publicidad
Premios Juventud Vota ya, ¡los ganadores dependen de ti!

Sheriff Tony Estrada, una vida dedicada al combate a la delincuencia

Sheriff Tony Estrada, una vida dedicada al combate a la delincuencia

El Sheriff afirmó que el incremento de la delincuencia es el resultado del aumento de la demanda de droga en EU.

Movimiento delictivo en la frontera Univision Television Group
Al Sheriff Tony Estrada se le conoce por las declaraciones que da a la prensa, sin embargo este hombre hispano ha resguardar la frontera por casi cinco décadas.

"Yo nací en Nogales, Sonora, pues tengo una inversión en esta comunidad, en esta frontera, para que la gente se sienta más segura," dice el alguacil. 

Formando parte de las filas policíacas de Nogales, Arizona, este veterado de la frontera ha visto cómo la delincuencia ha ido en aumento.


"Cada día parece que vemos algo nuevo, algo diferente, ósea las avionetas ultra ligeras. Estamos viendo que están tirando las drogas por encima del cerco," explica Estrada. 

De acuerdo con el Sheriff Estrada este incremento es el resultado del mayor consumo de estupefacientes en Estados Unidos, provocando así que cárteles de la droga en México vean un importante nicho de mercado en la zona.


En entrevista para Univision, Estrada afirmó que en el inicio de su carrera el paso de la droga era mucho menor, "ahora estamos hablando de kilos", aseguró.

Así mismo dejó en claro que esto se debe a que "cuando aumenta la demanda, aumenta el producto".


Y a pesar de que no es justificable dijo que este tipo de actividades delictivas también son reflejo de la pobreza y la necesidad que sufre la gente.


"Lo más sorprendente y triste es ver a la juventud. Juventud a la que están utilizando para cruzar la droga. Tratando de engañar a las autoridades de una forma u otra," enfatizó. "También se aprovechan de los que cruzan ilegalmente."


A pesar de las dificultades y lo duro de su trabajo, Estrada afirma que ama su profesión.

"Es una pasión que tengo obviamente. Le tengo un cariño y respeto tremendo a esta profesión, y poder servile a la comunidad," concluye. 


publicidad
publicidad
publicidad
Mucha humedad, cielos despejados y mucho calor se espera para este fin de semana en San Antonio, se espera que el termómetro alcance temperaturas de hasta 90 grados. Manténgase hidratado.
La promesa de esta aplicación es que tanto usted como su familia puedan saber si están disfrutando de la vida. Moment te indica cómo administras tu tiempo, cuántos minutos de tu vida gastas en redes sociales y cuánto usaste el celular o la tableta.
El pasado 20 de mayo se registró un voraz incendio en un centro comercial, uno de los incendios más intensos registrados en los últimos 30 años, donde perdió la vida el bombero Scott Deem y donde otros dos resultaron heridos.
La vicealcaldesa de Dallas, Mónica Alonso, aseguró que se trata de una medida de inclusión para proteger a quienes velan por la seguridad de los ciudadanos. Ahora solo falta que la ley sea aprobada en pleno por la Cámara de Representantes y sancionada por el gobernador Greg Abbott.
publicidad