publicidad

La importancia de ver a Julie Stav

La importancia de ver a Julie Stav

Para los más de 50 millones de latinos en Estados Unidos, Julie Stav no solo se considera como una experta y educadora financiera, sino que para muchos...

Julie Stav

Para los más de 50 millones de latinos en Estados Unidos, Julie Stav no solo se considera como una experta y educadora financiera, sino que para muchos Julie representa una líder y modelo inspiracional, creando un seguimiento que ahora emula con ella por su imagen y éxito.

Mediante una plataforma de comunicaciones de multi-media, Julie motiva a personas de todo nivel socioeconómico, ya bien sea en su programa radial “Tu Dinero con Julie Stav”, sus libros que están entre los más vendidos según el New York Times, y las más de 700 presentaciones que ha hecho por televisión.

Julie también le llega a más de 11 millones de lectores cada mes por su contenido en la sección Tu Dinero publicado por Impremedia Newspaper and Communications, donde ella provee las más relevantes noticias financieras para la comunidad hispana.

Pero hay aún más sobre la historia de Julie de lo que se conoce en público.

La familia de Julie fue afectada enormemente con el régimen de Fidel Castro. A los 14 años de edad, Julie fue enviada a la ciudad de México a un orfanato, donde esperaría recibir la residencia a Estados Unidos y donde residiría hasta que sus padres pudieran emigrar del país. Sin hablar inglés y al no poderse comunicar con sus maestros en la escuela, Julie fue clasificada como retardada mental. Pero la perseverancia de Julie la impulsó a no doblegarse y se unió al equipo de natación, donde dio la talla como buena nadadora y donde el hecho de no hablar el idioma no importaba.

publicidad

Pero una de las primeras lecciones que Julie aprendió sobre el valor que tiene la iniciativa vino de su propio padre, quien al ver que se le había negado un trabajo a tiempo parcial cortando la yerba en una escuela católica al hermano de Julie, aun estando en Cuba, se sentó y le escribió una carta en español y a puño y letra al Papa en Roma.

Para sorpresa de todos, el Papa respondió al llamado del padre de Julie y no solo le ayudó a su hermano a ser aceptado para trabajar en la escuela, sino que también jugó un papel importante en su recomendación de admisión a Loyola Marymount University para Julie y su hermano.

Julie se graduó de maestra primaria y comenzó a trabajar en programas bilingües para el Distrito Escolar de Los Ángeles.

Después de un divorcio que dejó a Julie sin dinero y con un hijo pequeño el cual ella se había hecho el propósito de mantener por sus propios medios, Julie comenzó a estudiar acerca de finanzas, algo que no se enseñaba, ni se enseña aún, en ninguna escuela. Su sed de información la llevó a recibir licencias como corredora de bolsa y agente de seguros y anualidades.

Sus primeras inversiones fueron con un papel y lápiz y, al ver que los números mostraban un buen rendimiento, Julie se dio cuenta que toda mujer, hombre y niño debería aprender a invertir

publicidad

y que si alguien iba a traer esa enseñanza a su alcance tendría que hacerlo ella misma.

Por lo tanto, desde ese momento, Julie inició su misión de enseñanza y comenzó a formar clubes de inversionistas donde Julie compartía qué era una acción, cómo se evaluaba, y cómo se hacía dinero en ellas. Sus primeras reuniones tomaron lugar en bibliotecas públicas y residencias privadas, donde, alrededor de la mesa del comedor o la sala, y con pequeños montos inversión de $10 al mes, Julie enseñaba algo que hasta entonces no se conocían si no se era rico o se pertenecía un grupo social exclusivo. Estas lecciones de inversión comenzaron a cambiarle la vida a sus alumnos como lo habían hecho en la vida de Julie.

Julie quería inspirar y al mismo tiempo darle las herramientas a cualquier familia americana para que tomaran su economía hogareña en sus propias manos y encontrara el éxito financiero, aún si se tropezaba con obstáculos que parecían imposibles de superar.

El próximo paso para Julie fue el de poner sus enseñanzas por escrito y de ahí nació su primer libro, Get Your Share (Obtenga su porción), en el cual Julie muestra cómo navegar el mundo de las acciones en la bolsa de una manera simple y en un lenguaje lleno de humor y fácil de entender. El éxito de este libro fue casi inmediato, llegando a ser uno de los más vendidos según la lista de libros del New York Times.

publicidad

De este primer libro salió la primera especial de televisión de Julie en la cadena pública de PBS, en un programa de una hora producido en inglés y español. Mediante este programa, Julie se trasladó a las salas de millones de personas que descubrieron cómo hacer crecer su dinero en inversiones que hasta entonces no consideraban como una alternativa a su alcance.

Dos libros después y tres especiales más de PBS lanzaron a Julie en el campo de los medios de comunicación como la experta y maestra financiera más aclamada en inglés y español.

En octubre 30 del año 2008, Julie recibió el premio de visionaria por el National Council on Economic Education (NCEE), un homenaje que honra a los “campeones de la motivación económica en todas sus formas, desde aquellos que han traído al plano principal la necesidad de obtener alfabetismo financiero, hasta aquellos que, por haber tenido éxito en sus campos profesionales han convertido su triunfo en un trabajo con servicio al público.”

Julie formó parte del documental producido en septiembre del año 2011 por HBO, The Latino List, con su lista selecta de 15 latinos prominentes en Estados Unidos.

publicidad
publicidad
Con estos elementos, las personas podrán crear un proyector que les permitirá ver de manera segura el eclipse solar. Sigue los pasos y disfruta de este fenómeno natural.
Estudios afirman que este tipo de fenómenos naturales podrían afectar las relaciones sentimentales, ya que el planeta Venus, que gobierna el amor, es empujado por otros planetas, provocando energías que afectan algunas situaciones que se viven y enfrentan en pareja.
Desde muy tempranas horas, las personas se acercaron al planetario, donde se están otorgando lentes especiales de manera gratuita y se disfrutará del eclipse solar.
En un minuto también te informamos sobre las precauciones que debes tomar para disfrutar de este fenómeno astronómico.
publicidad