publicidad
.

La importancia de ver a Julie Stav logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58...

La importancia de ver a Julie Stav

La importancia de ver a Julie Stav

Para los más de 50 millones de latinos en Estados Unidos, Julie Stav no solo se considera como una experta y educadora financiera, sino que para muchos...

Julie Stav

Para los más de 50 millones de latinos en Estados Unidos, Julie Stav no solo se considera como una experta y educadora financiera, sino que para muchos Julie representa una líder y modelo inspiracional, creando un seguimiento que ahora emula con ella por su imagen y éxito.

Mediante una plataforma de comunicaciones de multi-media, Julie motiva a personas de todo nivel socioeconómico, ya bien sea en su programa radial “Tu Dinero con Julie Stav”, sus libros que están entre los más vendidos según el New York Times, y las más de 700 presentaciones que ha hecho por televisión.

Julie también le llega a más de 11 millones de lectores cada mes por su contenido en la sección Tu Dinero publicado por Impremedia Newspaper and Communications, donde ella provee las más relevantes noticias financieras para la comunidad hispana.

Pero hay aún más sobre la historia de Julie de lo que se conoce en público.

La familia de Julie fue afectada enormemente con el régimen de Fidel Castro. A los 14 años de edad, Julie fue enviada a la ciudad de México a un orfanato, donde esperaría recibir la residencia a Estados Unidos y donde residiría hasta que sus padres pudieran emigrar del país. Sin hablar inglés y al no poderse comunicar con sus maestros en la escuela, Julie fue clasificada como retardada mental. Pero la perseverancia de Julie la impulsó a no doblegarse y se unió al equipo de natación, donde dio la talla como buena nadadora y donde el hecho de no hablar el idioma no importaba.

publicidad

Pero una de las primeras lecciones que Julie aprendió sobre el valor que tiene la iniciativa vino de su propio padre, quien al ver que se le había negado un trabajo a tiempo parcial cortando la yerba en una escuela católica al hermano de Julie, aun estando en Cuba, se sentó y le escribió una carta en español y a puño y letra al Papa en Roma.

Para sorpresa de todos, el Papa respondió al llamado del padre de Julie y no solo le ayudó a su hermano a ser aceptado para trabajar en la escuela, sino que también jugó un papel importante en su recomendación de admisión a Loyola Marymount University para Julie y su hermano.

Julie se graduó de maestra primaria y comenzó a trabajar en programas bilingües para el Distrito Escolar de Los Ángeles.

Después de un divorcio que dejó a Julie sin dinero y con un hijo pequeño el cual ella se había hecho el propósito de mantener por sus propios medios, Julie comenzó a estudiar acerca de finanzas, algo que no se enseñaba, ni se enseña aún, en ninguna escuela. Su sed de información la llevó a recibir licencias como corredora de bolsa y agente de seguros y anualidades.

Sus primeras inversiones fueron con un papel y lápiz y, al ver que los números mostraban un buen rendimiento, Julie se dio cuenta que toda mujer, hombre y niño debería aprender a invertir

publicidad

y que si alguien iba a traer esa enseñanza a su alcance tendría que hacerlo ella misma.

Por lo tanto, desde ese momento, Julie inició su misión de enseñanza y comenzó a formar clubes de inversionistas donde Julie compartía qué era una acción, cómo se evaluaba, y cómo se hacía dinero en ellas. Sus primeras reuniones tomaron lugar en bibliotecas públicas y residencias privadas, donde, alrededor de la mesa del comedor o la sala, y con pequeños montos inversión de $10 al mes, Julie enseñaba algo que hasta entonces no se conocían si no se era rico o se pertenecía un grupo social exclusivo. Estas lecciones de inversión comenzaron a cambiarle la vida a sus alumnos como lo habían hecho en la vida de Julie.

Julie quería inspirar y al mismo tiempo darle las herramientas a cualquier familia americana para que tomaran su economía hogareña en sus propias manos y encontrara el éxito financiero, aún si se tropezaba con obstáculos que parecían imposibles de superar.

El próximo paso para Julie fue el de poner sus enseñanzas por escrito y de ahí nació su primer libro, Get Your Share (Obtenga su porción), en el cual Julie muestra cómo navegar el mundo de las acciones en la bolsa de una manera simple y en un lenguaje lleno de humor y fácil de entender. El éxito de este libro fue casi inmediato, llegando a ser uno de los más vendidos según la lista de libros del New York Times.

publicidad

De este primer libro salió la primera especial de televisión de Julie en la cadena pública de PBS, en un programa de una hora producido en inglés y español. Mediante este programa, Julie se trasladó a las salas de millones de personas que descubrieron cómo hacer crecer su dinero en inversiones que hasta entonces no consideraban como una alternativa a su alcance.

