publicidad

Liberan a dreamers detenidos en Arizona

Liberan a dreamers detenidos en Arizona

Los nueve dreamers que fueron detenidos al intentar ingresar a los Estados Unidos el pasado 22 de julio fueron liberados.

Fueron detenidos el 22 de julio

Los nueve dreamers que fueron detenidos al intentar ingresar a los Estados Unidos el pasado 22 de julio fueron liberados la tarde de este miércoles.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

"Los DREAM 9 han sido liberados de detención. Gracias a todos por su apoyo. Juntos podemos reunir familias", se puede leer en la página de Facebook  DreamACTivist.org.

Los jóvenes, que se hacen llamar los Dream9, fueron detenidos el 22 de julio cuando intentaban regresar sin autorización legal al país por el puerto de entrada en Nogales, Arizona.

"Estoy bien, muy emocionada es una gran sorpresa", dijo el miércoles María Peniche, una de las jóvenes, de 22 años.

Peniche habló con The Associated Press en la estación de autobuses Greyhound donde fueron liberados.

"Esto abre un camino para otros dreamers en México", dijo la joven.

Lizbeth Mateo, otra de las detenidas, dijo que todos esperan una fecha para ir a corte de inmigración y pelear su caso de asilo político.

La policía de Inmigración y Aduanas hizo uso de su discreción para dejarlos en libertad pendiente de la corte.

Margo Cowan, la abogada que los representa, dijo que aún no recibió notificación de su fecha para la corte, pero que los casos de asilo político pueden tardar años en resolverse.

Tres de ellos se autodeportaron para traer a los otros seis de regreso a Estados Unidos.

publicidad


publicidad
publicidad
En un minuto también te informamos que la policía evacuó este jueves el MetLife Stadium, en Nueva Jersey, luego de que se escucharan varios disparos en la State Fair Meadowlands.
En un minuto también te informamos que uno de los servicios sociales que se podría perder por la discusión del presupuesto es el de las vacunas para los niños. Según sectores médicos, cerca de 100 mil menores de edad se podrían ver afectados para el próximo año escolar. El proyecto de presupuesto se analiza en una sesión especial convocada por el gobernador Bruce Rauner.
Los supervisores de San Francisco aprobaron una orden para prohibir la venta de líquidos aromatizados, medida que también cobija a los cigarrillos mentolados y productos del tabaco con algún saborizante. La junta directiva de San Francisco votará sobre esta medida la próxima semana.
Ahora esta aplicación dedicada a los viajeros te permitirá dividir con tus compañeros de viaje la tarifa acordada con el anfitrión. La idea es que no tengas que pasar por el trabajo de cobrar a tus amigos o familiares luego de haber disfrutado de un viaje, además, la aplicación está ubicando en algunas viviendas botellas de agua, café o té para que estés más cómodo.
publicidad