunitarios y residentes de Sur Los Ángeles se congregaron este viernes para rechazar la intolerancia y los incidentes de odio, como el ocurrido en Virginia, y para mostrar apoyo a las víctimas. Además, enviaron un mensaje de unión a la sociedad.
La preocupación es que surjan enfrentamientos, a la luz de lo ocurrido en Virginia. La Policía local indicó que reforzará la vigilancia en el lugar donde se realizarán las manifestaciones. Se espera que lleguen unas 500 personas de ambos bandos.
Varios dueños de bares promueven el proyecto de ley SB 384, que permitiría la venta de alcohol hasta las 4:00 am. Según sus autores, esto generaría más ganancias y oportunidades de empleo. Sin embargo, hay quienes consideran que permitiría que haya más conductores ebrios tras el volante.
publicidad