publicidad

La cuidad más honesta de Estados Unidos es...

La cuidad más honesta de Estados Unidos es...

El equipo de Honest Tea se lanzó a varios estados a hacer esta prueba para medir la honestidad de las personas que pasaban enseguida de su kiosco.

'El té de la honestidad'

Imagina que en una tarde acalorada vas caminando por la acera mientras el fuerte Sol te castiga con sus lacerantes rayos. De repente, te encuentras en frente de una hielera repleta de botellas de té helado y un letrero que dice "toma uno y deposita un dólar aquí".

Sin embargo, no hay una sola persona a tu alrededor. Están tú -con mucha sed- y esos recipientes con una bebida refrescante. ¿Qué harías?... ¿Tomas una botella y pagas el dólar? O, ¿tomas una botella y te vas sin pagar?

Precisamente este es el escenario al que se tuvieron que enfrentar hace poco los estudiantes de la Universidad Estatal de Arizona (ASU), en la ciudad de Tempe.

Todo, según HonestCities.com, parte de un experimento social que lleva a cabo en todo el país la compañía de té helado Honest Tea (que al pronunciarlo en inglés suena como la palabra 'honesty', 'honestidad', en español).

El equipo de Honest Tea se lanzó a varios estados a hacer esta prueba para medir la honestidad de las personas que pasaban enseguida de su kiosco.

The State Press, el periódico de ASU, reportó que entre las escalas de dicha observación social se encotraba la ciudad de Tempe, Arizona, la cual después de una jornada de botellas consumidas (pagadas y sin pagar) recibió una calificación de 71 por ciento de honestidad.

El ejercicio social se ha llevado a cabo en ciudades del mismo tamaño que Tempe, pero comparada con el resto de las ciudades grandes, a los arizonenses podían mejorar su honestidad.

publicidad

La calificación, de acuerdo con HonestTea.com, se obtiene después de un periodo de seis horas donde se lleva a cabo un inventario de las botellas costeadas contra las 'robadas'.

La ciudad más honesta de Estados Unidos es Chicago, con un 99 por ciento. Lo que quiere decir que de cada 10 personas que tomaban una botella, nueve pagaban lo debido; la otra simplemente se la llevaba sin dejar el dólar.

A Chicago le siguen Boston, Seattle y Dallas, empatadas las tres con un 97 por ciento. Luego Atlanta y Philadelphia, con un 96, y así consecutivamente hasta llegar a Los Angeles y Nueva York, con un 88 y 86 por ciento, respectivamente. Estas últimas, las menos honestas.

Las ciudades más honestas de Estados Unidos:

- Chicago: 99%

- Boston: 97%

- Seattle: 97%

- Dallas: 97%

- Atlanta: 96%

- Filadelfia: 96%

- Cincinnati: 95%

- Las Vegas: 95%

- San Francisco: 93%

- Miami: 92%

- Washington, DC: 91%

publicidad

- Los Angeles: 88%

- Nueva York: 86%

- Tempe: 71% (Entre otras ciudades)

La compañía informó que el dinero obtenido por la venta de las botellas se otorga a asociaciones no lucrativas locales, en el lugar del experimento.

publicidad
publicidad
Le presentamos el orden cronológico en el que ocurrió el descubrimiento de un tráiler con decenas de inmigrantes indocumentados en un estacionamiento de Walmart en San Antonio.
La tripulación reportó un olor extraño al interior de la cabina del avión que viajaba entre San Antonio, Texas, y Miami. Organismos de rescate atendieron la emergencia y trasladaron a cuatro personas a un hospital. El departamento de sustancias peligrosas intenta esclarecer las causas de lo sucedido.
James Mathew Bradley, el hombre que conducía el tráiler en donde eran trasladados un grupo de inmigrantes indocumentados que fueron abandonados dentro del vehículo este fin de semana en el estacionamiento de una tienda Walmart en San Antonio se presentó en Corte Federal este lunes.
James Mathew Bradley Jr., de 60 años y originario de Clearwater, Florida, es acusado de transporte ilegal de inmigrantes con el agravante de haber causado la muerte de diez personas. Los otros 30 indocumentados que viajaban escondidos en el tráiler tuvieron que ser hospitalizados.
publicidad