Dos libros después y tres especiales más de PBS lanzaron a Julie en el campo de los medios de comunicación como la experta y maestra financiera más aclamada en inglés y español.

En octubre 30 del año 2008, Julie recibió el premio de visionaria por el National Council on Economic Education (NCEE), un homenaje que honra a los “campeones de la motivación económica en todas sus formas, desde aquellos que han traído al plano principal la necesidad de obtener alfabetismo financiero, hasta aquellos que, por haber tenido éxito en sus campos profesionales han convertido su triunfo en un trabajo con servicio al público.”

Julie formó parte del documental producido en septiembre del año 2011 por HBO, The Latino List, con su lista selecta de 15 latinos prominentes en Estados Unidos.

publicidad
publicidad
Los programas los ofrece la Universidad de Houston de manera gratuita, para mayor información pueden ingresar en www.houstontx.gov.
Cada vez se ven más reportajes y noticias falsas en las redes sociales, por eso es necesario que los consumidores sepan reconocer la diferencia. Para eso es necesario investigar la información antes de compartirla, pues esto evita que se vuelva viral.
Comunidad
Residentes del Distrito 12 están agotados de ver acumulada la basura luego de que la municipalidad cambió la ruta de los camiones que recogían la basura dos veces a la semana.
El concejal encabezó la protesta junto con docenas de ciudadanos para pedir que no sacrifiquen a los animales de dos refugios que serán clausurados.
Específicamente las víctimas han sido las tiendas de abarrotes y farmacias. La policía busca al sospechoso que, según testigos, es posiblemente hispano y quien reclama el dinero con una pistola.
Norma Roque realizó investigación para conocer la manera en la que desde hace 10 años mujeres de 15 años fueron engañadas y reclutadas para vender sus cuerpos.
Los creyentes que acudieron al evento pidieron por una reforma migratoria que resuelva la incertidumbre con la que viven muchos inmigrantes en EEUU.
El hecho ocurrió a la medianoche del sábado, la víctima murió baleado en medio de una riña y sin que tuviera una relación aparente con el autor de los disparos.
Luego del descubrimiento de los cadáveres de Marcos y David Cejas Sánchez dentro de una vivienda en construcción, los familiares de las víctimas claman por justicia.
Al aparecer el inmueble no estaba preparado para hacer eventos públicos e incluso vecinos del sector ya se habían quejado de las actividades que se hacían en la propiedad.
En el lugar, una comuna de aristas, se realizaba una fiesta de música electrónica el viernes. Las autoridades continúan investigando para conocer qué provocó el incendio.
La cita fue en el memorial cubano de FIU en Miami, allí llevaron unas ofrendas florales y pidieron libertad para Cuba.
Esta tradición une a los creyentes de Stockton, que en medio de mucho colorido realizan este acto de fe.
Hasta el momento se sabe que la gran mayoría de víctimas son menores de 30 años, además hay algunos extranjeros.
Ante la desaparición de probables asistentes a la fiesta donde ocurrió el incendio, familiares y amigos los buscan desesperadamente.
El lugar era sede de una fiesta y el incendio destruyó la estructura atrapando a los asistentes. La policía investiga las causas del siniestro.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
La Banda Extra Show 13: Los 10 que ahora se juegan la última carta para estar en la banda final
Parece mentira. El tiempo vuela. Ya llegamos a la final de La Banda y son diez los que darán el todo por el todo por quedar en la banda final. ¿Quiénes serán?
Alejandra Espinoza deslumbró en la semifinal de La Banda
Revive los mejores momentos de Alejandra durante la semifinal del show.
Alondra Martínez en La Banda 2016
Disfruta de los performances de Alondra en su paso por la competencia.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Tras meses de protestas las autoridades anuncian que niegan permiso para polémico paso de oleoducto en Dakota del Norte
En lo que representa una victoria para las tribus nativas que se oponían al millonario proyecto que atravesaría cuatro estados, el permiso para el cruce de la tubería que transporta petróleo por la zona será denegado.
Las autoridades anuncian que niegan permiso para el paso de oleoducto en Dakota del Norte
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Ya son al menos 33 los muertos por el incendio en una fiesta en Oakland
El incendio del viernes por la noche se extendió por toda la edificación desde la zona donde se originó: un local donde se celebraba una fiesta de música electrónica. Hasta el momento las autoridades han identificado a ocho de las víctimas, mientras las labores de recuperación de los cuerpos continúan.
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
La Volpe: "En México llama más la atención el chisme que el análisis"
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
La Volpe reiteró que es inocente de lo que se le acusa
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
Los memes celebran el pase de América a la final y se burlan de Chivas
Las redes sociales se inundaron de burlas por la próxima final en Navidad.